SORTEO: Four - A Divergent Collection de Veronica Roth (INT)

Publicado por Octaviana el sábado, 28 de junio de 2014. Etiquetado como: , , ,
137 Comentarios




Como ya todos saben, soy una loca fanática de la saga Divergente. El 8 de Julio sale a la venta una colección de historias contadas por Four y... la verdad que no me pude aguantar y lo preordené. Miren, miren:


Pero sí, ven bien. Ordené 2 ejemplares, tapa dura. ¿Por qué? Porque me pareció que la manera más adecuada de comenzar a implementar sorteos en el blog es dándoles un libro que yo también desee tanto como ustedes, y con Four: A Divergent Collection se dieron todas las condiciones. 


Termina el día 25/07, porque si bien el día que sale el libro es el 8/07,  tal vez tarde un poco en mandarlo al ganador porque Amazon debe enviármelo a mí primero.

Además agradezcan a un amigo que me prestó su tarjeta de crédito para poder comprarlos. Y a mi generosidad, porque me está costando bastante, sin contar el envío al ganador. Ahora sí, ¡comencemos con el primer sorteo del blog!

Bases y condiciones:
  • Concurso Internacional
  • Habrá 1 ganador que se llevará un ejemplar de tapa dura de Four: A Divergent Collection de Veronica Roth (Divergent, #0.1-0.4)
  • Activo desde el día 28 de Junio al 25 de Julio.
  • Para participar llená el formulario Rafflecopter.
  • Una vez que se sortee el ganador, se tendrá que poner en contacto conmigo a través de mi formulario de contacto disponible aquí.

Formulario:

Banner:



Espero que puedan disfrutar del concurso.

P.D.: No hagan trampa porque voy a chequear a ver si el ganador hizo lo que dijo.

RESEÑA: Flawless de Sara Shepard

Publicado por Octaviana el sábado, 21 de junio de 2014. Etiquetado como: , , ,
2 Comentarios



♦ Título: Flawless
 Traducción del título: Secretos
 Autor: Sara Shepard
 Serie: Pretty Little Liars, #2 (Reseña #1)
 Género: Novela, Juvenil, Chick-lit, Misterio
 Año de publicación: 2006
 Páginas: 330
♦ Formato: E-book
♦ Sin
opsis:
Spencer le ha robado el novio a su hermana. Aria suspira por su profesor de inglés. A Emily le gusta su nueva amiga Maya... pero busca en ella algo más que amistad. Y la obsesión de Hanna por ser perfecta la está poniendo enferma. Literalmente. Pero no son estas sus peores pesadillas. Esconden un secreto tan escandaloso que si saliese a la luz, arruinaría sus vidas. Y parece que una persona llamada A quiere hacer exactamente eso.
Al principio pensaron que A era Alison. Os voy a confesar algo: Yo soy A. Creedme, con todos los trapos sucios que sé de esas pequeñas mentirosas, podría coser sus sudarios.
—A.

Este libro fue tan bueno como el primero, pero le estoy dando tres estrellas porque el conflicto fue únicamente drama adolescente, y el problema principal de la saga no evolucionó en algo nuevo.

Las chicas comienzan a sospechar que Toby Cavanaugh, hermanastro de Jenna, es A. Se desarrollan algunas otras teorías por separado, por ejemplo: Aria piensa Spencer tiene algo que ver con A debido a un mensaje que recibió, Emily piensa que Toby fue el novio de Alison en séptimo grado, antes de su desaparición, y Spencer tiene dos secretos impresionantes en su poder.

La historia que me ha gustado más del primer libro era la de Ezra y Aria, aunque en este libro, muy poco pasó entre ellos.

La personalidad de Spencer ha evolucionado tremendamente en esta novela (¿o debería decir que sufrió una involución horrible?). Ella parece una persona completamente diferente, aunque podría haber sido hecho a propósito. Ella se comportó muy infantilmente y fue tremendamente molesta, pero de nuevo



Wren señala el cambio en ella y la abandona.

Hanna sigue sufriendo a su hermanastra, Kate; y su relación con Aria es desafiada por un muchacho que ambas conocen.

Dejando eso de lado, Emily es la verdadera estrella de este libro. Ella nos guía en la historia, llegamos a conocer a Toby desde su perspectiva y es crucial para el final. Un final muy interesante y explosivo, por cierto. 

Esta es la segunda vez que leo Flawless, así que sé un par de cosas que no debería  por los próximos libros. El final del cuarto libro se puede predecir mediante la lectura de este de cerca, especialmente de la historia de Hanna.

Así, otra lectura entretenida, con un poco más de drama que Pretty Little Liars, #1.

Calificación:

RESEÑA: Wuthering Heights de Emily Brontë

Publicado por Octaviana el viernes, 13 de junio de 2014. Etiquetado como: , , , ,
23 Comentarios


♦ Título: Wuthering Heights
 Traducción del título: Cumbres borrascosas
 Autor: Emily Brontë
 Género: Novela, Romance histórico, Gótico, Realismo
 Año de publicación: 1847
 Páginas: 625
♦ Formato: Kindle book
♦ Sinopsis:
Cumbres borrascosas, que se convertiría en una de las novelas más indiscutibles del siglo XIX, tuvo una acogida decepcionante cuando se publicó en 1847, pues los lectores victorianos se sintieron incomodados por lo que consideraron una descripción demasiado cruda de pasiones sin control. Al igual que Jane Eyre, de la hermana de Emily, Charlotte Brontë, Cumbres borrascosas se basa en la tradición de novela gótica de finales del siglo XVIII, con apariciones sobrenaturales, noches sin luna y efectos de misterio y terror. Pero la novela trasciende ampliamente el género gracias a sus penetrantes observaciones y a su complejidad, así como, por encima de todo, a sus inolvidables caracterizaciones.

Leído en el contexto de la Lectura Conjunta organizada por Hojas de Alisio



O te encanta o lo odias. Parece que soy del primer grupo.

Ese hecho, que somos capaces de amar o de odiar, es muy significativo si tenemos en cuenta que todo el libro se divide en dos. Cumbres borrascosas tiene dos generaciones de personajes, unos que se presentan en la primera mitad del libro y los otros en el segundo. Los narradores de la historia son dos: Lockwood (que no participa en la trama principal) y Nelly Dean (quien sabe lo que pasó desde el interior) Hay dos personas nombradas Heathcliff, dos Catherines, los hermanos Linton son dos, etc. Los principales temas del libro son también dos: el amor y la venganza.

Los personajes de Cumbres borrascosas son miserables, despreciables, vengativos. Son reales. Como Hobbes afirmó, "homo homini lupus". No son personas agradables y románticas. Aunque son bastante similares, desconfían de sí mismos, no creeen que el otro tenga algo bueno en el interior, que sean capaces de amar. Como Catalina Earnshaw afirma sobre Heathcliff:

"(...) [he] has not notion of these things. He has not, has he? He does not know what being in love is..."

Pero también dice que sus almas son gemelos idénticos, que son una sola persona:

"(...)Whatever our souls are made of, his and mine are the same..."

No sé por qué pensé que este libro era una novela histórica de color de rosa (que es por lo que no me llamó la atención todos estos años) Sin ninguna duda no lo es. Para nada.

Cumbres borrascosas es la mejor novela gótica que he leído jamás. Las páginas están plagadas de sombras y fantasmas del pasado, fantasmas que pueden arruinar el desabrido presente de alguien, arrojándolo a sus sombríos años de miseria una y otra vez.

Aunque puede parecer en sentido figurado, los fantasmas también se mencionan explícitamente en toda la novela. Los pasajes en los que se mencionan son ambiguos, como en la típica novela gótica moderna. Aquí hay dos fragmentos para ilustrar:


"(...)"Don't you see that face?" she inquired, gazing earnestly at the mirror. 
And say what I could, I was incapable of making her comprehend it to be her own; so I rose and covered it with a shawl. 
"It's behind there still!" she pursued, anxiously. "And it stirred. Who is it? I hope it will not come out when you are gone! Oh! [...] the room is haunted! I'm afraid of being alone!"..."
"(...)The murdered do haunt their murderers, I believe. I know that ghosts have wandered on earth. Be with me always—take any form—drive me mad! only do not leave me in this abyss, where I cannot find you! Oh, God! it is unutterable! I cannot live without my life! I cannot live without my soul!..."


Dos personajes de la primera generación tienen un montón de problemas para colisionar. Ellos se aman con pasión, su amor es impulsivo, tóxico, tiene dos caras. Es por eso que después de esta situación desesperada y poco concluyente, uno de ellos busca la venganza, culpar a otros por su miseria. La segunda mitad del libro se centra en la venganza, pero al final, algunas personas de la segunda generación logran encontrar el camino, la redención.

"(...)you have nobody to love you; and, however miserable you make us, we shall still have the revenge of thinking that your cruelty arises from your greater misery. You are miserable, are you not? Lonely, like the devil, and envious like him? Nobody loves you—nobody will cry for you when you die! I wouldn’t be you!’..."

La estructura es muy interesante también. Es la de la novela moderna por excelencia, con múltiples capas de narrativa. Lockwood nos cuenta una historia, una historia que él comienza a conocer porque la leyó en el margen de un libro viejo. Entonces, Nelly Dean, ex sirvienta y ahora encargada de la granja, le dice cómo empezó todo. Es muy interesante tener en cuenta lo que sucedería, por ejemplo, si Nelly Dean no es objetiva (hay algunos indicios de que ella podría haber estado enamorada de Heathcliff) Eso nos hace cuestionar todo lo escrito en el libro.

A medida que se avanza a través del libro, éste se vuelve más oscuro. Es un viaje sombrío y épico a través la vida en sí.


Calificación:

IN MY MAILBOX: Mayo/Junio 2014

Publicado por Octaviana el lunes, 9 de junio de 2014. Etiquetado como: , , , , ,
12 Comentarios




La sección "In my mailbox" fue una idea de Alea (Pop culture Junkie) y fue extendida por The Story Siren. Consiste en presentar libros que recibes (ya sean comprados, ganados o regalados)

Es la primera vez que hago una de éstas presentaciones y fui motivada directamente por el cartero, que llegó hoy y me trajo dos libros hermosos. 



Además de los dos libros que me llegaron hoy les agrego dos que compré el mes pasado. Así que primero veamos la foto grupal:


Los más pequeños son dos libros de conferencias de Física, los cuales compré en Abril. Uno de ellos, el tomo I, ya está leído y se los mencioné en el Wrap Up del mes pasado.


Ahora le toca el turno a The Boy and the Crow, de Brendan Walsh, el cual me gané el 31 de Octubre de 2013 en un sorteo de Goodreads. Es el segundo sorteo del sitio que gano y ya me llegaron ambos libros, así que estoy super conforme con el sistema. He oído que a mucha gente no le han llegado los libros, pero en mi caso ha sido todo muy satisfactorio.


Y por último, creo que éste se merece que les cuente un  poco más sobre él. Estaba super interesada en Bones de Mark Wheaton, por lo que me inscribí en el sorteo de Goodreads que hizo el autor el año pasado. Resulta que no gané, pero tenía al autor agregado como amigo en la red social literaria. Al ver uno de mis comentarios sobre cuánto me hubiese gustado tener el libro, me contactó diciendo que la editorial le mandó un ejemplar de más para el sorteo y que si lo quería, él me lo podría mandar por más que no haya ganado. Obviamente, sorprendidísima accedí y el autor me avisó que el 29 de Mayo del año pasado, ya lo había mandado por correo.  Pasó más de un año, pero finalmente está en mi casa ésta preciosura.


Y mi sorpresa fue aún mayor cuando lo abrí y encontré una dedicatoria.


Encima, Mark Wheaton es guionista de cine, y escribió varios guiones de películas conocidas como Viernes 13 y Los Mensajeros. Como cinéfila estoy igualmente contenta.

Espero que les haya gustado mi primer IMM. No son muchos libros pero tienen historias bastante interesantes detrás de ellos.

RESEÑA: Pretty Little Liars de Sara Shepard

Publicado por Octaviana el sábado, 7 de junio de 2014. Etiquetado como: , ,
4 Comentarios


1911337Mi reseña en Goodreads

♦ Título: Pretty Little Liars

 Traducción del título: Pequeñas mentirosas
 Autor: Sara Shepard
 Serie: Pretty Little Liars, #1
 Género: Novela, Juvenil, Chick-lit, Misterio
 Año de publicación: 2006
 Páginas: 286
♦ Formato: E-book
♦ Sinopsis:
Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía.
Las amenazas comienzan, y las preguntas también: ¿Quién es A? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?


Ahora que he releído el libro, parece de cuatro estrellas en lugar de un tres, como lo había calificado antes en Goodreads. Tal vez mi calificación anterior fue influenciada por mi conocimiento de los otros libros de la serie, los cuales leí (hasta el sexto).

Pretty Little Liars es un gran libro de misterio chick-lit. La historia es intrigante: Alison DiLaurentis desaparece de una fiesta de pijamas en la que se encontraba con sus otras cuatro amigas (Aria, Emily, Spencer y Hanna) El libro nos lleva tres años después de ésto, cuando las chicas ya habían dejado de hablarse. Ellas comienzan a recibir mensajes amenazantes, con secretos que sólo Alison sabía. Todos los mensajes están firmados con la letra "A".

La historia es contada desde un punto de vista en tercera persona, cambiando entre los cuatro personajes principales, las amigas de Alison. Las historias de las chicas son muy diferentes entre sí y bastante complejas para un libro de chick-lit. Spencer codicia todos los novios de su hermana, Hanna lucha con la bulimia, Emily con su sexualidad y Aria comienza a salir con un chico, sólo para descubrir luego que él es su nuevo profesor.

Aunque muchas cosas no se han resuelto, (por ejemplo, sólo tenemos algunas pistas sobre  lo que le pasó a Jenna) el libro no es decepcionante, de hecho, es muy entretenido.

En resumen, el conflicto es magnético y  dan ganas de leer más y más (¡pero supongo que no dieciséis libros + 2 historias .5! Lo único que sé  es que Sara Shepard probablemente adora el dinero que está recibiendo desde que comenzó a escribir ésta saga)

Calificación:

WRAP UP: Mayo 2014

Publicado por Octaviana el lunes, 2 de junio de 2014. Etiquetado como: , ,
12 Comentarios


Y llegó el momento de mostrarles lo que leí el mes pasado. Estoy muy orgullosa porque fue mes de parciales y leí demasiado. Y para completarla, me fue excelente en los exámenes, así que estoy más que feliz.

Primero quería comentarles que terminé la trilogía Daughter of Smoke and Bone, como ya se deben haber enterado con mis reseñas. Les dejo los links a éstas en la lista debajo de las imáganes.

18618935 18001518


También estuve haciendo relecturas, porque me enteré que éste año sale el último libro de la saga Pretty Little Liars, y como son 18 libros (de los cuales leí sólo 6 anteriormente) decidí comenzar a releer esos 6 y prepararme para leer el resto. Releí los dos primeros, y espero poder publicar la reseña pronto.

1911337 2185358

Además de ésto, leí 4 libros más. Uno que se relaciona con mi carrera, otro que quería leer hace mucho y ya había mencionado en un Top Ten Tuesday, una antología de cuentos y una historia corta de una autora que me habían recomendado muchísimo. En el mismo orden, se los presento:

22367563 76171 22035546 22209063

  • Física: Misterio y Realidad de Raúl Zamorano (Compilador), Roberto Stimler (Compilador), Alberto C. de la Torre, Miguel Hoyuelos, Celso Aldao, Pablo Sisterna.
  • We de Yevgeny Zamyatin
  • Amor Dragón de Patricia Suárez
  • Where There's Smoke de Jodi Picoult

¿Qué leyeron ustedes éste mes?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...