RESEÑA: Me Before You de Jojo Moyes

Publicado por Octaviana el domingo, 19 de enero de 2014. Etiquetado como: , ,

15507958


Mi reseña en Goodreads


♦ Título: Me Before You
 Traducción del título:  No hay traducción disponible
 Autor: Jojo Moyes
 Género: Novela, Contemporáneo
 Año de publicación: 2012
♦ Formato: E-book
♦ Páginas: 369













La lectura de este libro majestuoso me llevó mucho tiempo ya que tenía la intención de estudiar Álgebra II esta semana, pero valió la pena.


Cuando lo terminé, una lágrima se deslizó por mi rostro. Este libro es inusual, conmovedor y despierta pensamientos muy profundos. Te hace cuestionar la forma en que estás desperdiciando viviendo tu vida, los límites entre el bien y el mal y, como mi amiga Oana dijo en su reseña, te hace cuestionar "(...)lo que significa exactamente felices para siempre"

"(...)‘Sorry,’ he said.
‘You don’t look sorry.’
‘Well … okay … maybe I wanted you to hear it. I wanted you to think about what you’re doing.’
‘What, how I’m letting my life slip by … ?’
‘Yes, actually’..."

Es un viaje increíble a través de la vida de Luisa Clark antes de Will Traynor . Ambos son personajes desvalidos de una manera u otra, pero durante esos seis meses que Lou trabajó como cuidadora de Will, ambos trataron de reparar vidas sus vidas demás, de cambiar la forma de pensar de la otra persona, de dejar una marca.


"(...)I needed to tell him, silently, that things might change, grow or fail, but that life did go on [...] A silent promise, if you like, that there was a bigger picture, a brighter future..."


También se ocupa de las cicatrices que el pasado inflige en nosotros, la forma en que siempre trata de controlar el futuro. Tenemos dos puntos contrastantes con respecto a cómo tratar con ésto.

Louisa consiguió dejar atrás el incidente en Castillo, consiguió seguir adelante. Will decidió que su presente y su futuro no eran suficiente, que su pasado iba a oscurecer su vida

La escritura es maravillosa. El ritmo de narración es lento, pero se mantiene interesante. Jojo Moyes utiliza muchos términos y frases británicas, por lo que he aprendido mucho vocabulario nuevo. El punto de vista alterna, pero fue increíblemente logrado. Mi narrador alterno favorito fue Nathan.

Fue increíble ver a Lou y la Voluntad de relación a través de los ojos de alguien que fue testigo de todos los días.

En pocas palabras : Me encantó. ¡Vé a leerlo!



Calificación:


4 comentarios en RESEÑA: Me Before You de Jojo Moyes

  1. Chloe ☁

    Inusual, conmovedor..realmente me llama la atención de sobremanera! Y ni hablar del vocabulario británico, creo que es de las mejores adaptaciones a la hora de redactar.
    A mi también me gusta aprender vocabulario nuevo.
    Te sigo :)

  2. Luis De la Vega

    ¡Que buena reseña! Estoy super emocionado por este libro. Necesito leerlo... te sigo y te espero por mi blog. Saludos.

  3. Bian

    Te nominé a un premio :) Espero que te guste
    http://amoleer-mislibros.blogspot.com.ar/2014/01/liebster-award.html
    Besotes

  4. Octaviana

    Muchas gracias :)

Deja tu opinión aquí

Un blog se construye sobre un intercambio de ideas, por lo tanto, no sólo de mis opiniones. Dejame un comentario para saber qué pensás sobre el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...