RESEÑA: Miss Peregrine's Home for Peculiar Children de Ransom Riggs

Publicado por Octaviana el viernes, 7 de marzo de 2014. Etiquetado como: , , ,

10428902 Mi reseña en Goodreads

♦ Título: Miss Peregrine's Home for Peculiar Children

 Traducción del título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
 Autor: Ransom Riggs
 Serie: Miss Peregrine's Home for Peculiar Children, #1
 Género: Novela, Fantasía, Viajes en el tiempo, Paranormal
 Año de publicación: 2011
 Páginas: 348
♦ Formato: E-book
♦ Sinopsis:
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos.
De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

He finalizado con ésta lectura conjunta organizada por Cat de The Raven Poem. Debo decir que me encantó cómo comenzó este libro. Jacob Portman era muy cercano a su abuelo Abraham, que solía mostrarle fotografías antiguas de niños invisibles, levitando y otras cosas extrañas que vivían en una isla misteriosa. Además le contaba historias con monstruos sombríos relacionados con esas fotos. Jacob creció y dejó de creer en todas esas historias. Descubrió que su abuelo había escapado de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y finalmente entendido qué clase de monstruos habían ido tras de él y los niños. También supuso que las fotografías eran falsas. Pasaron los años y un día, una llamada telefónica extraña de Abraham fue todo lo que necesitó para que Jacob fuera a casa de su abuelo y se encontrara en una situación muy atemorizante.

Al principio, todo era mágico y misterioso, pero cuando llegamos a conocer el pasado de Abraham en la guerra, todo se vuelve real. Esa representación de una realidad mágica, más tarde destruida por los hechos, es lo que más me gustó de este libro.

Otra cosa que me intriga es si el autor recolectó las fotografías de época que aparecen en el libro y luego escribió una historia que coincidiera con ellas o viceversa. Ese aspecto fue muy original.



Lo que no fue original en absoluto fue la trama. No soy una gran fan X-men, pero como una lectora ávida de cómics, he leído algunos de los primeros relatos de los Astonishing X-Men.  La academia de Xavier es muy similar a la casa de la señorita Peregrine, y los X-men son  similares (¿ o debería decir iguales? ) a los niños pecualiares.

Dejando eso a un lado, la introducción de los viajes en el tiempo en la historia fue increíble, pero me dejó pensando. No me malinterpreten, me encantan las historias sobre viajes en el tiempo, pero me parece que algunas cosas quedaron sin coherencia a través de la historia. Por ejemplo,
¿por qué la señorita Peregrine dice que vivir fuera del bucle convertiría a los niños en las almas viejas? Al final del libro, Emma dejó una fotografía de Abe y ella en el escritorio para que el padre de Jacob la encontrara. En esa imagen, podemos verla como una mujer, ya no como una niña. Así que si rejuveneció mediante la introducción en el bucle del 3 de Septiembre de 1940, ¿por qué no funciona de la misma manera ahora? Para vivir algún tiempo fuera del bucle y luego viajar a 1940, llegando a ser joven, una y otra vez.


Otra crítica que tengo que hacer es que, después de la primera mitad, el libro resultó ser sólo otra historia juvenil más, en la que todo va bien para el protagonista y sus amigos.


El conflicto no me llegó y se introdujo bastante tarde, alrededor del 60 % del libro. ¡No me pudo haber importartado menos! Era otra historia de fantasía totalmente inverosímil.


En mi opinión, este libro debería haber sido autoconclusivo. El principal conflicto no fue resuelto, ya que probablemente va a ser el principal conflicto del segundo libro también. Eso es algo que me molesta porque, de esa manera no hay absolutamente ninguna razón para leer la historia.


Supongo que si alguien te menciona a tí, lector aguerrido, una historia acerca de una isla misteriosa y viajes en el tiempo, con imágenes extrañas incorporadas, te gustaría leerlo. Así que sí, claro, tenía potencial, pero se filtró a través de las páginas, sin dejar nada para el final.


Calificación:



22 comentarios en RESEÑA: Miss Peregrine's Home for Peculiar Children de Ransom Riggs

  1. M.m.F

    Yo aún me muero de ganas de leerlo! Espero que me guste más que a ti. Y yo mucho no sé de la saga x-men, así que eso juega a mi favor xD

  2. Octaviana

    ¡Sí! Qué suerte. Leelo antes de enterarte algo de X-men :3

  3. Soñaba pianos blancos

    Hola! Qué pena que te haya desilusionado, la verdad lo que decís es muy verídico...con esa sinopsis cualquiera cae muerto xd jaja. Quizás los demás libros que le siguen tengan algo mejor, no?
    Es una pena que no me den ganas de leerlo, porque a simple vista la portada y el resumen parecen geniales.
    Un beso :)

  4. Octaviana

    Sí, voy a leer el próximo libro porque yo soy de esas locas que no pueden dejar nada sin terminar: ni un libro, ni una saga.

  5. Lily

    Lo compré de forma impulsiva cuando salió porque la portada me llamó muchísimo la atención y ya no te digo las imágenes del interior. Pero tras leer tu reseña me da que no me va a gustar demasiado

  6. Octaviana

    ¡Es un libro muy llamativo! Te cautiva con esas fotos. Igual, leelo sin prejuicios, tal vez te termina gustando. Yo no soy muy fanática de la fantasía, eso puede haber sido crucial para formar mi opinión sobre él.

  7. Anónimo

    No lo he leído pero no había oído nada malo sobre éste libro salvo tu opinión. Lo cual me encanta porque hace que tenga menos expectativas en el libro y así, sino me gusta, no me decepcionaré demasiado.
    Seguramente lo leeré pronto. *Cruza los dedos*
    ¡Un abrazo!

  8. Octaviana

    Está bueno ir con bajas expectativas, o con expectativas nulas al leer. Así no hay manera de decepcionarse.

  9. Cyn

    Wow, de sólo leer el género me dieron ganas de leerlo, y luego con la sinopsis me entusiasmé, pero como lectora no me gusta que los conflictos se presenten tarde, y menos que no se resuelvan si no hay una verdadera razón para ello. Creo que hay una tendencia a forzar sagas en los libros hoy en día, es una lástima que lo podrían ser buenas historias autoconclusivas sean estiradas así.
    No sé si lo leería, de todas maneras tengo muchos pendientes de lectura por el momento. Gracias por la reseña :D
    ¡Besos!

  10. Octaviana

    Sí, eso es verdad. Están forzando muchísimas historias a ser sagas cuando no tienen el potencial de serlo, de sostenerse por más de 1 libro.
    Suerte con tus libros pendientes ;D

  11. Luis De la Vega

    Que triste que no te haya fascinado como a mi. Saludos.

  12. Octaviana

    Sí, me puso mal que luego de la mitad cambiara tanto. Esperaba muchísimo más del libro D:

  13. Agus Fuente

    La verdad es que iba a leer el libro, pintaba bastante bien, pero como lo planteas... de todas formas voy a ver qué tal. Un besote, te sigo, nos leemos.

  14. Dess

    Yo todavía quiero leerlo. Más porque el autor me parece simpático xD
    Besos!

  15. Octaviana

    Muchas gracias por pasar y seguir el blog.
    La verdad que merece que lo leas, creo que es una historia que a los lectores más acostumbrados al Young-Adult les puede llegar a encantar. Lamentablemente, no es mi caso.

  16. Octaviana

    Yo no conocía al autor hasta hace un tiempo. Me causa que sus iniciales sean las mismas para nombre y apellido (R.R.)

  17. ♕ ‏P o l y

    Debo confesar que más que por la historia, quiero este libro muchos por las fotos! Me encantan eso temas escabrosos! Jiji
    Besos

  18. Octaviana

    Es que yo también pensé que iba a ser más escabroso... tenebroso. Pero es YA de acá a la China.

  19. Gime Villegas

    A mi también me llama la atención pero en esto opino como Jaz, ¿Qué necesidad de estirar sagas cuando huebieran sido un excelente autoconclusivo? pura plata, un negocio como todo..
    pero bueno, habrá que leerlo a ver que pasa jeje

  20. Octaviana

    Ahora estoy leyendo el segundo y no pasa nada chicas. Es super predecible y no hay conflicto. Viene mal.

  21. Cam

    Este libro me llama, me gusta la fotografía y todo lo que tenga que ver con ellas, si viene en conjunto con una historia mejor. Voy a ver si lo consigo, buena reseña. Besos :)

  22. Octaviana

    Las fotos están muy bien utilizadas en éste primer libro. En el segundo de la saga no tanto. Suerte para conseguirlo.

Deja tu opinión aquí

Un blog se construye sobre un intercambio de ideas, por lo tanto, no sólo de mis opiniones. Dejame un comentario para saber qué pensás sobre el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...