RESEÑA: The Fault in Our Stars de John Green

Publicado por Octaviana el domingo, 23 de febrero de 2014. Etiquetado como: , ,

11870085
Mi reseña en Goodreads


♦ Título: The Fault in Our Stars
 Traducción del título: Bajo la misma estrella 
 Autor: John Green
 Género: Novela, Juvenil
 Año de publicación: 2012
♦ Formato: E-book
♦ Páginas: 215
 Sinopsis: 

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito- cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora.
Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte.

Bellamente doloroso. Esa es la mejor descripción de este libro.

Antes de haberlo leído, ya había terminado una lectura con los ojos llenos de lágrimas alguna que otra vez, pero puedo decir que éste pícaro fue el primer libro que logró obtener una gran cantidad de lágrimas de mis ojos.

En primer lugar, lo que me llamó la atención desde el principio fue que John Green escribiera la historia desde el punto de vista de una chica. No me acuerdo de otro escritor que lo haya hecho. En segundo lugar, me encanta el nombre "Augusto", lo adoro con pasión. Cuando yo era pequeña, tenía un muñeco de un niño vestido a rayas azules llamado así. Siempre fue mi muñeco favorito.

Otra cosa que me encanta es la ironía en las voces de Augustus y de Hazel. Esos niños, enfermos hasta los huesos, ¿qué puede ser peor? Estoy segura de que nada podría sorprenderlos, que encontrarían el humor en los rincones más oscuros.

Green creó personajes muy fuertes y una historia inusual . Al 24% del libro leído, creía que sabía cómo iba a terminar, pero me equivoqué. 

Pensé que Hazel iba a morir, ni había imaginado que Augustus podría estar enfermo de nuevo.

Soy una fanática de las historias tristes, pero no estaba segura de que ésta me fuera a encantar... hasta que leí unas pocas páginas y de inmediato cambié de opinión. Todo el mundo debería leerlo.

Ahora déjenme en paz, en busca de otra historia triste para seguir llorando.

Calificación: 


8 comentarios en RESEÑA: The Fault in Our Stars de John Green

  1. M.m.F

    A mí me gusto muchísimo, pero no me hizo llorar.
    Aunque la pluma del autor, en este libro, me encanto!

  2. Delilah

    ¡Amo este libro! Lloré todo un lago de lo triste que me sentía...
    ¡Un beso enorme!

  3. Octaviana

    A mí me gustó muchísimo más éste que Looking for Alaska

  4. Octaviana

    Yo lloré un poquitito, pero te deja destrozada por dentro.

  5. Taiga

    Es hermoso y yo también pensé lo mismo :(

  6. Anilla

    Hola!
    Este año volví a leerlo, la verdad que te deja muy rara... en mi caso, no puedo empezar una lectura instantáneamente... o que es más masoquista, me dan ganas de volver a leerlo, aunque sea las partes más felices.
    Acerca de eso que te tomó por sorpresa, en cierto modo, a mí también me pasó... pero un poco lo sospeché. La relectura me hizo ver que hay señales más que claras sobre ese desenlace.
    Es una historia que jamás se va a borrar de mi mente, y aunque duela mucho hacerlo, creo que siempre va a ser releída.
    Me gustó la reseña :)
    Besote!!!

  7. Octaviana

    Parece que varios tuvimos la sospecha...

  8. Octaviana

    Qué valiente eres. Yo todavía no tuve el valor de releerlo. Supongo que lo haré antes de ver la película :3

Deja tu opinión aquí

Un blog se construye sobre un intercambio de ideas, por lo tanto, no sólo de mis opiniones. Dejame un comentario para saber qué pensás sobre el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...