LIBRO VS. PELÍCULA: The Wolf of Wall Street

Publicado por Octaviana el viernes, 3 de enero de 2014. Etiquetado como: , , , , , , ,


Acabo de llegar del cine y puedo decir que ya tengo una nueva película favorita de Martin Scorsese. Sí, The wolf of Wall Street (El lobo de Wall Street

Leí el libro la semana pasada y me preocupaba que el dúo Marty-Leo me decepcionara, después de semejante historia contada por el mismo Belfort.

→El libro:


♦ Título: The Wolf of Wall Street
 Traducción del título: El lobo de Wall Street
 Autor: Jordan Belfort
 Género: Novela, Non-fiction, Autobiografía, +18
 Año de publicación: 2007
♦ Formato: E-book
♦ Páginas: 528





Pensé que iba a quedar abrumada por la terminología y las transacciones de Wall Street , pero no pude equivocarme más.

Se trata de un libro de memorias alucinante. Se trata de un corredor de bolsa que fue a Wall Street cuando era muy joven , sin adicciones y a cinco años de esto último nos encontramos con esto:
"(...) “Hi, my name is Jordan, and I’m alcoholic, a Quaalude addict, and a cocaine addict. I’m also addicted to Xanax and Valium and morphine and Klonopin and GHB and marijuana and Percocet and mescaline and just about everything else, including high-priced hookers, medium-priced hookers, and an occasional streetwalker, but only when I feel like punishing myself. Sometimes I take an afternoon massage at one of those Korean joints, and I have a young Korean girl jerk me off with baby oil. I always offer her a couple hundred extra if she’ll stick her tongue up my ass, but it’s sort of hit or miss, because of the language barrier. Anyway, I never wear a condom, just on general principles..."

¿Adicto a algo más? ¿No? 

Nunca había reído tanto en mi vida de ratón de biblioteca.  La pasé demasiado bien leyéndolo.

522776Dejando a un lado mis carcajadas, me gustó la forma en que está escrito. Está sobrecargado de acción, sin embargo, tiene largos párrafos descriptivos. Hay un montón de gente alrededor del Jordán, lo que significa un montón de personajes . Pero cada vez que aparece alguien nuevo, se encarga de hacer una descripción completa y hasta le otorga a la persona un apodo. Sí, casi todo el mundo lleva un nombre debido a una cualidad sobresaliente y esto es muy útil para recordar de quién estamos hablando.

Jordan Belfort, el autor y el narrador del libro es directo , egocéntrico e infiel al extremo. En fin, un ser humano horrible. Y ahora debo mencionar que los libros con narradores horribles son todo un reto, ya que si el narrador es perfecto es obvio que te va a gustar él y el libro.

Además de las drogas, las prostitutas y toda la locura que rodea Jordan, hay largos pasajes sobre los fraudes de Wall Street, especialmente el lavado de dinero. Ancianas con sombreros extraños pasando la aduana suiza con bolsas llenas de dólares, señoras con dinero pegado a sus cuerpos, mulas que duermen con los banqueros... todo tiene su lugar en este magnífico libro.

Por último, es interesante mencionar que hay una escena exactamente igual a una Breaking Bad. Ésto me sorprendió porque soy fanática empedernida de la serie.


Calificación:



→La película:

Excelente trabajo de Marty y de Leonardo DiCaprio, como siempre. El ambiente de la compañía de Belfort, plagado de excesos hasta el surrealismo, fue logrado perfectamente.

Algo que me sorprendió mucho fue el increíble trabajo de Matthew McConaughey, que teniendo un papel super-secundario (Mark Hanna) logró cautivarme. Es increíble la presencia que tiene. En la escena del restaurante, opacó completamente a Leo, y eso es difícil.




De todos modos, Leo se va metiendo en el personaje progresivamente y logra ser el lobo más feroz de Wall Street.

Fue muy lindo escuchar a todos en el cine riéndose con una buena película. Definitivamente cinco estrellitas.

Calificación:



6 comentarios en LIBRO VS. PELÍCULA: The Wolf of Wall Street

  1. M.m.F

    Antes de leer esta reseña no tenía ganas ni de leer el libro, ni de ver la peli, pero ahora me dieron ganas de las dos cosas! así que voy a ver si consigo hacerlo antes de que se me vayan las ganas xD
    Excelente reseña!

  2. Delilah

    Me dieron ganas de ver la peli, el libro no me animo...
    ¡Un besote!

  3. Delilah

    Por cierto, ya sigo tu blog...
    Si quieres pasate por el mio.
    Un saludo desde Mil y una emociones!

  4. Meli ^^

    Me causó mucha gracia el pasaje del libro, ¡no tenía ninguna adicción el loco! jaja Sabía que la peli estaba basada en un libro, pero la verdad que pensaba algo similar a lo que pensabas vos! pero saber que te hizo reír tanto me hace picar la curiosidad!!

    Le tengo ganas a la peli, y el review es muy alentador, así que caerá pronto!

    besito

  5. Ceci Bayer

    Siiii opino como M.m.F!!!!!!!!!

  6. Unknown

    Uno de mis libros y películas favoritas en los últimos tiempos! después de ver la película busqué el libro, es un gran personaje en toda la extensión de la palabra. Soy de los que jamas de los jamases comparará un libro con una película, pero por separado te puedo decir mi experiencia, que fue muy gratificante con ambos. El trabajo de DiCaprio fue impecable, su actuación llenó la pantalla y se comió a todos. Saludos!

Deja tu opinión aquí

Un blog se construye sobre un intercambio de ideas, por lo tanto, no sólo de mis opiniones. Dejame un comentario para saber qué pensás sobre el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...