RESEÑA: Allegiant de Veronica Roth (Divergent, #3)

Publicado por Octaviana el jueves, 26 de diciembre de 2013. Etiquetado como: , , ,



17368146Completamente sin spoilers

Mi reseña en Goodreads


♦ Título: Allegiant
 Traducción del título: Leal
 Autor: Veronica Roth
 Serie: Divergent, #3 (Reseña #1) (Reseña #2)
 Género: Novela, Distopía
 Año de publicación: 2013
♦ Formato: Audiobook


El día que empecé a leer esta saga supe inmediatamente que era algo para mí. Por lo general no me gustan  los desenlaces vacíos y aburridos que tienen la mayoría de las sagas. Pero este libro cambió todo. Veronica Roth escribió una conclusión sorprendente para su historia.

Al principio, cuando empecé Divergent, no me gustó la personalidad de Tris. Pero a través de los libros,  he aprendido a entenderla y a no juzgarla. Es realmente un personaje complejo y no me di cuenta de ésto hasta leer el tercer (y último) libro. Me encantó Tobias desde la primera vez , aunque eso cambió con Allegiant. Por supuesto que no es algo negativo, que nos guste Tobias desde un principio es bastante superficial. Además, en esta tercera parte podemos ver a todos los personajes mucho más humanos, reales.

En cuanto a la trama, es original y tiene un giro inesperado grande a la mitad del libro. La temática de la saga cambió por completo con ese giro, pero creo que fue una buena elección.

En cuanto a la polémica del doble punto de vista, ausente en los dos primeros libros, tengo que decir que fue una decisión muy inteligente, porque la historia es imposible de contar sin estos dos personajes mostrándonos diferentes visiones de las cosas.

Y, por último, el final ... ¿qué puedo decir ? Fue perfecto . Es el final que una saga debe tener . Nunca he llorado leyendo un libro. Pero cuando terminé Allegiant me encontré con los ojos llorosos. No sé si fue a causa de todas las emociones puestas en la escritura de los últimos capítulos o porque sabía que algo increíble estaba por terminar, pero no me importa .

Los caminos por los cuales estos libros te llevan son maravillosos y eso es lo más importante. 

Calificación:


86 comentarios en RESEÑA: Allegiant de Veronica Roth (Divergent, #3)

  1. Meli ^^

    Me encantó tu reseña sobre todo leer de ese giro de trama. Me arruinaron el final de este libro con un estado de facebook ¬¬ así que me alegro que vaya a depararme sorpresas a pesar de ya saber el final kajsdfskjerhf

    Que este narrado por los dos, pensé que podía ser por lo que es. Así que me siento LA adivina jajaja

    besote

  2. Octaviana

    Claro, que esté narrado por los dos es necesario por eso justamente. Y el giro en la trama cambia no sólo la trama del libro, sino la de la saga completa. Es interesante.

  3. Anilla

    ¡Hola! Tuve la oportunidad de leer Allegiant para Diciembre, cuando lo trajeron acá, y la verdad que bañé el libro con mis lágrimas. Fue demasiado, me había enojado... pero después empecé a pensar en los personajes y cómo eran, y supe que el final fue leal a lo que son. No fue nada disparatado lo que sucedió, era de esperarse, y aunque duela (porque uno se encariña demasiado) fue un gran final, que a uno lo deja con un torrente de sensaciones.
    Me encantó la reseña!!!
    Te sigo ^^

  4. Born Between Books

    Que suerte que te gusto! leí en muchiiisimos lados que no les gusto para nada este libro. Yo se el final porque me lo spoilearon (que bronca)
    Un besoo

  5. Angelica Fonseca

    Yo también fui victima del spoiler que anda rodando en FB y Twitter ¬¬ y me encanto tu reseña, espero leerlo pronto ¡besos!

  6. Unknown

    yo al igual que vos llore con este libro
    y adore el final aunque duela
    porque no me lo imaginaba de otra forma

  7. Fernanda Gracia

    wow este libro me duele tanto, es mi bebe!! amo este libro, nunca llore tanto cmo en el<3

  8. Magui Paleo

    Leí el libro completamente spoileada pero lo amé igualmente.

  9. M.m.F

    Me gusto el libro mucho, y el final fue demoledor, pero fue algo esperado. Leí una entrevista que le hicieron a la autora, y la verdad es que ella lo gritaba a los cuatro vientos y nadie se lo creía.
    Lo de los puntos de vista era totalmente necesario, sin duda.
    Genial todo.

  10. Rocio Belen

    Leo muchos comentarios de gente que les spoilearon el final, por suerte a mi no me paso. Leer el final me hizo pedazos, creo que era mentira pero fue necesario. Me encanta que resaltes tantas cosas buenas de la trama.

  11. Unknown

    Hola me gusto tu reseña.
    no veo las horas para leer este libro, quiero saber que va a pasar..
    Saludos :)

  12. Felicitas CL

    Este es uno de los primeros libros que me destruyó. Completamente. Me encantó, una de las mejores trilogías distópicas:)

  13. Unknown

    En este momento estoy voy leyendo un 15% del libro y hasta ahora no me desepcionó, espero que tengas razón con tu reseña (:

  14. Yaam

    No lo leí, ni tengo pensado hacerlo. Despues de Insurgente esta trilogía me dejó de interesar. Aunque le iba a dar una oportunidad, de verdad, pero me spoilearon todo y ya me sé el final, so...

  15. Juli

    Me encanto el libro!! y la reseña <3

  16. Ashe

    Me gustó mucho como encontraste el modo de hacer una reseña interesante sin dar ningún spoiler, especialmente tratándose del último libro de la saga y el GRAN FINAL. Cómo critica constructiva, esto que lograste con Allegiant no es algo que se vea reflejado en Insurgent donde viste la necesidad de incluir muchos personajes y situaciones para contar la reseña, lo cual mejoró mucho y creo que habla bien de vos como redactora. ¡Muy buen trabajo!

  17. Cece R _ La Calavera Literaria

    No me animo a leer la reseña porque aun no he terminado Insurgente.. ¡¡¡Tengo miedo!!!

  18. Rosita

    Muy apetecible, gracias por compartirlo!

  19. Lu San Segundo

    Muy emotiva reseña y estoy de acuerdo con lo del final, Saludos.

  20. Claudia Davila

    Me gustan mucho tus reseñas ya que no aparece ningún spoiler. Yo no sabia si leer este libro porque ya me habia spoileado con el final, a parte como que no me convencía que estuviera narrado desde el punto de vista de Tobías pero al enterarme del final supe que no había mas remedio. El libro me gustó mucho fue mejor que Insurgente, en cuanto al final no puedo decir mucho no me agrado que ella hiciera eso por Caleb el no lo merecía pero de igual manera habla mucho de la fortaleza de Tris :D
    Besos!

  21. Carol Estefania

    aunque me hayan arruinado el final de esta gran trilogia no importa lo leere Gracias por esta reseña

  22. Fátima García

    El peor de los tres, no me gusto para nada

  23. Sandra

    ¡Hola! Pues aún no he leído Allegiant, pero parece ser que a la gente no le ha gustado demasiado este final. Yo me comí grandes spoilers antes de que se publicase en Español porque la gente no se sabe aguantar y lo dicen a los cuatro vientos sin avisar de que hay spoiler, así que las ganas se me quitaron. No sabía que este último libro está contado desde dos perspectivas diferentes O.o

    En fin, espero que a mi me guste porque es una trilogía que me gusta y quiero que le final sea digno. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

  24. Kim Scarlet

    Hola:)
    Leí Allegiant en cuanto lo tuve en mis manos y, al contrario que mucha gente que no para de despoticar contra Veronica Roth, a mí sí me gustó el final. Es arriesgado, sí, y un poco triste, sin duda, pero creo que es un final original que últimamente se echa de menos en la literatura juvenil. Bueno, no es que me guste como termina, pero no me desagrada, me gusta cómo lo ha resuelto la autora.
    Respecto al libro, la trama cambia mucho, pero no está mal. Yo habría votado por seguir con la historia de las facciones, pero aun así el libro me gustó.
    ¡Un beso!

  25. Mayra Lopez R.

    la verdad este libro fue amor/odio, no me gusto y a la ves lo ame, ¿el final?, paresia que tenia una fuente en los ojos *-*

  26. Carii.books

    Hola, vaya que nos hiso sufrir este libro, con aquel final uf, pero apesar de todo lo ame <3

    Besoos!!

  27. Anónimo

    Sigo llorando u.u

  28. Raquel López

    Estoy deseando leerme este libro pero todavia voy por insurgente... es una lástima que me hayan spoileado el final :(

  29. Pasarán las Horas

    Aun tengo pendiente Insurgente pero pertenezco a ese grupo de personas a las que les spoilearon el final x) Aun asi me gusta y tengo ansias de leerlo
    Un beso

  30. Happiness life

    A mí me gustó el final pero no me gustó como pasa.. es decir.. creo que podría haber pasado de otra forma, de una forma más digna despues de tres libros... pero bueno una gran trilogía <3

  31. aries.points

    Voy a ser sincera, a muchos les costo leer Leal por el cambio entre Tobias y Tris. En mi caso no fue difícil, a mi se me complico el hecho de que había cosas que no entendía. No por que fuera una lectura difícil de comprender si no que la actitud de Tris me resultaba muy tonta.

  32. Unknown

    Me ha encantado el final, me parece que no ha podido ser mejor

  33. Nica

    Amé el final que tuvo :)

    Besos ;)

  34. Noelia.

    Me encantó éste libro, ni bien llegó a kel fui desesperada a comprarlo.

  35. Maddy

    Fue el que menos me gusto, pero bueno en palabras de Gus "el mundo no es una fabrica de deseos"
    Gracias por la reseña :)

  36. Agus Fuente

    La verdad es que quedé muy impactada por el final... más que nada por el significado de Divergente (que no voy a decir para no spoilear) y el final... dios, fue muy fuerte. Me alegra que te haya gustado, un besote.

  37. Jean Pierre Almenara

    Aunque ya me había spoileado el final, me sorprendió igualmente. No me gustó que acabase así, aunque bueno... no hay marcha atrás... si Veronica quiso que el final fuese ese, habrá que aceptarlo jejejeje

  38. Ju

    Sin duda, el mejor de los tres. El final era necesario, no lo hubiera cambiado. Esta trilogía es tan <3

  39. Denise Fernandez

    Me gustó, el final no podría haber sido otro. Lo que no me gustó era la actitud de Tris, y que no se haya desarrollado el romance Tris-Tobías. En fin, gracias por la reseña!

  40. María Romero López

    Este final me dejó cao jajajaj

  41. Lu.

    Me morí, después de este libro mi corazón sufrió tanto que murió. No tengo nada más que comentar.
    Un beso :D

  42. Estefany

    Este libro es simplemente maravilloso con muchas emociones.. Creo que fue un buen final mas no el final que Cuatro queria XD

  43. Jenni G.

    Noooo... como puede hacerme eso u.u yo que soy de finales felices.. creo que gaste una caja de pañuelos!!! pero el libro me encanto tuve tantas emociones. Sin duda no me perderé el próximo libro que publique Veronica!!

  44. The An5a

    Hola^^
    Yo no estoy de acuerdo contigo, no me parece que sea el final que deba tener ya que los finales han de ser de otra manera, Verónica se pasó mucho en mi opinión igual que han hecho John y fijo que ha hecho Cassie.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo.

  45. Olivia Ivanov

    Awww, muero de ganas de leerlo :3

  46. TrishWonderland

    Me costó la misma vida leerlo. No sé por qué fue, pero... Mi opinión es que tenía que haberse quedado en el final de Insurgente, o haberle dado otro giro a la trama y no acabar así. No me leí el final hasta que una amiga me lo contó y dije: bueno, vamos a verlo...

  47. Karina Garza B.

    Ha sido mi libro favorito de los tres pero claramente el final no me ha gustado mucho que digamos

  48. Sabri_Elentiya

    Este libro me llego demasiado, ¿que decir? fue genial las historia de las facciones, el crecimiento de los personajes y ese final... creo que es el mensaje que la autora siempre quiso dar sobre la valentía, la abnegación y los seres queridos, aunque nos duela :,(

  49. V

    Yo apenas voy en la mitad de este valgame Dios! pero espero que no me spolien!!! >_<

  50. Francisco Vogt

    Que bueno que te haya gustado la trilogía! Concuerdo con vos acerca de la personalidad de Tris, pero bueno, Veronica Roth logró finalizar la trilogía de una manera espectacular!
    Saludos!

  51. Evelyn Torres

    Todavia no lei el libro, me dio TANTA bronca que me lo hayan spoileado, por eso espere tanto tiempo para leerlo, creo que ahora que lei tu reseña me dieron ganas de leerlo jajaja pero yo creo que si fue TAN criticado, debe ser por algo, pero en los dos anteriores Veronica me sorprendio mucho y no espero menos para este ultimo libro :-) Me gusto mucho tu reseña ¡Beso!

  52. ILR ←

    Me encanto el final, OJO, gran parte del libro me parecio echa a la fuerza y algo monotona pero me encanto igual.
    Me gusto que explicara las cosas aunque me quedaron muchas dudas.
    Espero que haga un anexo o algo asi, amo esta trilogia, amo muchisimo Divergente y creo que es una saga INNOVADORA

  53. Mayra Darre

    ¡Tengo muchas ganas de leerlo! Ya me arruinaron el final -.- (como a todo el mundo) pero aun así siento que me voy a sorprender :3

    ¡Me encantó tu reseña! Me diste todavía más ganas de empezarlo jajaja

  54. Unknown

    Yo lo leí y me pareció el peor de los tres y eso me da bronca! porque yo queria que fuese perfecto ya que me encanta la trilogía. Y ojo, no es por lo que pasa al final, no me pareció mal lo que hizo Roth pero es que lo que pasa, sinceramente no aportó nada, quedó todo sin cerrar, muchos personajes nuevos que no se sabe donde fueron a parar... dejo todo explicado en mi reseña en mi blog. De todos modos, me gustó la reseña, y gustos son gustos :) un beso!!

  55. Allimopa♥

    Después de leer este libro se me vino todo abajo :( Esperaba algo más feliz (? jaja Igual me gustó bastante :3

  56. Rosanelda

    Este creo que es el libro que me más me gustó de la trilogía, si bien el final me dolió muchísimo, fue muy realista a pesar de ser distópico y me encantó. Sigo fascinada con el mundo de Divergente y el final de la trilogía no hace que me guste menos :3

    Un beso.

  57. Ana Leo

    De este libro lo que más me gustó fue cuando Cuatro cuenta lo que sintió la primera vez que vio a Tris, cuando cayó en la red. Sencillamente hermoso *---* Gracias por la reseña ^^

  58. Tenkailec

    Este último libro no me lo he podido leer aún, pero ya está en la biblioteca así que este mes caerá, quiero saber ya cómo acaba todo! Aunque sí es cierto que le tengo un poco de miedo, porque todo el mundo dice que el final es horrible... a ver qué tal.
    ¡Besos!

  59. LucasFM

    Todavía no leí el primer libro, pero me parece muy buena la saga. Excelente reseña

  60. The Swan On Fire

    Este libro me lo spoilearon como a muchos. Sin embargo a mi no me sacaron las ganas de leerlo. Lo leí y a diferencia de la mayoría yo pude entender el porqué de ESO. Y si bien me entristeció eternamente ese final, lo comprendo y no me enoja. Es un buen final para semejante trilogía.

  61. »┤Selene├«

    Bien, a mi Tris es uno de los pocos personajes femeninos que me han marcado o que me han "caido bien". Y a veces me digo; ¿es necesario ser tan cruel? Si bien me cuesta llorar, este libro me abrió absolutamente TODOS LOS SENTIMIENTOS y en consecuencia, ahora es fácil que me emociones y llore, incluso solo pensando en algo que me ha entristecido anteriormente. No me parece justo el final del libro y sin embargo no puedo dejar de amarlo. ¿Y Cuatro? Simplemente es perfecto a su manera de serlo.

  62. Unknown

    A mi también me encanto el final fue como PERFECTO!!!

  63. Meritxell

    Se me hizo un poco largo, pero no hacia más que mejorar. Y el final precioso, sobretodo el epílogo!
    Besos

  64. José

    Devastadoramente genial.Un libro cargado de información y sentimientos.... no aguante en las escenas finales entre Tobias y su madre y Tris y la suya.

  65. Anónimo

    A mi se me hizo cortísimo este libro. Lo ame y también me emocioné bastante, pero fue uno de los mejore libros que he leido..
    ¡Besos!

  66. Andre!

    Sinceramente esta es una de las sagas que me cuesta arrancar a leer, ojala pueda hacerlo, tu reseña me dio ganas!!!

  67. Unknown

    Me gusta mucho tu reseña :)

  68. Magui

    Había leído que tiene doble punto de vista y algún que otro spoiler (>.<). Necesito este libro en mis manos ASAP!!!

  69. Unknown

    Gracias por la reseña y espero que me guste este libro tanto como a ti y ha muchos otros, un saludo.

  70. ♔D. Carballido♔

    Ni qué más decir, con este lloré a mares y algo en mi se rompió al leer la última página. T-T
    No debía terminar así, de verdad que no. Aún así me ha encantado, creo que Verónica tuvo sus razones para concluir así la trilogía y está bien, digo, aún estoy triste, pero... pero... *se larga a llorar*

  71. Joselin

    Waaa!!!!!!!!!! fui victima de spoiler en facebook jajaja pues solo falta esperar que llegue a mis manos

  72. Ceci Bayer

    La primer parte se me hizo laaarga...iban venian, volvian a ir...se decidian por otra cosa.... pero de la mitad para adelante.....Wow!
    Y el descenlace.... o.O
    OMG
    Muy Bueno!!!!!!!!

  73. Mar M

    Este libro me rompió el corazón con el final :(

  74. Brenda I

    Dios mio con este libro. Te juro que yo no tenia ni medio gramo de ganas de comenzar esta trilogía, no se muy bien por que razón, pero este mes me decidí y leí toda la trilogía en una semana. Ame cada uno de los libros, este ultimo lo ame y odie al mismo tiempo, no voy a ser cruel con el libro y decir que no me gusto por que si lo hizo, lo ame. Pero el final me pareció bastante innecesario, entiendo perfectamente lo que la autora quería explicar con el auto-sacrificio por alguien que amas, pero Caleb no valía eso. Llore durante horas. Mi corazón quedo hecho trizas y hace tiempo que no me ponía de esa forma con un libro. Muchos saludos

  75. Unknown

    Facebook es el peor enemigo de los lectores gracias a sus imágenes donde dan spoilers de todas las sagas u.u aunque ya me dijeron que demonios sucede, no se ni como y así, pero no me quitaron las ganas de leerlo

  76. Unknown

    aunque me spoilearon justo cuando iba en la mitad del libro y tuve la otra mitad para procesarlo, creo que de todos modos me doy igual el final, y lo seguiré sufriendo, aunque creo que también podría haber tenido otro final, no uno tan cruel

  77. Unknown

    Al igual que divergente e insurgente me gusto mucho pero me tarde más de un mes en leerlo :c ya que me hicieron spoiler ¡ME DIJERON TODOS LOS QUE MORÍAN!

  78. Raquel BS

    al leer tu opinion sobre este libro y sobre la saga completa mas ganas aun de leermela.
    Besitos!

  79. Elsa

    Este ultimo libro o fue lo que esperaba, en especial el final pero creo que fue el mejor final que Verónica pudo darnos ya que nos probo un punto muy importante, así que no lo odio para nada. Besos

  80. Claudia Denis

    Quiero llegar hasta este libro, aunque tengo el presentimiento de que me va a entristecer ya que yo adoro el primer libro, pero tengo muchas ganas de leerlo
    Besos!

  81. DamV

    Yo sigo en shock no puedo decir si amé u odie ese final!!

  82. Unknown

    Este libro,literal,me partio el corazón,me encanto tu blog,sigue asi

  83. Angela Herondale.

    ¡Hola!
    La verdad es que a mí el final no me pareció perfecto, y la verdad es que me cabreó bastante. No disfruté tanto leyendo este libro como los dos anteriores, ya que después de todo por lo que pasan los personajes, creo que merecían un final más justo.

    Besos, Angela.♥

  84. Anónimo

    Hola!
    Pues de la primera parte no pasé aun pero tengo ganas de coger ya la segunda y la tercera:)
    Un beso!!

  85. RomiGB

    Me tranquiliza un poco saber que este libro me depara sorpresas, porque ya me contaron el final. Igualmente, sigo super ansiosa por leerlo ya que ADORO esta trilogía.
    Un beso ^^

  86. Jime

    Opino igual en la mayor parte de la reseña. El libro narrado desde la perspectiva de Tris y Tobias estuvo bien pensado, no me lo imagino de otra manera. Algo en que difiero, amé esta tercera parte pero odié el final. No Ésa parte del final que odian todos sino cuando se cuenta lo que pasó con Tobias, necesito más información que la que dió para sobrevivir ese final pero bueno. Fuera de eso me gustó porque ninguna otra trilogía ha terminado así antes y fue bueno a pesar del dolor :3
    Buena reseña! ^^

Deja tu opinión aquí

Un blog se construye sobre un intercambio de ideas, por lo tanto, no sólo de mis opiniones. Dejame un comentario para saber qué pensás sobre el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...