TOP TEN TUESDAY: Diez libros únicos

Publicado por Octaviana el martes, 8 de abril de 2014. Etiquetado como: , ,


Hoy me toca nombrar los diez libros que me sorprendieron por ser únicos en su género o que se destaquen entre los demás. Me parece que es medio imposible nombrar 10, por que por algo son "únicos", sino serían comunes y corrientes, pero intentaré nombrar todos los que sea posible.

337907
1. House of Leaves (Reseña aquí)



Un libro único por su estructura, su historia, la melancolía en sus páginas. Lo leí en Enero e inmediatamente se convirtió en uno de mis favoritos.

 ¿Es necesario que les diga algo cuando puedo mostrarles éstas impresionantes fotos?






 


2016986


2. American Psycho (Reseña aquí)

 Con un estilo único, Bret Easton Ellis crea al personaje más memorable, según mi opinión, de la literatura contemporánea. Patrick Bateman, el temido psicópata, plaga las calles de New York en su disfraz de ejecutivo.

7069710


3. The Wolf of Wall Street (Reseña aquí)



La mejor autobiografía que leí en mi vida. El descontrol, los excesos y la adrenalina de un Wall Street salvaje se ven perfectamente reflejados en la prosa de Jordan Belfort.




15507958


4. Me before You (Reseña aquí)

 Una historia original y muy conmovedora, que me dejó con lágrimas en los ojos hasta a mí, que no suelo llorar con los libros.


8442457



5.
Gone Girl (Reseña aquí)


Gillian Flynn se convirtió en una de mis ídolas literarias en muy poco tiempo y éste libro es una muestra de su impecable estilo y originalidad. Un thriller psicológico perfecto.
9717320






6. Divergent (Reseña aquí)

Ésta fue la distopía que me hizo volver a disfrutar del género después de leer muchas cosas que no me habían gustado y me habían hecho perder interés en las novelas distópicas.






7. El pasaje (Reseña aquí)

Éste es el único libro del género paranormal que me encanta. Siempre tengo problemas con el género paranormal porque suelen ser muy inverosímiles, pero El pasaje es excelente, con un desarrollo de personajes y de la historia envidiable.







Y hasta acá llegué. Creo que nombre los que más me importan, los que tengo guardados en un lugar especial de mi mente. ¿Leyeron alguno? ¿Cuál es tu "libro único"?

12 comentarios en TOP TEN TUESDAY: Diez libros únicos

  1. Angelica Fonseca

    El libro de House of leaves, se ve intrigante ¡apuntado a mi lista de libros por leer!

  2. Octaviana

    Es único sin duda ♥ Cautiva.

  3. Unknown

    a mi me decepcionó mucha la trilogía Divergente :( te dejo la que hice en mi blog http://mywordschangingtheworld.blogspot.com.ar/2014/04/top-ten-tuesday-2-los-libros-mas.html

  4. Octaviana

    A mí me gustó muchísimo el final.

  5. Cam

    House of leaves debe estar re bueno! me gustan los libros que tienen algo particular, y gracias a las fotos que subiste ya lo agrego a mi whishlist :P

    Saludos n.n..

  6. Octaviana

    Ojalá que lo encuentres tan maravilloso como yo.

  7. M.m.F

    Todos los libros que pusiste, absolutamente TODOS, quiero leerlos porque vos dijiste que están geniales. Solo leí Divergente de la lista, pero ahora me dio mucha curiosidad The house of leaves, por las fotos.
    Por cierto, me compré Gone Girl porque no me pude aguantar, así que dentro de poco lo comienzo!

  8. Octaviana

    ¿Viste? Yo incentivo la lectura desde 1994 ♥
    Voy a esperar tu reseña a ver que pensás :3

  9. Ms.Leda

    Me llamo mucho la atención House of Leaves, lástima que esta en inglés y no sé =(. Buena selección =)
    Saludos!

  10. Octaviana

    Lo tradujeron hace muy poco al español (Ésta es la página de la editorial: http://www.alphadecay.org/libro/la-casa-de-hojas)

  11. Laura

    Te he nominado a los Liebster Awards: http://caminodelibroos.blogspot.com/2014/04/otros-mas-nominaciones-los-liebster.html
    Besos.

  12. Octaviana

    Haré una entrada pronto. Muchas gracias ♥

Deja tu opinión aquí

Un blog se construye sobre un intercambio de ideas, por lo tanto, no sólo de mis opiniones. Dejame un comentario para saber qué pensás sobre el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...