PREMIOS: Séptima, octava, novena y décima nominación al Liebster Award

Publicado por Octaviana el martes, 15 de abril de 2014. Etiquetado como: , , ,




Primero tengo que decir que como estuve estudiando mucho (y también leyendo mucho para traer una reseña por semana), se me acumularon éstos cuatro premios. Gracias a Carly, Gabriela Lago, Aldu y Agos, y a DamarisB por éstas nuevas nominaciones.


Ahora voy a conterstar sus preguntas y no nominaré a nadie pues lo hice en mi primera nominación.



Preguntas de Carly:


1. ¿Cuál es tu libro favorito y por qué?

El extraño caso del Dr. Jekyll y el Mr. Hyde de Robert L. Stevenson. Stevenson fue el primer autor que leí. Busqué más libros de los cuales fue el autor y así llegué a éste. Amo como trata la dualidad del ser humano. Podría leerlo una y otra vez.

2. ¿Cuál es tu adaptación libro a película favorita?

Fight Club, dirigida por David Fincher. Otra vez las dos personalidades involucradas, estoy un tanto obsesionada con el tema. Creo que la adaptación tiene un mejor final comparado con el libro.
Además de Edward Norton, ay ay ay qué actor.


3. ¿Te guías por la portada de un libro para leerlo?

No. Puede que me den ganas de leer un libro al ver su portada, pero si no tiene una portada linda, eso no impedirá que lo lea.

4. ¿Qué opinas de los spoilers?

Los odio, pero suelo leer igual los libros que me spoilean. Por eso participo de la campaña de Blogs sin Spoiler y los oculto en mis entradas.

5. ¿Cuál es tu personaje masculino y femenino favorito?

Personaje masculino: Patrick Bateman, de American Psycho.
Personaje femenino: Amy Elliott Dunne, de Gone Girl.

6. ¿Tres autores que recomiendes?

De los clásicos, recomiendo a Orwell y a Poe. De los modernos, a Gillian Flynn.

7. ¿Una saga/trilogía que recomiendes?

¡El pasaje! Todavía no está publicada completamente pero es excelente. (Reseña del primer libro aquí y del segundo aquí)



8. ¿Libro que salga este año que más desees leer?

El tercero de la saga El pasaje, que se llamará La ciudad de los espejos.

9. ¿Cuál es el género que más sueles leer?

Suelo leer mucha ficción literaria. Prefiero el realismo ante todo.

10. ¿Has pensado en escribir algún libro?

Estoy en eso. Luchando con mis ideas. Suelo escribir muchos cuentos, pero me quiero arriesgar con una novela ahora.

11. Si pudieras pasar el fin de semana entero con tres personajes de cualquier libro (pueden ser de libros diferentes), ¿quiénes serían?

Marla Singer, Jack y Tyler Durden de Fight Club.

Preguntas de Gabriela:

1. Entrás a una máquina especial parecida a un ascensor pero bien diminuto. Una voz te dice: hola elegido/a has sido seleccionado/a para meterte en una trama de novelas durante todo un día. Por favor, aprete el botón de su elección. Botón rojo: Alicia, sí, la misma del país de las maravillas. Botón verde: Dorothy, sí, la del mago de Oz. ¿Qué botón apretarás?

Botón rojo. Amo a Alicia, amo su mundo y el concepto de la historia, además de que el autor fue un genio matemático (Lewis Carroll es el seudónimo por el que es conocido en la historia de la literatura Charles Lutwidge Dodgson) con mucha imaginación.


2. Dos puertas del destino al final de un largo corredor blanco (lo he visto en tantas películas!!!). Una dice “supervillano”; la otra dice “superhéroe”. ¿Cuál abrís?

Supervillano, mil veces. Adoro los villanos, aunque sé que es más fácil crearlos y que gusten para el autor que un personaje bueno e inocente.

3. La poesía de Neruda o la de Alfonsina Storni.

Es difícil, pero creo que Alfonsina.

4.Una nave a punto salir desde nuestro planeta hacia un mundo alienígena porque a nuestra Tierra le queda una planicie arenosa con una gota de agua. Subís a la nave que lleva a Arrakis (Dune de Frank Herbert) o la de Solaris (de Stanislaw Lem).

Esta no la respondo porque no los he leído.

5. ¿Divergente o Los juegos del hambre?

Divergente. No soporto a Katniss. Le hice la cruz cuando en el primer libro dice que la música es inútil y cuando no es capaz de elegir un talento propio.

6. ¿Juegos de tronos o El señor de los anillos?

No los leí pero quiero leer pronto Juego de tronos.

7. Estás en un callejón perseguido por una horda de descontrolados. En el callejón hay nada más que un teléfono público especial que permite materializar personajes de ficción. Tenés una moneda en tu bolsillo, o sea, solo podés hacer una llamada.  ¿A quién llamás para que salga de una historia y te ayude a luchar con la horda?

Rorschach de Watchmen.



8. ¿El mar de Moby Dick o el mar impenetrable de El señor de las moscas?

El mar impenetrable de El señor de las moscas porque no he leído Moby Dick aún.

9. Un hada madrina toca la ventana de tu habitación por la noche y se queda flotando afuera mientras abrís una hoja de la ventana. Asomás la cabeza y la mirás con sorpresa hasta que ella te dice: estoy aquí para ayudarte a encontrar al amor de tu vida. Saltá hasta mí que yo te transformo en todo lo necesario para asegurarte que él o ella quedará enamorado/a ni bien te vea. ¿Qué hacés? Decís siiiiiii  y saltás de la ventana como si fuera un trampolín de agua o te agachás, agarrás una pantuflas y la bajás de un pantuflazo a esa que te quiere arrojar a la vida dual de un amor eterno o, última opción, le preguntas “el éxito está asegurado”?

Le doy el pantuflazo. El amor no sirve de nada si no es verdadero.

10. ¿Tan segura como Jo de Mujercitas o tan fuerte como Tris de Divergente?

Supongo que una mezcla de las dos cosas sería perfecto. 

11.Tenés que tatuarte una frase en tu cuerpo. ¿Cuál de estas elegís?:
a. “El miedo no te apaga; sino que te despierta. ” (Verónica Roth).
b. “Hacer cada día un naufragio para vivir.” (Erinque Solinas)
c. “La vida dura unos cuantos rasguños en la arena” (Wislawa Szymborska)

a. Qué frase de Four de Divergent. Memorable.

Preguntas de Aldu y Agos:


1. ¿Por qué te gusta leer?

Leer abre la mente a nuevos mundos, los cuales me sería imposible conocer si no fuera por los libros.


2. ¿Qué te inspiró a empezar a leer?

El primero que leí fue El diamante del Rajá de Robert L. Stevenson.


3. ¿Tenes libro favorito? De ser así, ¿cuál?

Lo contesté arriba, El extraño caso del Dr. Jekyll y el Mr. Hyde de Robert L. Stevenson.


4. ¿Cómo es tu héroe o heroína de algún libro?

No entiendo la pregunta. ¿Sería mi héroe favorito? Supongo que Four de Divergent.


5. ¿Qué libro te provoca ansias por leer?

Quiero leer Love, in english de Karina Halle. Estuve leyendo fragmentos y me emocioné un poco.

10150096_10154016138625254_1154722881_n

6. ¿Cuál es el libro que leerías una y otra vez?

Cualquiera de Orwell. Más aún Animal Farm.


7. ¿Cuántos libros tenes en tu casa?

Fui a contarlos. 209 libros en mi estantería.


8. ¿Lees solamente en tus tiempos libres?

Leo todo el tiempo, hasta en época de finales.


9. ¿Último libro leído?

Una novela gráfica hermosa que me dieron en Netgalley: The people inside.

21863683

10. ¿Qué personaje te gustaría tener como amigo/a?

Christina de Divergent es una muy buena amiga, divertida y honesta. La eligiría a ella.


11. Si hay una película adaptada de un libro que te gustaría leer, ¿lees primero el libro o ves la película?

Suelo leer los libros antes pero tampoco me molesta ver la película primero. Lo hago para no ponerle límites a la imaginación, ver que imagino yo misma.


Preguntas de DamarisB:


1. ¿Libro que te inició en la lectura?

Como ya dije, el primero que leí fue El diamante del Rajá de Robert L. Stevenson.

2. ¿Personaje con el que te has sentido identificado?

Aimee Finicky (de The Spectacular Now) tal vez, pero no por su personalidad sino por su relación con Sutter.

18176559

3. Obsesión o manía relacionada con los libros

Le saco la cubierta protectora a los libros de tapa dura, no las soporto.

4. ¿Alguna vez te ha gustado mas la película que el libro? Confiesa :P

Fight Club. Lo detallé más arriba.

5. Escritores que amas

Lo respondí más arriba. De los clásicos, Orwell y Poe. De los modernos, a Gillian Flynn.

6. El lugar mas extraño donde hayas leído un libro.

Los pasillos de mi facultad. Sí, Facultad de Cs. Exactas. Y para peor, leyendo American Psycho.

7. ¿Alguna vez a dicho un spoiler sin querer? ¿como reaccionó el que se lo dijiste?

No, nunca hablo sobre un libro con spoilers. Me parece a mí que los hechos son lo de menos en un libro. Tomo más en cuenta la estructura, la originalidad, la narrativa, no los hechos en sí cuando reseño.

8. Libro que recomiendas siempre

House of Leaves (en español, La casa de hojas) o cualquiera de Gillian Flynn.

9. Un libro que odies

Abzurdah de Cielo Latini. Estuve tratando de terminarlo en intervalos de un año. Si mal no recuerdo, el 2008. La verdad que no valió la pena, es completamente irreal (aunque la autora dice que es una autobiografía) y degradante para toda mujer.

10. Booktuber favorito

La verdad es que no veo a ninguno.

11. Imagina que puedes vivir una aventura ¿a que personajes llevarías y que historia vivirían?

Me adentraría en los pasillos de "La casa de hojas" de Danielewski, con Will Navidson y sus amigos.

4 comentarios en PREMIOS: Séptima, octava, novena y décima nominación al Liebster Award

  1. Flor Méndez

    ¡Me impactó la cantidad de libros! Tendría que ir a contar los míos también. porque no puedo ni imaginar cuántos pueden ser.

    ¡Me encantaron tus respuestas! Un beso ♥

  2. Octaviana

    A mí me impactó, ¡no pensé que tuviera tantos!

  3. DamV

    El club de la pelea es de mis películas favoritas desde que la analice en la facultad no puedo dejar de verla♥ casi no conozco a muchos que la hayan visto. Ya había olvidado que tenia entre pendientes leer The spectacular Now lo volveré a buscar.
    Gracias por responder Besos.

  4. Octaviana

    No, gracias por la nominación ♥
    Y es tan genial esa película, yo también la miro una y otra vez.

Deja tu opinión aquí

Un blog se construye sobre un intercambio de ideas, por lo tanto, no sólo de mis opiniones. Dejame un comentario para saber qué pensás sobre el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...