RESEÑA: Dreams of Gods and Monsters de Laini Taylor

Publicado por Octaviana el sábado, 24 de mayo de 2014. Etiquetado como: , , ,



♦ Título: Dreams of Gods and Monsters
 Traducción del título: Sueños de dioses y monstruos
 Autor: Laini Taylor
 Serie: Daughter of Smoke and Bone, #3 (Reseña #1) (Reseña #2) (Reseña #2.5)
 Género: Novela, Fantasía, Romance paranormal, Realidad Mágica
 Año de publicación: 2014
 Páginas: 613
♦ Formato: E-book
♦ Sinopsis:

Un enemigo común.
Una causa común


Karou y Akiva ya saben que están vivos, pero ella aún no está preparada para perdonar.
Y ahora, mediante un terrible engaño, Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra devastada por la guerra.
Cuando el brutal ejército de serafines de Jael penetra en el mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra un enemigo común.
Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Donde hay esperanza para su imperdonable amor entre ángel y demonio.
Pero sobre Eretz se ciernen mayores amenazas que Jael. Una cruel reina va a la caza de Akiva y en los cielos está ocurriendo algo. Gigantescas manchas se extienden como moretones de un lado a otro del horizonte. Los cazadores alados de tormentas se congregan como si hubiesen sido convocados, volando en círculos sin cesar, y un profundo sentido de injusticia impregna el mundo. ¿Qué clase de poder puede herir el cielo?
Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los Kirins, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio.
Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos? ¿Y acaso alguna otra cosa importa?

Dreams of Gods and Monsters es el último libro de la trilogía Daughter of Smoke and Bone. Estoy muy contenta con su final. Fue un viaje increíble a través de las profundidades del Continuum.

En perfecto estilo de escritura de Laini Taylor, la prosa es magnífica y la progresión de la historia es medida y enigmática. A veces (muchas veces, debo decir) no se sabe muy bien qué demonios está pasando. Al final, con sólo el epílogo por leer, me dije a mí misma: Bueno, ¡hay una cosa que no tiene sentido! ¿Qué pasó con esa parte de la historia, esos misteriosos capítulos? Y Laini lo hizo de nuevo. Cerró cada  una de las historias que se presentaron a lo largo de la trilogía.

La situación de la cual hablo es la de los presos en las islas lejanas.


Este libro es tremendamente filosófico y hermoso. La principal batalla no es entre los seres humanos y las tropas de Jael, ni entre los soldados Misbegotten o y las quimeras. Éste libro cuenta la batalla entre el odio y el amor, la venganza y la redención, el dolor y la esperanza.

Lo único que no me gustó fue que había algunos nuevos personajes introducidos que fueron cruciales para la historia y su final, y personalmente, no me gusta cuando las soluciones mágicas se presentan en el último libro de la saga.

Estoy hablando de los Stelians, los Faerers y, sobre todo, Eliza.

De todos modos, no pareció forzado, así que por eso le doy una gran calificación de todos modos.

Y la mismísima conclusión... sí, ese final. Terminé con los ojos llenos de lágrimas. Fue la manera perfecta de dar cierre a esta trilogía.

En fian, me despido de ésta hermosa historia y recomiendo este viaje mágico a todos.


Calificación:

14 comentarios en RESEÑA: Dreams of Gods and Monsters de Laini Taylor

  1. Kayla Klives

    ¡Hola!
    Esta saga tiene una pintaza increíble, espero leerla pronto *____*.
    PD: Soy una bloggera nueva por la blogesfera, y estaría encantadísima de que te quedases por mi blog, significaría mucho para mí. Siento las molestias, gracias por adelantado.
    Un beso,
    Kayla

  2. Octaviana

    Sí, está excelente la saga, ojalá puedas leerla.
    Ya pasé por tu blog, es muy bonito, me quedaré por allí :)

  3. Anilla ♥

    Estaba por pasar por alto este reseña :P tenía miedo a los spoilers, pero una vez que vi los botones de spoiler, la leí tranquila. Amo esta trilogía, y eso que aún no leo este, pero en realidad a lo que me refiero es que adoro la forma en que Laini nos escribe de este universo quimérico y angelical. No veo la hora de poder comprar el libro, quiero esperar a que salga en España, al menos, así tengo la colección a tono. Qué bueno que te haya gustado, y lo de las lágrimas, también! Los finales de trilogía me asustan bastante, porque puede que terminen mal o puede que terminen de forma forzada y eso es cien veces peor.
    Hace tiempo no pasaba por acá... tengo que hacerme una lista de los blogs que me gustan, sino me cuelgo demasiado.
    Beso!

  4. Octaviana

    Tranquila que acá nunca hay spoilers :)

    Y también tranquilízate que es un final magnífico, que no deja nada al azar y que nos rompe el corazón pero de una buena manera.

    ¡Ojalá se apuren a traducirlo así lo lees!

  5. Haruko

    me gusta la fantasía ^^ la apuntaré y me leeré las primeras :3

  6. Octaviana

    No te decepcionarán :3

  7. Leyna

    Tengo que empezar esta saga, y pronto ^^
    Me alegra que te haya gustado el libro .P
    Te sigooo, ¿te pasas? Un abrazo =)

  8. Octaviana

    Gracias por seguir el blog. Ya me paso por el tuyo. Y sí, DEBES leer ésta saga.

  9. M.m.F

    Que bueno que te haya gustado! No hay mejor cosa que terminar una saga y que cumpla las expectativas. Este, aunque me muera de ganas, voy a esperar a que lo traigan en españo (si es que lo traen), porque me leí toda la saga en español..
    Me encanta lo que cuentas, ojala que yo piense lo mismo que vos cuando lo termine.

    Nos vemooos!

  10. Octaviana

    Sí ♥ No puedo esperar a que lo leas así me cuentas qué te ha parecido. Fue un final muy adecuado a la trilogía.

  11. Cam

    ¡Hola! Siendo sincera, no me lei ningun libro de esta trilogia xD, veo muy buenas reseñas y criticas pero no me llama mucho la atencion, espero poder leerlos algun dia. Gracias por la reseña n.n. Besos :3

    PD: Te sigo n.n

  12. Octaviana

    De nada. Ojalá puedas leerla algún día :3

  13. Sol de Echesortu

    Alguna vez voy a leer esta saga, está en mis lista de libros que quiero leer en Goodreads. Te felicito por la idea de esconder los spoilers con los botones. Ojala todo el mundo lo hiciera!!! Besos!!!!!!!!

  14. Octaviana

    ¡En éste blog odiamos los spoilers!

Deja tu opinión aquí

Un blog se construye sobre un intercambio de ideas, por lo tanto, no sólo de mis opiniones. Dejame un comentario para saber qué pensás sobre el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...