RESEÑA: El Cementerio del Diablo de Anónimo (Bourbon Kid, #3)

Publicado por Octaviana el martes, 30 de diciembre de 2014. Etiquetado como: , , ,
1 Comment

10428557

Mi reseña en Goodreads


♦ Título: El Cementerio del Diablo
 Título original: The Devil's Graveyard
 Autor: Anónimo
 Serie: Bourbon Kid, #3 (Reseña del #2)
 Género: Novela, Paranormal
 Año de publicación: 2010
♦ Formato: Paperback
♦ Páginas: 408
Sinopsis:
Querido lector,
A nadie le gusta perder en la final de un concurso televisivo de cantantes. Pero ¿no es peor ser asesinado a sangre fría…?
En el Cementerio del Diablo sólo hay una gasolinera y el hotel Pasadena, donde la noche de Halloween se celebra la final de un concurso de cantantes. Los finalistas compiten imitando a los grandes iconos de la música. Entre ellos hay un asesino… y un montón de zombis.
Sánchez y la Dama Mística, viejos conocidos, se hallan entre los espectadores. El camarero quiere que gane su amigo Elvis; la vidente, al ver que Kid Bourbon irrumpe en escena, no se atreve a predecir nada… ¡Bienvenido al reality show más despiadado!
Este libro cierra la trilogía de culto, y autor anónimo, iniciada con El libro sin nombre y El Ojo de la Luna. La irresistible mezcla de El código da Vinci con Quentin Tarantino vuelve sedienta de sangre.


Continuando mi lectura de la saga de Kid Bourbon me llevé una gran sorpresa. Luego de que El Ojo de la Luna, el segundo libro, terminara con un cliffhanger tremendo, empiezo a leer el tercero y me doy cuenta de que es una especie de precuela... mejor dicho, éste libro sucede entre el primero y el segundo de la saga, pero no recomendaría leerlo antes. La forma en la que está narrado hace que tenga spoilers de el anterior.

En fin, me quedé con ganas de saber qué pasa con el final de El Ojo de la Luna, pero aunque no me enteré mucho más de la historia, disfruté cada página de éste libro. No me venía gustando mucho la saga, ya estaba casi resignada con ella, pero creo que lo que me faltaba era algo como ésto. Los otros libros tienen demasiada acción, y tal vez es necesario a veces llenar un poco los huecos. El Cementerio del Diablo tuvo básicamente esa función y le dio un poco más de fundamento a los personajes.

Ésta vez, nuestros queridos personajes (Sánchez, Kid Bourbon, La Dama Mística y Elvis, entre otros) se encuentran en un concurso de talentos. Más específicamente, se trata del certamen de canto Regreso de entre los muertos que se realiza en el Hotel Pasadena. La estadía de los participantes no es de lo más tranquila... parece que algunas personas se enteraron de que los resultados del certamen están arreglados. 

Fue buenísima la satirización de los concursos de talentos, que tan de moda están. Morí de risa con toda la situación. Me pareció una manera muy original de volver a juntar a los personajes y, sobre todas las cosas, al fin pude reír con la saga que tanto prometía humor negro.

Nuestro asesino, como había comenzado a verse en El Ojo de la Luna, tiene sus límites. Lo vemos como una persona cuyo terrible pasado lo convirtió en un monstruo, pero una persona al fin. 

Otra cosa que me encantó fue la introducción de los imitadores en el concurso. Kurt Cobain, Judy Garland, Johnny Cash... la verdad que las situaciones en las cuales los vemos aportan mucho al libro, lo hacen mucho más divertido que los anteriores.

Tal vez me sigue molestando un poco la explicación religiosa que se quiere dar de momentos. ¿Que un personaje es un Apostol? ¿¡Qué!? Igualmente, hay que decir que me sentí bien cuando ésta teoría se descarta, queda un poco en el aire y se prosigue con la historia. Por eso, una estrellita menos, pero de todas maneras, El Cementerio del Diablo remontó muchísimo la saga.

Lamento muchísimo que la cuarta y última parte de la saga no se pueda conseguir en mi país, intentaré mover cielo y Tierra para comprarlo, porque quedarme con el cliffhanger del segundo libro es horrible.

Calificación:

TOP TEN TUESDAY: 10 libros que no me molestaría que traiga Santa

Publicado por Octaviana el martes, 23 de diciembre de 2014. Etiquetado como: , , ,
15 Comentarios


¡Hola! ¿Me extrañaron? Resulta que se robaron los cables de teléfono e internet en mi barrio y estoy desconectada desde principios de Diciembre. Hoy me llevé la sorpresa al ver que volvió todo a la normalidad y aquí estoy, lista para éste hermoso Top Ten Tuesday.

No creo que Santa los traiga, pero... no está mal soñar:

  

Me enteré que reeditaron El Hombre en el Castillo, imposible de conseguir antes, por lo que está primero en mi lista de compras (lo que sí, está carito). A Game of Thrones ya lo leí, pero me lo habían prestado, por lo que quiero un copia para mí (¿de toda la saga puede ser?). Después tenemos The Catcher in the Rye, uno de mis libros favoritos. He perdido mi copia (debido a gente que no devuelve los libros que uno le presta) y me gustaría tener una siempre en mi biblioteca para releer. Es uno de esos libros que se pueden releer eternamente.


  

Todos éstos son para saciar mis ganas de leer fantasía épica y cosas por el estilo. Además debemos decir que esas portadas deslumbran a cualquiera... A Sanderson hace muchísimo que quiero leerlo y Robin Hobb nunca me había llamado mucho la atención, pero estoy dispuesta a leer algo de ella. Me atrae mucho The Farseer Trilogy.

  

Y qué decir de éstos. Me vienen recomendando la trilogía de Rothfuss desde hace mil años, pero es un tanto intimidante su tamaño. Vicious es el último de la saga de Pretty Little Liars, por lo que tengo que tenerlo YA en mis manos (¡Terminó! ¡Al fin!). Night Music es un libro de Jojo Moyes, ¿algo más para decir? Lloré con Me Before You, ¿logrará éste conmoverme al menos?

¿Pero saben que estaría genial? Que Santa se adelante a los hechos o que viaje al futuro y traiga ésto:


Espero que anden bien y que tengan muchos regalitos debajo del árbol éste año.

RESEÑA: A Game of Thrones de George R.R. Martin

Publicado por Octaviana el miércoles, 10 de diciembre de 2014. Etiquetado como: , ,
6 Comentarios

11264999Mi reseña en Goodreads

♦ Título: A Game of Thrones

 Traducción del título: Juego de Tronos
 Autor: George R.R. Martin
 Serie: A Song of Ice and Fire, #1
 Género: Novela, Fantasía épica, Aventura 
 Año de publicación: 1996
 Páginas: 835
♦ Formato: Mass Market Paperback
♦ Sinopsis:
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

"(...)A bruise is a lesson, she told herself, and each lesson makes us better..."
He retrasado la redacción de esta reseña desde hace casi medio año. Pensé que mis emociones justo después de que terminé el libro eran algo momentáneo, pero han pasado los meses y todavía siento lo mismo por él. Ahora puedo decir, con seguridad, que tengo una nueva saga favorita.

Cuando se entra en éste mundo mágico y enigmático, sentirse abrumado con la información es muy probable, pero luego de un tiempo, todo vuelve a la normalidad.

La descripción y el desarrollo de los personajes y de los lugares en los que transcurre la historia es lo más asombroso que he leído en toda mi vida. Todo se siente bien, verídico aunque estamos hablando de fantasía épica.

La historia se construye poco a poco, pero de manera muy precisa. Al final, todo encaja en su lugar. El gran hecho revelado en la última mitad del libro parece muy obvio si ya se ha leído el libro, pero me sorprendió mucho en mi primera lectura.

Una vez más: lo mejor de todo son los personajes. Vas a odiarlos, vas a amarlos, vas a gritar hasta que tus pulmones no puedan más para darles consejos, para advertirles, para reprenderlos. Tengo que decir que a través de la saga mis favoritos han cambiado, sólo uno se han quedado en mi corazón. Y sí, estoy hablando de ese bastardo llamado Jon.
"(...)My brother has his sword, King Robert has his warhammer, and I have my mind … and a mind needs books as a sword needs a whetstone, if it is to keep its edge.” Tyrion tapped the leather cover of the book. “That’s why I read so much, Jon Snow”..."
Realmente no sé qué más decir, sólo que si todavía no leíste éste libro, deberías tirar todo y ponerte en marcha. He dicho antes que no soy una gran fan de la fantasía, pero eso fue porque tal vez no había leído bastantes libros del género. Tal vez he elegido mis libros de fantasía de mala manera en el pasado. A Game of Thrones es exactamente lo que esperaba de una historia de fantasía épica. Se hizo esperar, pero al fin llegó a mi vida.

La prosa es también increíble. George R.R. Martin elige exactamente las palabras adecuadas para cada oración. Sus personajes tienen voces muy diferentes y es muy fácil seguir la historia a causa de esto.
"(...)All halls lead somewhere. Where there is a way in, there is a way out. Fear cuts deeper than swords"..."
No puedo describir lo agradecida que estoy de que mi amigo Baltasar me hizo leer A Game of Thrones y sus sucesores. Gracias, nunca voy a tener suficiente de esta historia.
"(...)“Oh, but it was, my lord,” Cersei insisted. “When you play the game of thrones, you win or you die. There is no middle ground”..."

Calificación: 

WRAP UP: Noviembre 2014

Publicado por Octaviana el miércoles, 3 de diciembre de 2014. Etiquetado como: , ,
14 Comentarios


Llegó el Wrap Up... ¡qué poquito tiempo libre que tuve éste mes! Sin embargo, pude leer un poquito entre el estudio. Y resultaron 3 libros:

409208 22734705 7644003

  • The Ice Dragon de George R.R. Martin
  • Renovatio de Javier del Ponte
  • Heartless de Sara Shepard
Han sido todos libros de 3 estrellas (aunque he dudado bastante en las puntuaciones) así que ha sido un mes bastante común y corriente, sin muchas polémicas. 

Hoy confirmé que aprobé los parciales de todas las materias y además ya fui al correo a mandar el otro ejemplar de Renovatio a la ganadora del concurso, por lo que me siento muy liberada.


Ahora... ¡a preparar finales y a no morir de abstinencia literaria!

GANADOR DEL SORTEO: Renovatio de Javier del Ponte (INT)

Publicado por Octaviana el lunes, 1 de diciembre de 2014. Etiquetado como: , ,
7 Comentarios



¡Hola a todos! Hoy vengo a anunciar el ganador del ejemplar extra de Renovatio de Javier del Ponte que estuve sorteando desde hace unos 27 días aproximadamente.

Primero quiero decirle "Gracias" a Javier, una vez más, por enviarme dos ejemplares de su magnífica obra para que reseñe. También gracias por la paciencia ante los inconvenientes con el correo y por estar siempre dispuesto a ayudar y a conversar un rato.


Además quiero agradecerle a mis seguidores, a los viejos y a los nuevos (los fans de A Song of Ice and Fire entenderán el chiste), por siempre estar atentos a mi blog y por sumarse a los eventos que voy organizando.

Ahora, llegó el momento de la verdad. El ganador es...



¡Felicitaciones, Andrea Fernanda García! Mandame un mail a onthefury@gmail.com o contactame por el formulario acá en el blog. Si me contactás rápido, mañana estoy en el correo, ya tengo el paquete armado acá al lado mío :O
Si el premio no es reclamado en 48 hrs, será resorteado.

Espero que pronto tengamos otro sorteo en el blog, que no tengamos que esperar al 2015. Igualmente no sé si será posible pero intentaré traerles algo para Navidad. Estoy pensando en que sea un concurso sólo para seguidores antiguos del blog, así valorar más que hayan estado conmigo durante este primer año.

Gracias una vez más,
Dani.

P.D.: El nuevo widget de Rafflecopter es más problemático... tardé un montón en publicar a la ganadora. Mi compu no se lleva muy bien con las nuevas tecnologías.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...