RESEÑA: Out of the Easy de Ruta Sepetys

Publicado por Octaviana el sábado, 26 de abril de 2014. Etiquetado como: , ,




♦ Título: Out of the Easy
 Traducción del título: El color de los sueños
 Autor: Ruta Sepetys
 Género: Novela, Realismo, Juvenil, Ficción Histórica
 Año de publicación: 2013
♦ Formato: E-book
♦ Páginas: 352
 Sinopsis: 
Nueva Orleans, 1943. Josie, una niña de diez años, acompaña a su madre Louise, a ver a Willie, la dueña del burdel más famoso de la ciudad, para que vuelva a darle trabajo. Willie siente una simpatía inmediata por Josie y le concede una nueva oportunidad a su madre. Siete años más tarde, gracias a Willie, Josie ha conseguido trabajo en una librería en cuya trastienda vive para mantenerse apartada de Louise todo lo posible. A cambio, echa una mano limpiando en el burdel y ayuda a Willie con las cuentas, pues se ha convertido en una de sus personas de confianza. Pero Josie sueña con una vida mejor. Se hace amiga de Charlotte, una chica de buena familia que está de visita en la ciudad, y empieza a albergar el ferviente deseo de abandonar Nueva Orleans e ingresar en la universidad. Aunque ese futuro parece estar muy por encima de sus posibilidades, hará lo posible, con todo su esfuerzo y la ayuda de sus amigos, por cumplir su sueño.


Me encontré con este libro por casualidad y decidí leerlo. Es el primer libro de ficción histórica que he leído que es también un libro juvenil.

Cuenta la historia de Josie Moraine, la hija de una prostituta. Josie sueña con entrar a la universidad, pero la vida no ha sido fácil para ella y continúa siendo de esa manera. Ella trabaja en una librería con su amigo, Patrick, y vive sola en el piso de arriba. De todos modos, las acciones y decisiones de su madre todavía la acechan.

Este libro está lleno de personajes increíbles. Algunos de ellos pueden ser gente horrible, pero están increíblemente construidos. El lugar al cual nos transporta la historia es Nueva Orleans, una ciudad perfecta para desarrollar una historia de posguerra sobre la decadencia y lucha de la libertad. La única cosa que tengo que criticar es que el contexto no fue explorado suficientemente, a veces sentía que la historia podría suceder en el presente.

Dejando a un lado ese aspecto, me encantó el libro. Josie lucha para superar la adversidad con pasión e integridad, dañada a menudo por la gente que debería estar apoyándola, como su madre.

Cuenta con un gran giro de tornillo en el centro que, sinceramente, no esperaba en absoluto. 

Estoy hablando de la relación de Patrick y James, que nunca había imaginado al leer los capítulos anteriores.

Está contada desde el punto de vista de Josie, pero a diferencia de otros libros con narrador en primera persona, éste no es tonto o insoportable. Josie es una chica completamente racional que tiene los pies en la Tierra y trata de mejorar su vida, mientras que otros la critican o le dicen que va a fracasar.

Esta historia desgarradora merece ganar mucha más atención.

Calificación:


6 comentarios en RESEÑA: Out of the Easy de Ruta Sepetys

  1. LιttℓεÐεмση

    Tengo muchísimas ganas de leer este libro. ¡Gracias por la reseña!
    Saludos.

  2. Octaviana

    De nada, espero que lo consigas y lo disfrutes.

  3. Kyanea

    Me sonaba el libro, pero no he leído mucho sobre él.
    Te sigo! Besos :D

  4. Octaviana

    Por eso digo que merece ganar mucha más atención, pues no es tan conocido, pero es maravilloso :3

  5. Dentro de un Libro

    Hola!! Este libro me llama mucho, espero que llegue a mi país.
    Viendo que este te encanto, te recomiendo otro libro de la autora: Entre tonos de gris, también es ficción histórica juvenil.
    Besos!

  6. Octaviana

    ¡Pensaba leerlo a ese! Tal vez éste mes. Gracias por la recomendación.

Deja tu opinión aquí

Un blog se construye sobre un intercambio de ideas, por lo tanto, no sólo de mis opiniones. Dejame un comentario para saber qué pensás sobre el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...