RESEÑA: El libro sin nombre de Anónimo (Bourbon Kid, #1)

Publicado por Octaviana el sábado, 4 de enero de 2014. Etiquetado como: , , , ,


9931917





♦ Título: El libro sin nombre
 Título original: The Book with No Name
 Autor: Anónimo
Saga: Bourbon Kid, #1
 Género: Novela, Paranormal
 Año de publicación: 2006
♦ Formato: Paperback
♦ Páginas: 320






Me había emocionado bastante al oír hablar sobre éste libro tan enigmático ya que se había especulado que el mismísimo Quentin Tarantino podría llegar a ser el autor. 

Se puede decir que aunque empezó bastante bien (y lo dice una cinéfila fanática de lo estrafalario) terminé decepcionada.

La cantidad de referencias a películas es impresionante. Van desde pequeñas menciones, alusiones, a escenas completas reescritas. Algunas que tienen una clara influencia son From dusk till dawn, Kill Bill, Django Unchained y The man with the iron fists. Éstas dos última son el motivo por el cual es muy probable de que Tarantino sea realmente el autor, ya que el libro es previo a las películas y puede ser que Quentin ya hubiese tenido ideas antes de hacer sus guiones y dirigirlas. Sin embargo, prefiero pensar que no se trata de él.

Sabía que me encontraba frente a una saga diferente, extraña, pero nunca me hubiese imaginado que involucrara a todas las criaturas paranormales que se puedan imaginar. Como ya saben, no soy una fanática de lo fantástico y lo paranormal, así que la cosa empezó a decaer en ese punto.

Cuando llegué al final y la narración se sobrecarga con cuestiones religiosas, mi espíritu ateo se rebeló y decidió bajarle una estrella más al libro, que pensaba evaluar con un 3/5.

Algo que sí me gusto fue la estructura de la novela. Los capítulos intercalan las experiencias y pensamientos de distintos personajes, dejando escenas sin concluir y retomándolas mucho después. Ésto me mantenía interesada y sin ganas de cerrar el libro.

Los personajes también están bien logrados (salvo en el caso de los paranormales, que son introducidos muy apresuradamente) Las descripciones son muy visuales y me pude imaginar a unos cuantos como actores conocidos. Fue divertido, para despertar la imaginación sin duda.

Calificación:




Le daré una oportunidad al siguiente libro, El Ojo de la Luna y seguramente al tercero también porque no puedo dejar nada sin leer sin sentir remordimiento (falta de carácter, ¿eh?)

description


1 comentario en RESEÑA: El libro sin nombre de Anónimo (Bourbon Kid, #1)

  1. Meli ^^

    Una lastima que sea así porque realmente tanto misterio suena interesante. Aunque las cosas que contas me hacen dudar de darle una oportunidad, tal vez lo haga algún día ^^

    besito y te sigo!

Deja tu opinión aquí

Un blog se construye sobre un intercambio de ideas, por lo tanto, no sólo de mis opiniones. Dejame un comentario para saber qué pensás sobre el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...