RESEÑA: Beyond Our Stars de Marie Langager

Publicado por Octaviana el jueves, 31 de julio de 2014. Etiquetado como: , ,
12 Comentarios



22824659


Mi reseña en Goodreads

♦ Título: Beyond Our Stars
 Traducción del título: No hay traducción aún
 Autor: Marie Langager
 Género: Novela, Romance, Ciencia Ficción, Distopía/Utopía
 Año de publicación: 2013
♦ Formato: Audiobook
♦ Sinopsis:
Huyendo de una Tierra destruida, Hope, una chica huérfana de diecisiete años de edad, creció viviendo en los confines de una nave espacial rumbo a CR-3, un nuevo planeta. Ella ha estado pateando las paredes de acero durante mucho tiempo y desde que rompió el corazón de su novio, aterrizar podría significar aire libre y un nuevo comienzo. Pero nadie esperaba a los lugareños. Los sueños de Hope de libertad se convierten en pesadillas cuando los lugareños retienen a los seres humanos para observación.


Beyond Our Stars es un libro romántico de ciencia-ficción y nada más. 

El concepto detrás de él es buenísimo. Huyendo de una Tierra destruida, una niña llamada Hope vive en una nave espacial rumbo a un planeta llamado CR-3. Por desgracia, el planeta ya está ocupado por unas criaturas que los seres humanos llaman "locals" 

Por lo tanto, lo que es interesante acerca de este libro es que los "aliens" son los seres humanos y por medio de experimentos de los locales, nos podemos dar cuenta de cómo nosotros, los seres humanos, actuaríamos si algunos seres extraterrestres aterrizaran en la Tierra. 

Así que por eso yo le concedí una estrella más en la calificación. La premisa era genial, pero la autora no desarrolló lo suficiente. 

La construcción del mundo es pobre. Había algunas cosas interesantes, tales como los "slamming finals" (una competencia entre los habitantes de la nave espacial) y los túneles utilizados para llegar a las simulaciones que los lugareños mantienen para los seres humanos. Oh, sí,  me oyeron bien. El libro es una sucesión de simulaciones en las que los locales "estudian" a un grupo de seres humanos. Sentía constantemente que era una copia barata de Divergent por eso y de Crónicas marcianas por el enfoque utópico que se le da a la situación más bien al final del libro. 

Lo que me entristeció más fue que el nuevo planeta, CR-3, es muy, muy similar a la Tierra. Había un montón de posibilidades para desarrollar ésto, pero la autora decidió darnos un planeta que es casi igual al nuestro. No tiene mucha imaginación, supongo.

Otra cosa mala es que no se nos da una gran cantidad de información acerca de la destrucción de la Tierra, y estoy cansada de esto en los libros futuristas. La visión cataclísmica es usada en exceso en la literatura moderna. 

18619731Y para terminar con esta reseña, vamos a hablar de nuestros personajes y el romance. Los personajes no son héroes, son adolescentes tontos e insufribles. La protagonista, Hope, es tan estúpida y molesta cuando está constantemente expuesta como la salvadora final de la raza humana, de ahí su nombre. Su novio, Chance, tiene un solo objetivo en este libro: salvar a nuestra protagonista y ser el mártir. 

Por lo tanto, no un montón de cosas imaginativas sucedieron en este libro. Voy a dejar de despotricar, supongo que todos tienen una imagen de lo que sucede en éste libro ya y una idea del enfoque que da sobre el apocalipsis.



 Calificación:

PRIMERAS IMPRESIONES: A Game of Thrones de George R.R. Martin

Publicado por Octaviana el martes, 29 de julio de 2014. Etiquetado como: , , , , , ,
16 Comentarios

Sección creada el día de hoy, 29 de Julio de 2014, por Octaviana de Quimera entre Líneas

11264999Hoy les presento ésta nueva sección que se me ocurrió crear ayer. Se trata de contar las primeras impresiones de los libros que actualmente estoy leyendo, por lo tanto no dando mi opinión final. Sería una reseña prematura. 

Se me ocurrió crearla porque hay libros que instantáneamente al comenzarlos nos damos cuenta que van a ser favoritos y hay otros que parecen malísimos al comenzarlos pero remontan (ejem, Paper Towns de Green) Para inaugurarla, elegí mi actual lectura, A Game of Thrones de George R.R. Martin. Decidí que ésta sección va a estar presentada en videos, no escrita para contrastar con las reseñas.




¿Qué les pareció la nueva sección? ¿Y el video? ¿Alguna recomendación para que mejore mis videos?

FREEBIES: Hoy gratis en Amazon (27/07/14)

Publicado por Octaviana el domingo, 27 de julio de 2014. Etiquetado como: ,
10 Comentarios


Tercera edición de ésta sección con un gran libro gratis... Obsidian. Sí, escucharon bien. El primer libro de la saga Lux está gratis en Amazon. Por mi parte, hace rato que quiero leerlo, así que no dudé en aprovecharlo.

Como ya les he contado en la anterior edición de ésta sección, cada vez estoy aprovechando más los e-books gratis en Amazon, disponibles para kindle o para leer desde tu computadora.

Por eso, les traigo hoy más de éstas oportunidades. Como siempre, no les aseguro que todos los libros sean buenos, pues yo seguramente los esté obteniendo recién en el momento que los publico. Sin embargo, he seleccionado los que mejores reseñas tienen.

Antes de comprar, comprueben que el precio sea 0.00$ pues pueden cambiar de un día para otro. Así que, aquí vamos. Hagan click en las portadas para ir a la página de Amazon y obtener el e-book.

Click aquí para ver el TUTORIAL: Cómo leer desde la computadora éstos libros


► Romance Paranormal

 

► Sci-fi/Fantasy

 

► New adult


 

► Contemporáneo

 

¿Qué les parecen éstos libros que seleccioné? Otra vez, ¡qué portadas! 

GANADOR DEL SORTEO: Four - A Divergent Collection (INT)

Publicado por Octaviana el viernes, 25 de julio de 2014. Etiquetado como: , , , ,
22 Comentarios



¡Hola a todos! Hoy vengo a anunciar el ganador de la copia de Four: A Divergent Collection de Veronica Roth que estuve sorteando desde más o menos el mes pasado. 

Primero quiero decirles "Gracias"  a todos mis seguidores, tanto a los viejos como a los nuevos, por participar. Sé que muchísima gente del grupo de facebook Divergente Argentina también participó así que gracias a ellos por sumarse a los seguidores del blog. Y mucha suerte a todos, bloggers y no bloggers.

Ahora, algunas aclaraciones. He decidido filmar el proceso de elección del ganador para que no haya dudas, pero deben saber que acá en Mar del Plata hace muchísimo frío, lo que empeora la condición de mis manos. Tengo algo llamado "vasoconstricción restrictiva" y casi siempre me tiemblan un poco, pero con el frío es aún peor. 

Además, estoy re crota en el video porque estoy aquí en mi casa, tirada en mi sillón preparando el final de Física II, que es oral (miedooooo, ¿cómo se supone que voy a presentar las demostraciones de Gauss y esas cosas oralmente?) 

Otra cosa que deberían saber es que no le puse efectos de sonido al video. Vivo sobre una avenida, así que es normal todo ese ruido.

En fin, vamos a lo que nos concierne:

El ganador es...



Y he aquí el video. No se rían mucho que es mi primera aparición como vlogger.



Por favor, Gastón Pastori, mandame un mail a onthefury@gmail.com o contactame por el formulario acá en el blog.
Si el premio no es reclamado en 48 hrs, será resorteado.

RESEÑA: Unbelievable de Sara Shepard

Publicado por Octaviana el domingo, 20 de julio de 2014. Etiquetado como: , , ,
12 Comentarios



♦ Título: Unbelievable
 Traducción del título: Rumores
 Autor: Sara Shepard
 Serie: Pretty Little Liars, #4 (Reseña #3)
 Género: Novela, Juvenil, Chick-lit, Misterio
 Año de publicación: 2008
 Páginas: 352
♦ Formato: E-book
♦ Sin
opsis:
Emily se encuentra en Iowa viviendo con sus primos superconservadores. Aria tiene la culpa de que su novio esté en la cárcel. Spencer teme hallarse implicada en el asesinato de Ali. Pero quien corre peor suerte es Hanna, que lucha por su vida en un hospital porque «sabía demasiado».
Como estas chicas no empiecen a hacerme caso, puede que incluso acaben envidiando la suerte de Hanna.
—A.

Éste es el último libro del primer cuarto de la saga Pretty Little Liars y es bastante concluyente también. Me gusta pensar que este es el camino que Sara Shepard pensó para que los libros terminaran en un primer momento. Me gusta mucho Unbelievable como final para la saga. Pero por dinero, cualquier saga exitosa se alarga.

En este libro, se revela quien es A y, al parecer, también el asesino de Ali. Me gustó la explicación que se da en este libro. La forma en la que A sabía todo es racional y podría haber sido descubierta por la lectura atenta de los primeros capítulos del primer libro de la serie. ¿Por qué es necesario cambiar quién A es? ¿Por qué tienen que buscar un giro irracional después de este libro? 

Unbelievable es una granada. Suceden muchas cosas en este libro y les aseguro que es material explosivo. Además, uno de mis personajes favoritos se presenta profundamente en él: Lucas Beattie. Él es sensible y dulce, no es otro chico manipulador. La verdad que me encanta como se introducen nuevos personajes que son interesantes y le dan un toque distintivo a la historia.

Realmente creo que este es el punto más alto de la serie. Voy a seguir leyendo (mi idea es terminarla, pero pueden pasar muchas cosas en 16 libros) 

No voy a dar 5 estrellas porque hay algo inverosímil o que al menos no se aborda durante la historia. Lo que me molestó fue que no se explicó como A sabía todo sobre las actuales vidas de las chicas. Que sepa todos sus anteriores secretos es explicado, pero ésto lo veo difícil. Tendría que haber sido un/una super hacker para averiguarlo todo.

En fin, mucho más entretenido que Perfect y todos sus predecesores. 

Calificación:

TOP TEN TUESDAY: Mis 10 series de TV favoritas

Publicado por Octaviana el martes, 15 de julio de 2014. Etiquetado como: , ,
22 Comentarios


La verdad es que hace un montón que no hago un TTT, pero me llamó la atención que el de hoy no sea dedicado a los libros, por eso me ven hoy escribiendo aquí. Me parece que es buenísimo conocernos más allá del mundo literario, y que nuestros programas favoritos dicen mucho sobre nosotros.

Ahora, comencemos. Las dos primeras series tuve que deliberar mucho antes de asignarles un orden, porque son mis preferidas y les tengo muchísima estima a ambas.

1) Breaking Bad


La razón por la cual ésta serie terminó primera, ganándole a mi otra favorita es que es perfecta. Los actores son medidos pero justos, los guiones están hechos de tal manera que los personajes avancen y evolucionen sin que sea evidente pero de manera significativa, la historia es completamente atrapante y realista, el final  es el que siempre debió ser.

Amo a ésta serie y la vería una y otra vez. Todo el mundo debería verla.

2) Lost


Aunque el final no me haya convencido del todo (no estuvo a la altura del resto de la serie), me parece que no es tan importante. Lo que me hizo amar Lost fue la manera de contar las diversas historias. Respecto a los personajes, creo que casi todos saben que amo a Ben Linus y a Desmond Hume. Son tan complejos, aunque parecen tan simples por fuera. En Lost nada es lo que parece y las miserias humanas esperan a ser redimidas. 


3) Fringe




Adoré ésta serie con todo mi corazón. Para mí fue un viaje impresionante. Su historia parece al principio completamente rutinaria, pero en la segunda temporada la cosa cambia y deja de ser una serie de casos raros que un grupo investiga. Dos universos en disputa nos esperan.

Debo decir que la última temporada no me gustó demasiado y que el final menos. Eso fue lo que le descontó bastante a la serie.

4) Person of Interest


Ésta serie es la gran promesa. Ya va por la cuarta temporada (¡no puedo esperar a que salga!) y es una de las mejores que vi en la historia. Tiene su toque distópico que la hace aún mejor, pero lo que llama más la atención es la historia en sí. Es tan compleja y es develada de a poco. Cada tanto un capítulo se encarga de ir uniendo las cosas... 

Es maravillosa y cuenta con los guiones de Jonah Nolan.

5) FlashForward


Una que me cancelaron. Me encantaba FlashForward porque la manera de contar las cosas era la misma que en Lost, donde no te decían demasiado y había que ir atando cabos sueltos nosotros mismos.

Parece que a los norteamericanos esto no les gustó y puff, cancelación. 

6) White Collar



Nos cuenta la historia de Neal Caffrey, un ladrón de guante blanco. La historia es interesantísima y con el tiempo le tomás cariño a casi todos los personajes. Está por terminar (la temnporada 6 va a tener sólo 8 capítulos para cerrar la serie) y la verdad que es el peor momento para terminarla, porque la temporada anterior fue la mejor desde hace un rato laaargo. Se va a extrañar.

7) The Sopranos


Vi solamente tres capítulos (recién empiezo a verla) y ya me enamoré. Excelente serie. Es mi plan para las vacaciones de invierno, ver las 6 temporadas seguidas.

8) Pretty Little Liars


Guilty pleasure. La abandoné hace poco porque me cansó, por lo que estoy leyendo los libros ahora, pero creo que no me voy a aguantar y la voy a continuar. Todas mis amigas la ven y comentan lo que está sucediendo en frente mío, por lo que siempre termino volviendo.

9) Psychoville


Es tan bizarra y extraña. La adoro. Es una miniserie británica que me recomendó mi ex profesor de música. Si tienen ganas de algo distinto, ésta es la serie que definitivamente deben probar.

10) ER


La empiezo a ver hace poco, así que no sé si me seguiré gustando. Tiene muchas temporadas, pero los capítulos se ven rápido. Para pasar el tiempo es perfecta + George Clooney.



¿Ven o han visto alguna? ¿Cuáles son sus series favoritas?

RESEÑA: Four - A Divergent Collection de Veronica Roth

Publicado por Octaviana el sábado, 12 de julio de 2014. Etiquetado como: , , , ,
34 Comentarios

No puedo creer que ayer haya llegado a casa y las dos copias de Four que había preordenado estaban ahí, en una caja, esperándome a que llegue de rendir mi final (por cierto, me saqué un 10 en Cálculo II). Amazon, te portaste tan bien. Es la primera vez que compro algo desde esa página, ¡y sólo tardo un día después de publicado en llegar! 

Yo creo que tiene que ver con que el libro fue preordenado y se supone que uno lo preordena para tenerlo el mismo día que es publicado, porque si no es así, no lo puedo explicar. 

Bueno, la cosa es que estoy muy feliz y vengo a dejarles mi opinión sobre las cuatro historias cortas que recopila el libro. Prefiero calificarlas por separado porque no creo que darle una calificación a la antología sea descriptivo de su calidad.

Ahora sí, vamos a lo importante.


Mi reseña en Goodreads

20765999♦ Título:  Four: A Divergent Collection
 Traducción del título: No hay traducción disponible
 Autor: Veronica Roth
 Serie: Divergent, #0.1-0.4
 Género: Novela, Distopía
 Año de publicación: 2014
♦ Formato: Hardback
♦ Páginas: 304
♦ Sinopsis:
Los lectores se encontraron por primera vez con Tobias Eaton como "Four" en Divergent. Su voz es una parte integral de Allegiant. Los lectores descubrirán más del trasfondo de este carismático personaje contado desde su propio punto de vista en Four: A Divergent Collection. Cuando son leídas juntas, estas largas piezas narrativas echan luz a los momentos decisivos en la vida de Tobias Eaton. Las tres primeras piezas de este volumen, The Transfer, The Initiate y The Son; siguen la transferencia de Tobias desde Abnegation a Dauntless, su iniciación en Dauntless, y los primeros indicios de que un plan se está gestando entre los líderes de dos de las facciones. La cuarta historia, The Traitor, corre paralela a los acontecimientos de Divergent, dejándo a los lectores dar  un vistazo de las decisiones de la lealtad y amor que Tobias debió tomar en las semanas después de conocer a Tris Prior. 
¡Escenas exclusivas incluidas!

1) The Transfer

En esta historia corta, Four nos cuenta sobre su prueba de aptitud, su "Choosing Day" y su llegada al recinto de Dauntless. También podemos conocer más acerca de la primera vez que alguien lo llama por su apodo. 

Se sintió muy bien revivir todo el proceso de nuevo, pero con otro personaje llevando la delantera.

He dicho antes que Allegiant cambió mi visión de Tobias. Lo noté imperfecto, más humano que nunca. En esta historia, Four se convierte en ese niño que sufre, de nuevo. Su infancia problemática se refleja en cada línea y nos conmueve. 

Esta historia es una introducción a su mente, dejándonos saber por qué actúa o piensa de cierta manera.


Calificación:



180809212) The Initiate



Este es probablemente uno de mis relatos favoritos de esta antología, junto con The Traitor. Nos muestra el camino de Four a través de su iniciación. 

Un punto interesante es que en esta historia, una gran cantidad de personajes secundarios de la trilogía aparecen como casi personajes principales  aquí. La iniciación de Four es la de Eric, Shauna y Zeke también. 

Es increíble como Tobias se ocupa de los sentimientos o pensamientos que nunca había tenido en su antigua facción, Abnegation. Además, él está libre de la guarda su padre abusivo, por lo que pasa muchísimo a través de su mente.

Lo pasé increíble con esta historia porque he aprendido mucho acerca de Tobias, cosas que no me imaginé nunca durante la lectura de la trilogía.



Calificación:



180809223) The Son

Sí, como ustedes ven, es la historia que menos me gustó. Empieza a contarnos qué pasó inmediatamente después del termino de la anterior. Tobias es ahora miembro de Dauntless y él debe elegir dónde vivir y cuál será su trabajo. 

Creo que el principal problema que tuve con The Son es que algo shockeante se revela, algo que cambia mi opinión sobre Four. Nunca me había imaginado que Tobias pudiera guardar un secreto así a los que él más ama (Tris, coff coff) De todos modos, es bueno saber cómo fueron las cosas en realidad. 

Por lo tanto, ésta puede ser la historia más reveladora de las cuatro, pero no me gustó que cambiara la opinión que tenía de los hechos sucedidos en Divergent y en Insurgent.


Calificación:


180809234) The Traitor


¡Ésta es la única historia de la antología que cuenta con la presencia de Tris! Fue reconfortante leer sobre ella de nuevo. 

La narración de Four es más distintiva que la de Allegiant, así a pesar de que esta historia vuelve a contar algunas escenas del primer libro, la perspectiva en The Traitor es completamente nueva, innovadora. 

Me encantó, cada parte de la misma. Aquí nos encontramos con el Tobias conocíamos desde el principio, aquel chico enigmático pero dulce, el hombre sensible que plaga las páginas de Divergent

Es una manera maravillosa de terminar este viaje, lleno de difíciles decisiones y determinaciones.

Calificación:



¿Les gustaron las reseñas? No se olviden que pueden participar por uno de estos libros en el sorteo activo del blog. Les dejo el link en la imagen.


RESEÑA: Perfect de Sara Shepard

Publicado por Octaviana el jueves, 10 de julio de 2014. Etiquetado como: , , ,
6 Comentarios



♦ Título: Perfect
 Traducción del título: Venganza
 Autor: Sara Shepard
 Serie: Pretty Little Liars, #3 (Reseña #2)
 Género: Novela, Juvenil, Chick-lit, Misterio
 Año de publicación: 2007
 Páginas: 298
♦ Formato: E-book
♦ Sin
opsis:
En Rosewood, Pensilvania, cuatro chicas de apariencia intachable no son ni de lejos tan perfectas como parecen.
Aria no puede resistirse a su exnovio prohibido. Hanna está a punto de perder a su mejor amiga. Emily se está desmoronando por un simple beso. Y Spencer no puede apartar las manos de nada que pertenezca a su hermana.
Yo tengo suerte. Conozco a esas pequeñas mentirosas mejor de lo que se conocen ellas mismas. Pero me es muy difícil guardar tantos secretos. Más les vale hacer lo que les digo... ¡o se acordarán de mí!

Después de mucho pensar, decidí darle tres estrellas. 

Aunque este libro es de ritmo lento en comparación con los anteriores, es de suma importancia para el curso de la historia. Sin él, las revelaciones en el cuarto libro habrían parecido apresuradas. La primera vez que lo leí, allá por 2011, le di sólo dos estrellas, pero eso es probablemente porque yo no sabía que los acontecimientos en esta novela serían tan  importantes. Ahora que estoy releyendo la serie, tres estrellas parece ser la calificación adecuada. 

Dejando todas estas consideraciones absurdas de lado (porque son sólo un número, ¿no? Pero quería explicarles a todos ustedes la razón de mi repentino cambio de opinión de todos modos) que el libro es un poco menos melodramático que Flawless, su predecesor. De todos modos, A finalmente actúa, develando los secretos de dos de las chicas principales y causando  muchos problemas a todas ellas. 

También nos lleva de nuevo a la noche en que Ali desapareció a través de los ojos de Spencer Hastings, que empieza a preguntarse si tuvo algo que ver con la desaparición de su mejor amiga, ya que discutieron previamente. 

Al final, Aria se da cuenta de un montón de cosas, atando los hilos sueltos en los otros libros y descubre algo que nadie más había visto antes. Hanna se entera quién es A, a pesar de que tiene un pequeño percance cuando trata de decirle a sus viejas amigas sobre el asunto. 

Por lo tanto, dicho esto, Perfect es un gran libro, aunque la historia no avanza mucho. Es un soporte de teorías agradable. Y sí, Ezra está de vuelta también, ¡y eso hace que sea un millón de veces mejor!


Calificación:

TUTORIAL: Cómo leer los e-books de Amazon

Publicado por Octaviana el martes, 8 de julio de 2014. Etiquetado como: , , , , ,
10 Comentarios

Como Sol de Echesortu me preguntó cómo leer los libros desde Amazon sin e-reader (esos libros que publico en mi sección "Freebies") decidí mostrarles a todos como sería. No necesitan descargar ningún programa, desde el mismo navegador se puede leer y la verdad que la aplicación es genial porque tiene diccionario incluído. Al seleccionar con el mouse una palabra, se abre una definición.

Ahora sí, al tutorial. Usaré éste libro para hacerlo. 


1) Necesitás una cuenta en Amazon.com, si no tenés una ya. Ésto es fácil así que no explicaré como hacerlo, es como crear una cuenta en cualquier otra página.



2) Tenés que al link del e-book que querés comprar y buscar el cuadrito que dice "Buy now with 1-click" y apretarlo.




3) Les saldrá la pantalla de abajo y tendrán que dar click en "Read now in Kindle Cloud Reader"




4) Ya casi está todo. Ahora les saldrá en pantalla el e-book que acaban de comprar. ¡A leer! Si no quieren leer ese y tienen otros comprados, click en "Biblioteca"



Espero que haya sido útil. ¡Saludos a todos!

FREEBIES: Hoy gratis en Amazon (08/07/14)

Publicado por Octaviana Etiquetado como: ,
6 Comentarios


Ya son 100 los seguidores del blog en Facebook y casi 150 por GFC. Por ésto decidí devolverles algo de lo que ustedes me dan con... ¡libros gratis!

Como ya les he contado en la anterior edición de ésta sección, cada vez estoy aprovechando más los e-books gratis en Amazon, disponibles para kindle o para leer desde tu computadora.

Por eso, les traigo hoy más de éstas oportunidades. Como siempre, no les aseguro que los libros sean buenos, pues yo seguramente los esté obteniendo recién en el momento que los publico. Sin embargo, he seleccionado los que mejores reseñas tienen.

Antes de comprar, comprueben que el precio sea 0.00$ pues pueden cambiar de un día para otro. Así que, aquí vamos. Hagan click en las portadas para ir a la página de Amazon y obtener el e-book.

Click aquí para ver el TUTORIAL: Cómo leer desde la computadora éstos libros


► Romance Paranormal

11345170

► Thriller

18719291 22439143

► New adult

22564906

► Ficción literaria

22209063 22097028

¡Los dos últimos ya los leí y se los super recomiendo! ¿Qué les parecen éstos libros que seleccioné? Qué portadas, ¿no?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...