RESEÑA: Night of Cake and Puppets de Laini Taylor

Publicado por Octaviana el sábado, 17 de mayo de 2014. Etiquetado como: , , , ,



♦ Título: Night of Cake and Puppets
 Traducción del título: No hay traducción disponible
 Autor: Laini Taylor
 Serie: Daughter of Smoke and Bone, #2.5 (Reseña #1) (Reseña #2)
 Género: Novela, Fantasía, Romance, Realidad Mágica
 Año de publicación: 2013
 Páginas: 79
♦ Formato: E-book
♦ Sinopsis:
En Night of Cake and Puppets, Taylor trae a la vida una noche sólo insinuada en la trilogía de Daughter of Smoke and Bone: la primera cita mágica de Zuzana y Mik. Contada en perspectivas alternadas, es la historia de amor perfecta para fans de la serie y nuevos lectores por igual.
Zuzana no es conocida por su timidez. Su mejor amiga, Karou, la llama "hada rabiosa," se dice que sus "ojos de vudú" congelan  la sangre, e incluso su hermano mayor teme su ira. Pero cuando se trata de la simple cuestión de hablar con Mik, o "el chico del violín", su coraje la abandona. Ahora, ya es suficiente. Zuzana está decidida a reunirse con él, tiene un puñado de magia y un plan. Es una búsqueda del tesoro maravillosamente elaborada que llevará a Mik por todo Praga en la noche de un invierno frío para encontrar su tesoro: ¡ella misma!

Esta pequeña novela es muy diferente si se compara con su correspondiente trilogía. Es un soplo de aire fresco, que nos da un descanso del tono de fantasía épica que rodea a la historia principal.

Night of Cake and Puppets tiene personajes encantadores: nuestros queridos Mik y Zuze. Cuenta la historia de cómo se conocieron entre sí y su primera noche juntos.

El escenario es Praga. Sus calles son mágicas. Zuzana prepara una búsqueda del tesoro para que Mik encontre su recompensa : simplemente ella.

Sus personalidades son fuertes y muy peculiares, por lo que es obviamente una historia interesante.

De lo que no estoy totalmente convencida es la intervención de los deseos que Karou dio a Zuzana en ésta historia. Creo que el amor debe ser real, sin magia entre medio. Me sorprendió un poco cuando Mik describió cómo Zuzana le hizo sentir a través de la búsqueda del tesoro, ya que no era a ella a quien estaba describiendo, sino a Karou (y Zuze señala lo mismo en su narración) Así que es por eso que no estoy dando cinco estrellas a este pequeño cuento encantado.

También puede ser una lectura interesante para aquellos que renunciaron a la trilogía por su crudeza (¿hay alguien capaz de darse por vencido con ésta historia?) 

Calificación:

10 comentarios en RESEÑA: Night of Cake and Puppets de Laini Taylor

  1. Agus Fuente

    Muchas gracias por la reseña, la verdad es que tengo muchas ganas de leerla, aunque siempre me dieron diversas opiniones, tengo ganas de averiguarlo por mí misma. Un besote, nos leemos.

  2. Octaviana

    Es una buena historia corta. Ojalá la leas pronto.

  3. Malena Azul

    Hola, te nominé a los liebster award en mi blog

    besos

  4. Octaviana

    Muchas gracias, pronto armaré una entrada con las respuestas.

  5. M.m.F

    Bueno... contigo el estudio no se esta llevando bien. Primero me traes sangre y resplandor,, y ahora esto.... No voy a poder parar.
    Además me encantan Zuze y Mik! Quieroo leerlooo! xD

    Nos vemos!

  6. Zarza

    No me fío del título. The cake is a lie :C

    Pero parece original, igual le echo un ojo. Por cierto, bonito blog, me quedo por aquí (aunque no era lo que esperaba en absoluto cuando leí en el título que había una quimera XD).

  7. Octaviana

    Y ésta semana... ¡Dreams of Gods and Monsters!
    Sí, estoy en época de parciales, eh. Jajaja.

  8. Octaviana

    Gracias por pasar y quedarte, Zarza. Nos estamos leyendo ;)

  9. Tamara López

    Uf, qué portada más preciosa *.* Lástima que aún no lea en inglés!
    Te sigo, un beso ^^

  10. Octaviana

    ¡Es una portada divina! Gracias por seguirme.

Deja tu opinión aquí

Un blog se construye sobre un intercambio de ideas, por lo tanto, no sólo de mis opiniones. Dejame un comentario para saber qué pensás sobre el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...