PREMIOS: Quinta y sexta nominación al Liebster Award

Publicado por Octaviana el martes, 28 de enero de 2014. Etiquetado como: , ,

¡Aw! Dos nominaciones más Gracias a Valeria de Libros que amar y a M.m.F. de Fragil Dreams por nominar a éste blog.

Preguntas de Valeria:

¿Abandonas libros a la mitad o te torturas hasta terminarlo?

Me torturo hasta terminarlos. No puedo dejarlos a la mitad o dejar sólo unas pocas hojas leídas, y menos si tengo el libro en físico.

 ¿Te gustan las películas basadas en libros? 

Me gusta ver cómo otra persona imaginó un libro que ya leí, ver su interpretación.

 ¿Cómo comenzaste a leer?

El libro que me inició en el mundo de la lectura fue "El Diamante del Rajá" de Robert Louis Stevenson. Cuando tenía 7 años, una editorial pasó por mi colegio y regaló libros y éste fue el que me tocó. Debo estar eternamente agradecida, pues Stevenson se convirtió en uno de mis escritores favoritos.



 ¿Cuál es el libro que odias pero todos aman?

No es que lo odie, pero no me enganché nunca. Es más, es el único libro que dejé en mi vida: Harry Potter. Intenté leer el primero y no pude ir más lejos que el segundo capítulo. Supongo que algo que tuvo que ver es que no me gusta mucho la fantasía.

 ¿Lees autores de tu misma nacionalidad?

¡Claro que sí! Amo a Borges, tengo toda su obra. Además, tengo muchos libros de autores nacionales como Liliana Bodoc, Julio Cortázar, etc

 Si tuvieras que regalarle un libro a alguien que no leyó nada en su vida ¿cuál seria y por qué?

Rosaura a las Diez de Marco Denevi. No puede no gustarte ese libro.


 Si te ganas un día con tu autor favorito ¿cuál sería y qué preguntas quieres hacerle?

Sería Edgar Allan Poe (está difícil) y le preguntaría si alguna vez mató a alguien. 

 ¿Has pensado intercambiar tu vida por la de un personaje literario? ¿quién serias?

Nunca cambiaría mi vida por la de otra persona, ficticia o no.

 ¿Qué preferís, PDF o Epub?

Creo que Epub porque es más cómodo pasar las hojas. El PDF se hace un scroll interminable.

 ¿Consideras que un autor es tu favorito aun si solo leíste un libro o una saga de él/ella?

Sí, puede ser. Hay libros que te impactan tanto que te convertís en fan inmediatamente. Por ejemplo, sólo leí Sharp Objects de Gillian Flynn, pero me enamoré de un inigualable estilo.

3366339

 ¿Miras a algún Booktuber?

No, a ninguno.


Preguntas de M.m.F:


 ¿Has tenido una obsesión con alguna saga o con un libro?

Con Divergent, nunca me había pasado de ser tan fanática de una saga. Ahora estoy siguiendo la filmación de la película. 


 ¿Prefieres las historias sobrenaturales o las contemporáneas?

Contemporáneas. No me agrada para nada lo sobrenatural.

 ¿Qué opinan del nuevo boom de poner erótica en todo?

Me parece que es momentáneo, ya se les va  a pasar. Del género sólo he leído dos libros de la saga Beautiful Bastard. Se podría decir que no me agradó ni me desagradó. 
 ¿Alguna vez un libro que a todo el mundo le gusta, a ustedes lo decepcionó?

Como dije, Harry Potter. Intenté leer el primer libro y no pude ir más lejos que el segundo capítulo. Supongo que algo que tuvo que ver es que no me gusta mucho la fantasía. 

 ¿Has pensado alguna vez, "ésta historia me hubiera gustado crearla a mí"?

House of Leaves, definitivamente. Es tan enredado, original y genial. Todavía no lo terminé, pero me vivo preguntando cómo no se me ocurrió nunca algo así. 

House Of Leaves Book

 ¿Alguien del que te hayas enamorado completamente? Aunque sea en el sentido de la construcción del personaje. Puede ser una chica por ejemplo.

Una imagen dice más que mil palabras:


Tobias Eaton (Four), ¡sos perfecto!

 ¿Alguien que hayas odiado?

Nita, personaje introducido en Allegiant en la saga Divergent.

 ¿Una saga que te haya decepcionado en el segundo libro, o en alguno?

Hasta ahora no me ha pasado. Por ahí algunos libros son flojos, pero no malísimos. También influye que no he leído muchas sagas.

 ¿Algún libro que recomendarías sin falta?

Me before You, más aún si tienen ganas de llorar un rato (Reseña)

15507958

 ¿Cuál fue el libro que te impulso a ser lectora?

"El Diamante del Rajá" de Robert Louis Stevenson. Muy divertido y aún así, una trama inteligente y original.

 ¿Qué escritor encuentras que todo lo que escribe te gusta?

Me ha pasado con Edgar Allan Poe (que oficialmente leí toda su obra), Robert Louis Stevenson y George Orwell. Son mis tres ídolos.


No hay comentarios en PREMIOS: Quinta y sexta nominación al Liebster Award

Deja tu opinión aquí

Un blog se construye sobre un intercambio de ideas, por lo tanto, no sólo de mis opiniones. Dejame un comentario para saber qué pensás sobre el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...