TOP TEN TUESDAY: Mis diez clásicos favoritos

Publicado por Octaviana el martes, 11 de marzo de 2014. Etiquetado como: , ,



Pues para éste Top Ten Tuesday tenía que elegir un género para nombrar mis diez libros favoritos dentro de él. He elegido los clásicos porque es lo que más leo. Técnicamente no es un género, pero bueno, me lo permito.

En ningún orden particular, serían más o menos éstos:

17453899 16489436
6089758 17332566

Mis cuatro fantásticos. 
La obra completa de Edgar Allan Poe: Amo cada relato, cada poema, cada palabra escrita por Edgar. Lo admiro inmensamente y pienso que es el precursor de casi todos los géneros modernos.
Rebelión en la granja: Éste libro sintetiza, en sólo un poquito más de cien páginas, la forma de ser de los políticos. Y como han sido así desde tiempos inmemorables y lo seguirán siendo, es un libro que estará vigente siempre.
1984: El mejor libro distópico que existe. Muchos piensan que es completamente aburrido, con las partes que cita al Libro del Partido, pero para mí en ellas está el éxito del libro. Esos fragmentos, casi ensayos, son brillantes y la herramienta perfecta para definir ese mundo tan peculiar.
♦ El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde: En él se refleja de una manera tan cautivante la dualidad del ser humano que da escalofríos. Creo que es definitivamente mi favorito.


95612 15807801 14290555

La naranja mecánica: Otra distopía. Considero que la temática de La naranja mecánica es muy original para plantear un mundo distópico. Escalofriante, aterrador, ¡ultraviolento!
Crónicas marcianas: En mi opinión, el mejor libro de ciencia ficción jamás escrito... y eso que no suele gustarme la ciencia ficción. Ésta vez, una utopía, no una distopía. Además cuenta con una estructura muy particular.
El gran Gatsby: Uno de los mejores dramas. La pluma de Fitzgerald es tan bella, plagada de nostalgia. Nos sumergimos en el mundo del enigmático Jay Gatsby, en los años '20. Gatsby tiene todo: dinero, belleza, una enorme mansión en Long Island. Pero, ¿realmente tiene todo?


13568246 7046243 3314587

Y ahora, mis favoritos de la literatura latinoamericana. Justamente, todos autores argentinos, pero fue pura casualidad.
Ficciones/El Aleph: Dos antologías fantásticas. Se exploran los sueños, el infinito, las construcciones de mundos a partir de la ficción. Todos deben leerlo.
La invención de Morel: Una isla misteriosa, un hombre solitario, un amor sin límites. Esperen, ¿no estaba solo?
Rosaura a las diez: La bella Rosaura está profundamente enamorada de Camilo, pero no muchas personas los han visto juntos. Éste libro prueba el poder de la ficción, de los sueños. 

Supongo que esos serían mis elegidos de hoy. ¿Han leído muchos de éstos? ¿Cuáles son sus clásicos favoritos?

6 comentarios en TOP TEN TUESDAY: Mis diez clásicos favoritos

  1. Matias G.B

    Yo no leo clásicos :O aunque tendría que hacerlo. Conozco de vista bastantes de los que nombraste, pero el único que leí solo una parte fue "La invención de Morel"... no me desagradó, pero terminó por aburrirme, ya que era lectura para la escuela y me lo puse a leer un día antes, lo que terminó como "no entregaste el tp"
    Saludos!! :D

  2. Octaviana

    Cosas que pasan. Yo me acuerdo que un libro que me puse a terminar un día antes del examen fue Don Quijote. Lo peor (y más gracioso) fue que lo terminé :D

  3. María Fernanda

    Justo acabo de postear una fotoreseña de los Cuentos completos! De mis favoritos también. Y cómo decir que casi todo tu top ten está en mi wishlist jaja, y muy muy subrayados están 1984 y Ficciones. Un beso!

  4. Octaviana

    Sí, Poe es tan genial. Lo amo.

  5. Ms.Leda

    Excelente selección de libros, tenemos muchos gustos en común así que empiezo el extenso comentario.
    Amo a Edgar Allan Poe, me compre en la feria del libro del año pasado los cuentos completos y este año planeo comprarme las poesías, me gusto Poe desde el primer momento que lo leí. George Orwell es otro autor que conocí en el secundario y que ame, Rebelión en la granja como bien decís es una magnífica metáfora de la política contemporánea, y 1984 lo tengo entre mis pendientes de este año. El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde fue uno de los primeros libros que me compre y me hizo amar la literatura victoriana. La naranja mecánica es una de mis tres novelas favoritas y es absolutamente cierto que te deja pensando mucho respecto de la sociedad ultraviolenta. Crónicas marcianas y El gran Gatsby no los leí pero los quiero leer.
    Y, finalmente de la selección de nacionales, Borges es un autor que admiro mucho, aunque admito que Ficciones no fue de mis favoritos. La invención de Morel es mi libro favorito de Bioy Casares, amé mucho ese libro y me llegó muchísimo la "moraleja" de la historia. Y finalmente Rosaura a las diez de Marco Denevi no lo leí pero vi la peli argentina en blanco y negro y me gusto mucho lo cual me dio ganas de leer la novela, del mismo escritor me leí Ceremonia secreta y me gusto mucho.
    Bueno perdón por explayarme pero me gusto mucho tu selección t.t.
    Saludos!!!

  6. Octaviana

    Poe es mi escritor favorito definitivamente y El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde habrá sido uno de los primeros libros que leí también ♥
    A mí de Borges me gustó más Ficciones que El Aleph, pero creo que influye mucho que "Las ruinas circulares", que es mi cuento favorito, esté en Ficciones.
    ¡Ceremonia Secreta es buenísimo! Podría haber estado en ésta lista pero me decidí por Rosaura a las diez porque me sorprendió muchísimo la polifonía que desarrolla Denevi en él.

    ¡Tenés que leer 1984 ya! Además de El Gran Gatsby y Crónicas Marcianas. Si coincidimos tanto en los otros libros, seguro que esos también te agradan :3

Deja tu opinión aquí

Un blog se construye sobre un intercambio de ideas, por lo tanto, no sólo de mis opiniones. Dejame un comentario para saber qué pensás sobre el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...