SORTEO: Eden at the Edge of Midnight de John Kerry

Publicado por Octaviana el martes, 31 de marzo de 2015. Etiquetado como: , , , ,
7 Comentarios



¡Hola a todos! Estoy super emocionada porque vengo a anunciarles un concurso internacional de un libro juvenil defantasía que me gustó mucho. Hace poquito les traje la reseña y el autor la leyó y me dijo que hizo que sonriera. La cuestión es que accedió a hacer un concurso en el blog y aquí se los traigo.

El aniversario del blog fue el Enero pasado (1 añito ya ) pero estaba preparando finales y se me pasó completamente organizar sorteos... así que acá tienen uno para compensar. Sé que es medio raro, pero ésta vez voy a poner en el rafflecopter puntos extra para los que son seguidores antiguos porque creo que se merecen un reconocimiento extra porque hacen de éste blog lo que es. Ah, y otra cosa muy importante para cuando llenen el rafflecopter: no mientan porque los pongo en una lista de mentirosos de por vida y no ganan nunca más algo en el blog (una ternura, pero todos sabemos que mintiendo no se llega nunca muy lejos).

Les traigo unas fotitos de mi copia para convencerlos... la copia a sortear la tiene el escritor, claro, porque él se va a encargar del envío.


   

Ahora vamos con lo que nos interesa, las bases del sorteo.

Bases y condiciones:
  • Concurso Internacional. ¡Gracias John Kerry por el ejemplar y envío!
  • Habrá 1 ganador que se llevará un ejemplar de Renovatio de Javier del Ponte
  • Activo desde el día 31 de Marzo al 30 de Abril.
  • Para participar llená el formulario Rafflecopter.
  • Una vez que se sortee el ganador, se tendrá que poner en contacto conmigo a través de mi formulario de contacto disponible aquí o por la página de Facebook del blog.

Formulario: 



Banner:

 


¡Espero que les haya agradado esta sorpresa 
y que participen!

Saludos y gracias por éste año
maravilloso que pasó.
 

IN MY MAILBOX: Marzo 2015

Publicado por Octaviana el lunes, 30 de marzo de 2015. Etiquetado como: , , , ,
9 Comentarios


¡Hola! Miren que lindo el leoncito que va a representar a los IMM a partir de ahora.

Vengo hoy a mostrarle mis "adquisiciones" del mes de Marzo. Entre comillas porque un libro de la biblioteca del Departamento de Física se filtró por ahí (y es mi actual lectura, ese libro que se ve tan indefenso) 

Empecemos por el listado y la foto grupal: 

  • Historias fantásticas de Stephen King
  • Christine de Stephen King
  • El juego de Gerald de Stephen King
  • Colorado Kid de Stephen King
  • Mecánica Clásica de H. Goldstein
  • Vigilante Nocturno de Melisa S. Ramonda
 

 

Y ahora vamos con las fotos individuales. Como los últimos dos meses, tengo libros de Stephen King de los opcionales de La Nación. 

 

 Aquí está el pequeño librito de Mecánica que saqué de la biblioteca... qué materia más complicada, es mucho formalismo matemático, la voy a sufrir hasta que la entienda completamente.

 

Y por último, tengo éste libro hermoso que me gané en uno de los sorteos por el aniversario del blog de Fede, Atrapado en la Lectura, y que me envió la autora. La verdad que Melisa es un amor de persona, ella misma se encarga de los diseños de sus libros. La edición es hermosísima y el material de la tapa es muy suave. Espero encontrar tiempo para leerlo pronto para poder reseñarlo.

 

 ¿Ustedes recibieron libros éste mes?
¡Besos!
 

AVISO: Cambio de imagen de Quimera entre Líneas

Publicado por Octaviana el sábado, 28 de marzo de 2015. Etiquetado como: ,
5 Comentarios


Como muchos de ustedes se habrán dado cuenta, el blog ha sido rediseñado y bastante drásticamente. Hace más de un año ya que tenía el diseño de las rayas violetas y las hojas sentimentales.

 

Me parecía muy bonito, pero ya me estaba aburriendo bastante. Además tenía ganas de programar algo un rato y anoche empecé de 0 con un nuevo diseño. Y aquí lo tienen:

 

 Es muy diferente al anterior, pero sigue teniendo mi toque personal. Espero que sepan entender si ven alguna que otra cosa fuera de lugar o cosas violetas en entradas antiguas (por el viejo diseño). Voy a intentar cambiar todo eso pronto.

Espero que les guste la nueva imagen del blog,
¡saludos!

RESEÑA: Eden at the Edge of Midnight (The Vara Volumes, #1) de John Kerry

Publicado por Octaviana el viernes, 20 de marzo de 2015. Etiquetado como: , , ,
10 Comentarios

16130925

Mi reseña en Goodreads

♦ Título: Eden at the Edge of Midnight
 Título traducido:  No tiene traducción aún
 Autor: John Kerry
 Serie: The Vara Volumes, #1
 Género: Novela, Fantasía, Distopía, Aventura
 Año de publicación: 2012
 Páginas: 348
♦ Formato: Paperback
 Sinopsis:
La Vara de Yima, el Jardín del Edén original, sellado del resto del mundo y poblado de los más aptos hombres y mujeres. Un paraíso secreto que hace 150 años quedó devastado por el smog que ahoga los cielos.
Ahora la Vara existe en un estado permanente de la oscuridad y su gente necesita un campeón, un elegido para salvarlos de la contaminación que amenaza con llenar el reino y envenenar a sus habitantes.
Eso es lo que necesitaban. Consiguieron Sammy Ellis en su lugar. Ella no es lo suficientemente importante para su padre para quedarse por, no importa salvar un reino o basura por el estilo. Su única responsabilidad era ayudar a la elegida abrir la puerta de entrada a la Vara, pero no sólo ha entrado en el reino en su lugar, ella también los encerró en el proceso.
Atascado en una tierra ocaso de setas gigantes, perseguido por fuerzas oscuras y todavía en pijama, siendo poco importante de vuelta en el mundo real está comenzando a parecer mucho más atractivo.


Eden at the Edge of Midnight es una muy innovadora novela de fantasía. Estoy segura de que merecería una calificación de 5 estrellas, si no fuera por algunos caminos muy habituales en la fantasía presentes en él. 

Sammy Ellis es una adolescente que no parece encajar. Ella empieza a notar que una extraña anciana la está siguiendo a todos lados. Un día, decide averiguar lo que la mujer quiere. La anciana le da una pulsera con una gran esmeralda verde y un dial. La mujer, llamada Esther, dice que necesita a Sammy para averiguar cómo funciona el dial pero le advierte diciéndole no intente nada hasta que se vuelven a encontrar. 

¿Qué pasa después? Bueno, Sammy desobedece y es transportada a Persopia, un reino muy singular, plagado de setas, smog y criaturas extrañas. 

La primera cosa que me molestó fue el uso excesivo de piedras preciosas como portales a través de diferentes mundos o como cualquier otro tipo de artefactos mágicos. Es una explicación muy común en la fantasía el usar joyas. No puedo imaginar el por qué (solo son rocas...), la verdad que nunca me parecieron muy mágicas.

Sin embargo, la creación de éste mundo nuevo es increíble. Original y precisa. Las descripciones de las criaturas que habitan Persopia están perfectamente hechas, tan perfectas que llegás a creer que son criaturas son criaturas de carne y hueso, reales. Eden at the Edge of Midnight lo tiene todo: mantícoras, dinosaurios caminantes, pterodáctilos, hombres-cangrejo, etc. 

Uno de los personajes es Louis, un gastrosauro que lleva una especie de casa en su espalda y se comunica con los seres humanos moviendo sus orejas. Louis es uno de los personajes más sorprendentes y frescos que he conocido en mucho tiempo. 

La prosa es maravillosa. Me gustó cómo se intercalan pequeños trozos de poesía a través de la novela como enigmas o información misteriosa.

Algunos giros de la trama fueron completamente inesperados. Me gustó cómo algunos personajes eran tan crípticos que no se puede nunca saber lo que van a hacer o lo que realmente son. 

La protagonista, Sammy, me molestó a veces. Al parecer, tiene mucho poder pero es estúpida e ingenua. ¿Cómo puede alguien tan tonto tener tanto poder y grandes capacidades? 

Ah, y por último, al fin leo un libro juvenil en el cual los padres de la protagonista existen. Eso fue genial. 

El final fue bueno, pero... ¡necesito el segundo libro de la saga ya! Estoy muy intrigada. 

 Calificación:


Como un dato curioso, hoy me enteré que ya hay título, fecha de publicación y portada para el segundo libro de The Vara Chronicles:
 
25128876

21 de Octubre de 2015

Falta un montón todavía D: No puedo esperar más. Además, esa portada es preciosa, como la del primero. 

Espero que les haya gustado la reseña.
 ¡Nos vemos luego!

IN MY MAILBOX: Febrero 2015

Publicado por Octaviana el lunes, 16 de marzo de 2015. Etiquetado como: , , , ,
6 Comentarios


¡Hola a todos! Miren que vengo a hacer. Sí, no están alucinando, voy a hacer el IMM de Febrero hoy, 16 de Marzo. ¡Ay, sí! Desastroso la verdad lo mío... pero entre que empecé la facultad (con 3 materias hermosas llamadas Ecuaciones Diferenciales, Mecánica y Física IV), rendí un final a fines de Febrero y empecé a leer The World of Ice and Fire haciendo anotaciones cada 2 páginas; no doy más.

Así que vamos a lo que nos interesa. La foto grupal de las hermosuras que llegaron éste mes a mis manos:



*Oh, ¿qué es eso sobre Partials? ¡Un link a una reseña! Maravilloso (ni yo puedo creerlo)*


¿Ustedes recibieron libros el mes pasado?
 ¿Pudieron leerlos o sólo los guardaron en la biblioteca?
¡Saludos! 

RESEÑA: Partials: La conexión (Partials Sequence, #1) de Dan Wells

Publicado por Octaviana el lunes, 9 de marzo de 2015. Etiquetado como: , ,
3 Comentarios

17279229 
Mi reseña en Goodreads

 Título: Partials: La conexión
 Título original: Partials
 Autor: Dan Wells
 Serie: Partials Sequence, #1
 Género: Novela, Post-apocalíptico, Ciencia Ficción, Distopía.
 Año de publicación: 2012
Editorial: V&R Editoras
 Páginas: 440
 Formato: Paperback
 Sinopsis:
En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años.La Humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM.
Kira Walter, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la línea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizás nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero, ¿a qué precio? 


Partials: La conexión es el primer libro de ésta trilogía de Dan Wells.

En él nos encontramos con un mundo post-apocalíptico/distópico muy interesante. Hace más de 20 años, una empresa llamada ParaGen creo unos seres idénticos a los humanos con tecnología genética, haciendolos más resistentes, organizados y evolucionados biológicamente. En 2076, los humanos sobrevivientes de una guerra con los parciales e inmunes al RM, un virus utilizado como arma biológica, se encuentran concentrados en Long Island. Kira es una paramédica de dieciséis años que está cansada de ver a los pequeños niños morir y decide que es necesario encontrar una cura para el RM.

La verdad es que es un libro super dinámico, con toneladas de acción. En ésto me hizo acordar muchísimo a mi amada saga Maze Runner. Dan Wells escribió esas escenas perfectamente y manejó la tensión de una manera extraordinaria, haciendo que la historia fluya y logrando mantenernos con ansias de leer siempre un capítulo más.

Me gustó mucho que, en pocas palabras y esporádicamente, el autor va dándonos una mirada atrás, sobre cómo el mundo llegó a destruirse. Muy pocas veces me convence una historia sobre lo que pasó antes y en éste caso está hecho con brevedad, pero Dan Wells da justo la información necesaria.

Lo que me pasó fue que no pude identificarme con ningún personaje (los cuales no están ampliamente desarrollados salvo el de Kira, nuestra protagonista) Eso sí, amé a Jayden y su forma de ser me pareció la más realista. Tengo muchas ganas de seguir con Fragmentos para ver qué pasa con algunos personajes que parecen interesantes y que sin embargo no fueron centrales en ésta primer entrega. Éste es el caso de Marcus, a quien casi no conocemos salvo por la percepción de Kira.

Otro problema que tuve fue que la segunda parte de Partials:La conexión trata exclusivamente sobre la investigación de Kira sobre el RM. No me gustó mucho ésto porque no es totalmente correcta la terminología que se utiliza (por ejemplo: de partícula/molécula a glándula hay un gran paso). Además, ni siquiera hay grupos de control... nada de rigor para una investigación de ese tipo. Entiendo que Kira es muy joven y que lo importante es que ella tiene otra visión sobre el mundo, no como los investigadores que estuvieron 10 años trabajando, sin éxito, para encontrar una cura.

Salvo por la idea de que una chica de dieciséis años, paramédica, quiere descubrir la cura de una enfermedad en la cual investigadores experimentados estuvieron trabajando 10 años, es buen libro. Entretenido y bastante misterioso. Pero principalmente, debo hacer hincapié en... ¡ese final! Maravilloso. Lo amé y espero poder seguir muy pronto con la trilogía. 

Calificación:
 


WRAP UP: Febrero 2015

Publicado por Octaviana el viernes, 6 de marzo de 2015. Etiquetado como: , ,
No hay comentarios »


¡Hola a todos! Sé que es medio tarde, pero vengo a hacer el Wrap Up del mes que pasó. Resulta que me he dedicado exclusivamente a lo que se convirtió en una nueva trilogía favorita. Estoy hablando de la saga The Broken Empire de Mark Lawrence. Habrán notado el nuevo banner en "Sagas favoritas aquí a la derecha" y mi reseña del primer libro (que no fue demasiado positiva), pero mejora tanto en los siguientes libros.

9663378 12891107 15985373 

Además, las portadas fueron diseñadas por Jason Chan, un artista que admiro. También leí las historias cortas de la trilogía y me gustaron muchísimo (el autor tiene una prosa bellísima que es especial para escribir historias cortas significativas) 

20405936 18132196 

  • "Select Mode" (The Broken Empire, #1.5) de Mark Lawrence
  • "Sleeping Beauty" (The Broken Empire, #2.5) de Mark Lawrence      
Así que más que contenta de haber leído un poco más de ciencia ficción/fantasía (¡y en el mes de los finales!). También empecé con Partials: La conexión, pero lo terminé hace un ratito, así que estará en el Wrap Up de Marzo. Pronto se viene el In My Mailbox, no desesperen.

Espero que anden bien y que lean mucho en Marzo 
¡Saludos! 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...