RESEÑA: Daughter of Smoke and Bone de Laini Taylor

Publicado por Octaviana el sábado, 3 de mayo de 2014. Etiquetado como: , ,


♦ Título: Daughter of Smoke and Bone
 Traducción del título: Hija de humo y hueso
 Autor: Laini Taylor
 Serie: Daughter of Smoke and Bone, #1
 Género: Novela, Fantasía, Paranormal, Romance
 Año de publicación: 2011
 Páginas: 418
♦ Formato: E-book
♦ Sinopsis:
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Me resistía a leer este libro. No estoy acostumbrada a leer fantasía, por lo que eso me mantuvo alejado de éste libro durante mucho tiempo. En éste aspecto,  Daughter of Smoke and Bone (¡Qué gran título que tiene! Es música para mis oídos) fue increíble. La construcción del mundo fue genial, aunque pude identificar muchas cosas que fueron tomadas de El Laberinto del fauno (por ejemplo, los hamsas, la idea de un portal a un mundo misterioso, etc).  A la izquierda les dejo imágenes de El Laberinto del fauno y a la derecha de Daughter of Smoke and Bone:

 

 

La primera mitad del libro es introductoria, pero la segunda es reveladora. Me he sentido completamente impactada con esta última, aunque algunas cosas fueron un poco obvias. Me encantó cómo la historia se construye desde el presente con flashbacks y admiro que la autora utilizó la narración en tercera persona a través de todo el libro. La tercera persona era una opción arriesgada pero adecuada.

La prosa es maravillosa y es probablemente lo que me mantuvo leyendo desesperadamente durante la primera mitad. Hay además asombrosos personajes secundarios, que hacen a éste mundo mágico aún más interesante.

Una cosa que no me esperaba era que una gran parte de la trama (casi toda) se centra en el romance. No me gusta la idea de un libro que trata solamente de una relación y, como una aspirante a escritora, estoy luchando contra eso. Es difícil tener un equilibrio entre el romance y el desarrollo de la historia, pero es un gran desafío.

Con eso dicho, creo que no necesito explicar ampliamente por qué no me gustó Akiva al principio. Es uno de los clichés más reconocibles del género romántico paranormal, pero el final compensó el cliché. Espero que el personaje evolucione a lo largo de la saga.

De todos modos, me alegro de haberle dado una oportunidad y estoy empezando el segundo libro de la serie con urgencia.

Calificación:


6 comentarios en RESEÑA: Daughter of Smoke and Bone de Laini Taylor

  1. Annie Alvarado

    Hola, me encantaría que te pasaras por mi blog, es nuevo. Muchas gracias por la atención.

  2. Agus Fuente

    Sin dudas tengo muchas ganas de leer este libro. Me gustó tu reseña, me dio mucha curiosidad así que lo anoto para mis próximas lecturas.
    Qué lástima que la trama se centrara sólo en el romance. Un besote, nos leemos.

    PD: Te sigo en goodreads c:

  3. Octaviana

    Gracias por pasar.

  4. Octaviana

    Te acabo de aceptar ♥

    Ojalá puedas leerlo, esperaré tu reseña a ver qué te pareció.

  5. Ms.Leda

    Yo tengo muchas ganas de leer este libro porque me da mucha curiosidad tantas buenas reseñas que leí, aunque sí le huyo un poco todavía por el tema del romance. Muy buena reseña.
    Saludos! =)

  6. Octaviana

    La fantasía está muy bien lograda pero lo del romance le quito un poco de la magia.

Deja tu opinión aquí

Un blog se construye sobre un intercambio de ideas, por lo tanto, no sólo de mis opiniones. Dejame un comentario para saber qué pensás sobre el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...