IN MY MAILBOX: Noviembre 2014

Publicado por Octaviana el lunes, 24 de noviembre de 2014. Etiquetado como: , ,
8 Comentarios



¡Hola! Como algunos de ustedes saben, Noviembre es el mes en el cual cumplo años. Justo éste mes no gané ningún libro en concursos, pero muy lindos regalos, uno de ellos fue un libro que hace mucho quería leer.

Comencemos éste IMM con la foto grupal, con los tres afortunados de éste mes.




Primero quería hablarles de La Sombra del Viento (El cementerio de los libros olvidados, #1). Fue el regalo de mis compañeros de carrera de la facultad. El año pasado me regalaron Noches en Hollywood, alegando que yo era una chica de policiales. Se ve que A Song of Ice and Fire me ha transformado y éste año se decidieron por la fantasía.




Además de ser mi cumpleaños, también fue la Feria del Libro marplatense. La verdad que estoy bastante enojada hace tiempo con la organización de la Feria porque no hay variedad de libros y es super pequeña (hace unos años NO era así, pero parece que ahora ya no interesa un evento de éste tipo). Pero de todos modos sigo yendo y algo siempre compro. Ésta vez aproveché una promoción de 2 libros por $100 para ir completando mi colección de Ernesto Sabato, del cual sólo leí El túnel (y lo amé).



Leí las primeras páginas de ambos al salir de la Feria y puedo decir que están muy buenos ambos. No puedo esperar a terminar con los parciales para empezar a leer más. 

 Y aunque no tenga que ver con la literatura... les quería mostrar otro regalo de cumpleaños que recibí. No sé si sabrán que soy una fanática total de Quentin Tarantino y sus películas. Ah, y aún más de Quentin+Uma, por lo tanto adoro Kill Bill. Los que las vieron entenderán, muajaja:




Espero que les haya gustado el IMM.

¡Saludos!

SORTEO: Renovatio de Javier del Ponte

Publicado por Octaviana el domingo, 9 de noviembre de 2014. Etiquetado como: , ,
35 Comentarios



Y como les prometí, se viene el segundo sorteo del blog. Ésta vez podrán ganar un ejemplar de Renovatio de Javier del Ponte.




Termina el día 30 de Noviembre, así que tienen tiempo para acumular puntos. Gracias a Tinta Libre Ediciones por el envío de mi ejemplar y el de éste sorteo y muchas gracias a Javier por acceder a darme la posibilidad de reseñar su libro.

Bases y condiciones:
  • Concurso Internacional
  • Habrá 1 ganador que se llevará un ejemplar de Renovatio de Javier del Ponte
  • Activo desde el día 9 al 30 de Noviembre.
  • Para participar llená el formulario Rafflecopter.
  • Una vez que se sortee el ganador, se tendrá que poner en contacto conmigo a través de mi formulario de contacto disponible aquí.

Formulario:


a Rafflecopter giveaway



Banner:





Espero que puedan disfrutar del concurso.

P.D.: No hagan trampa porque voy a chequear a ver si el ganador hizo lo que dijo.

RESEÑA: Renovatio de Javier del Ponte

Publicado por Octaviana el sábado, 8 de noviembre de 2014. Etiquetado como: , ,
22 Comentarios

22734705

Mi reseña en Goodreads

♦ Título: Renovatio

 Autor: Javier del Ponte
 Género: Novela, Realismo, Thriller
 Año de publicación: 2014
 Páginas: 210
♦ Formato: Paperback
Editorial: Tinta Libre
♦ Sinopsis:
Realizando exitosamente su tercer año de carrera universitaria, Tiziano está completamente seducido por su utópica idea de perfección: ser igual a su padre… pero, ¿a qué costo? Atormentado por los fantasmas del pasado, perseguido por sus errores, Tiziano se sumerge en una pesadilla en carne propia cuando poco a poco su vida empieza a derrumbarse, perdiendo lo que más quiere y cada vez alejándose más al hombre que deseaba ser.
Tiziano se jugará su destino recorriendo los límites del abismo.

Qué difícil hacer ésta reseña y ser objetiva, cuando éste libro removió viejas vivencias de mi subconsciente e hizo que estén más presentes que nunca. Voy a intentar describirles lo mejor posible la trama y lo que me hizo sentir. 

Renovatio nos lleva a través de la mente de Tiziano, un estudiante de Psicología que ha ocultado grandes verdades en lo más profundo de su ser. Tiene un anhelo incorruptible de alcanzar la perfección y a veces siente que un extraño toma posesión de su Yo. 

A través de sus asociaciones libres en terapia, recuerdos y sueños, logramos desentrañar el porqué de sus pensamientos y comportamiento. Los personajes están muy bien desarrollados y su tratamiento es paulatino. No conocemos todo sobre ellos al principio, sino que a través de las páginas. De ésta manera, su complejidad no abruma y el proceso de conocimiento de los personajes resulta completamente natural. 

La trama también es compleja, pero la utilización de flashbacks y de relatos de memorias pasadas ayuda y le da dinamismo a la narración. Ésto fue lo que más me gustó de la novela: el tratamiento de las diferentes historias y memorias que se interpolan para ser una. 

Me gustó mucho que tenga tanto sostén en el psicoanálisis. Reviví mis lecturas de Psicología General para la secundaria de una manera muy diferente, ésta vez encontrándole sentido a todo ello. 

El anteúltimo capítulo te deja con el corazón latiendo fuertemente. No podía creer lo que estaba leyendo. Todo se da vuelta en el último capítulo y nos deja más aliviados. El título del libro tiene muchísimo que ver con esa vuelta de tuerca final y me parece que es perfecto para él.

Tal vez hay cosas que me hubiera gustado que se desarrollaran más,
como la relación de Tiziano y Dana,
que se menciona bien hacia el final y en unas pocas páginas, pero de todos modos no me molestó demasiado éste tema. 

Lo que tengo para criticar es más un tema de edición que de otra cosa, tal vez yo lo hubiese repasado una vez más antes de la publicación para corregir algunas repeticiones en ciertos párrafos o las posiciones de algunas comas. De todas maneras, ésto es más una apreciación personal que otra cosa. Todos sabemos que la repetición se puede usar como recurso literario, pero no soy fanática de ello. 

Tal vez sin esas cosas hubiesen sido 4 estrellas, porque el libro es todo lo que espero de una novela: una narración poética y dinámica, personajes complejos que se desarrollen correctamente y con naturalidad y algún que otro giro en la trama hacia el final. 

Hay momentos en los que me he quedado repasando ciertas oraciones una y otra vez de lo bellas que eran. Les dejo mi cita favorita para que lean en voz alta y deleiten sus oídos con ella:
"(...)En ese momento, deseó fervientemente ser un rayo. Más bien deseó todas las cualidades que poseía, una vida elegante e imponente, una fuerza inigualable para destruir todo cuanto se cruzara en su camino, reducir a cenizas a cualquiera que se le enfrentara, para luego morir, morir en la gloria y con el orgullo de haber brillado e iluminado a la noche mostrando toda su potencia..."
No sé si ustedes saben, pero hace tiempo que estoy impresionada con la imagen del rayo (y el significado que conlleva). Tengo muchas ganas de tatuarme uno pronto, así que tiene sentido que esa sea mi cita favorita. Para finalizar, les dejo otra que también me gustó mucho:
"(...)Siento la presencia del huésped, está ahí presente, creciendo a medida que me empequeñezco. Ha tomado la llave, el control sobre mi discurso. Son la una de la mañana y ya soy un espectador dentro de mí. Veo el fluir de mis pensamientos saliendo sin filtro en un decir que produce fuego..."

Calificación: 


Espero que les haya gustado mi reseña y estén atentos el Domingo al lanzamiento del sorteo del segundo ejemplar que tengo en mi posesión. Es una lectura rápida, amena y para reflexionar. No se lo pueden perder.


WRAP UP: Octubre 2014

Publicado por Octaviana el lunes, 3 de noviembre de 2014. Etiquetado como: , ,
7 Comentarios


Y llegó el momento del Wrap Up. Leí, otra vez, poca cantidad de libros, pero muchísimas páginas.

Dediqué este mes a la saga de Martin, una vez más. Comencé con la novela gráfica de A Game of Thrones, que estuvo bastante bien aunque no me convence el arte en ella.

12962439
  • A Game of Thrones: The Graphic Novel, Vol. 1 (A Song of Ice and Fire Graphic Novels, #1-6) adaptado por Daniel Abraham, arte por Tommy Patterson

Y por el otro lado, terminé la saga A Song of Ice and Fire. ¡No puedo estar más emocionada! Cómo lloré con el último... no saben lo que lo sufrí. Por supuesto que ahora se viene el sufrimiento real: la espera para The Winds of Winter.

13497  13541592

  • A Feast for Crows (A Song of Ice and Fire, #4) de George R.R. Martin
  • A Dance with Dragons (A Song of Ice and Fire, #5) de George R.R. Martin

Así que fueron 2.328 páginas de puera diversión y sufrimiento, y tal vez por eso actualicé aún menos que el mes pasado el blog. Espero que logren comprenderme, este mes les traigo un sorteo para recompensarlos.

¡Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...