RESEÑA: Dark Places de Gillian Flynn

Publicado por Octaviana el sábado, 15 de marzo de 2014. Etiquetado como: , ,

7005305Mi reseña en Goodreads

♦ Título: Dark Places

 Traducción del título: La llamada del Kill Club
 Autor: Gillian Flynn
 Género: Novela, Realismo, Misterio, Thriller
 Año de publicación: 2009
♦ Formato: E-book
♦ Páginas: 452
 Sinopsis: 
Libby Day tenía siete años cuando su madre y sus dos hermanas fueron asesinadas en el “Sacrificio Satánico de Kinnakee, Kansas.” Mientras su familia agonizaba, la pequeña Libby escapó de la granja a través de la helada nieve de enero. Sobrevivió, y presionada por los medios, declaró que su hermano Ben, de quince años, había cometido el crimen. Veinticinco años más tarde Libby, que se esfuerza por olvidar lo sucedido, vive de los últimos centavos que restan de donaciones de almas caritativas que ahora ya han olvidado su caso.
Es entonces cuando una llamada del Kill Club, una sociedad obsesionada por crímenes famosos, despierta el terrible pasado de Libby, presionándola para que descubra la verdad sobre los asesinatos. Ella, que ve en ello una oportunidad para ganar dinero, retoma el contacto con todos aquellos que tuvieron algo que ver con aquella fatídica noche.

¡Otra novela increíblemente retorcida escrita por Gillian Flynn !

Esta vez, el crimen rodea a la familia Day. Patty, sus tres hijas y su hijo vivían en una granja. Todo estaba tranquilo, excepto tal vez para las interrupciones de su desagradable y problemático padre de vez en cuando. Pero un día, el asesinato de Patty, Michelle y Debby desestabilizó el ambiente familiar. Ben Day, el mayor de los hermanos, fue culpado por las muertes y fue a la cárcel.

Más de 20 años después del incidente, Libby , la única sobreviviente de la masacre libre se siente tentada a investigar más a fondo debido a sus problemas de dinero. El Kill Club (también conocido como El atractictivo Lyle y un manojo de locos) le ofrece dinero para entrevistar a las personas que podrían estar involucradas o saber algo acerca de esa noche y darles la información.

Este libro está escrito de una forma perfecta. El punto de vista va alternando, cambia las voces que narran y el tiempo (de Libby a Ben, Patty , etc; desde "ahora" a "enero de 1985", cuando sucedió la masacre) Es una herramienta increíble para desarrollar la historia. Al final del libro, vamos a enterarnos lo que pasó esa madrugada mientras vemos cómo Libby despliega las piezas e intenta conectarlas para alcanzar la terrible verdad.

El problema que tuve con el libro fue la recurrencia del tema de la "adoración del Diablo". No es un problema de la construcción o de desarrollo por parte de la autora, etc. No es Gillian, soy yo. No puedo creer que haya gente que adora tal abstracción sin sentido ( sí, soy atea además así que el tema de la fé y las creencias no se me da muy bien) Así que, tan sólo eso, no me convenció.

Otro problema fue que me di cuenta de quién era el asesino antes de llegar a la mitad del libro. 

Me refiero a la trama de Calvin Diehl, no de Diondra. Eso sí no me lo esperaba, que una chica tan idiota fuera una de los asesinos.
Eso me hizo sentir muy bien, porque nunca me doy cuenta de quién es  el asesino en los libros de crímenes, no importa cuan obvios sean; pero también me pareció que habla un poco mal del libro, porque la verdad no está escondida lo suficiente. Ese es el único motivo por el cual le pongo una estrellita menos, porque el resto fue maravilloso.

Una lectura interesante y completamente absorbente. 


Calificación:


18 comentarios en RESEÑA: Dark Places de Gillian Flynn

  1. Anónimo

    Tienes que parar. Deja de hacer reseñas de ésta autora porque yo no logro conseguir sus libros y haces que los desee mas y más.
    Apenas pueda, leeré un libro de Gillian.
    ¡Un abrazo!

  2. Octaviana

    Jajaja. Perdón, es que no me puedo contener. Tengo programada la reseña de Gone Girl para la semana que viene, así que seguirás sufriendo :3

  3. Flor Méndez

    Ahhhhhhhhhhhhh, todos los libros que veo de esta autora tienen reseñas fantásticas T-T quiero leer cosas suyas ugh.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Un beso <3

  4. Octaviana

    Cuando tengas la oportunidad, lee cualquier libro de ella. No importa cual, son todos muy buenos.

  5. M.m.F

    Creo que no hace 10 minutos que leí una reseña de esta autora, pero otro libro. Cada vez me siento mas tentada a ir a robar un libro de ella, o ir a una libreria y rogar porque este a menos de 110 pesos xD Genial reseña!

  6. Octaviana

    Y si es por una buena causa... jaja.
    La verdad que es una pena, todos están más de $150 por aquí :(

  7. Vale

    Amo esta clase de libros, seguramente le de una oportunidad.
    Aunque si esta a mas de $150 no creo que lo consiga pronto -.-

    no se porque pero leí la reseña y me dio pena Ben. espero que sea culpable porque sino debe ser horrible pasar 20 años preso =S

  8. Taiga

    Wow! Misterio. Parece genial :D
    Me gustó tu reseña y la trama me llama mucho.
    Saludos!!

  9. lachicaenllamas

    Me gustan este tipo de libros, y mas si tenes que descubrir quien es el asesino o ese tipo de cosas xD Así que tal vez lo lea :3

    Besos! <3

  10. Cyn

    ¡Ay, una historia de crimen y misterio! ¡Quiero leerla! ¡Quierlo leerla!
    A pesar del tema de que le hayas ganado la competencia a la protagonista en lo que se refiere a descubrir al asesino, creo que me gustaría leer este libro. Lo pondré en mi larga lista de lecturas pendientes.
    ¡Gracias por la reseña!
    Saludos :D

  11. Ms.Leda

    Hola! Este año leí muy buenas críticas de esta autora pero todavía no pude conseguir sus libros. Voy a tener que ponerme a buscar y añadirla a mi reto de psicotrhillers t.t
    Muy buen blog! Saludos!

  12. Octaviana

    Yo no sabía muy bien que pensar de Ben al principio... Está muy bien logrado eso, para que no te puedas decidir si lo odias o le tenés pena.

  13. Octaviana

    Ojalá puedas leerlo pronto.
    Saludos :)

  14. Octaviana

    Sí, todo libro que contenga un enigma es entretenido porque inmediatamente está en nuestro instinto intentar adivinar :D

  15. Octaviana

    De nada, me siento bien llevando libros que me gustaron hacia otros mediante mis reseñas. En una de esas, le recomiendo a alguien su nuevo libro favorito.

  16. Octaviana

    ¿Reto de psicothrillers? Oh, qué bien, voy a ver si me anoto a alguno así :O

  17. Anónimo

    Habrá traducciones de estos libros de Gillian Flynn -

  18. Octaviana

    Hola, Anónimo. Fijate que en la ficha del libro dice:

    ♦ Traducción del título: La llamada del Kill Club

    Ese es el título con el que lo publicaron en español. Se consigue en cualquier librería.

    Saludos.

Deja tu opinión aquí

Un blog se construye sobre un intercambio de ideas, por lo tanto, no sólo de mis opiniones. Dejame un comentario para saber qué pensás sobre el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...