RESEÑA: Four - A Divergent Collection de Veronica Roth

Publicado por Octaviana el sábado, 12 de julio de 2014. Etiquetado como: , , , ,

No puedo creer que ayer haya llegado a casa y las dos copias de Four que había preordenado estaban ahí, en una caja, esperándome a que llegue de rendir mi final (por cierto, me saqué un 10 en Cálculo II). Amazon, te portaste tan bien. Es la primera vez que compro algo desde esa página, ¡y sólo tardo un día después de publicado en llegar! 

Yo creo que tiene que ver con que el libro fue preordenado y se supone que uno lo preordena para tenerlo el mismo día que es publicado, porque si no es así, no lo puedo explicar. 

Bueno, la cosa es que estoy muy feliz y vengo a dejarles mi opinión sobre las cuatro historias cortas que recopila el libro. Prefiero calificarlas por separado porque no creo que darle una calificación a la antología sea descriptivo de su calidad.

Ahora sí, vamos a lo importante.


Mi reseña en Goodreads

20765999♦ Título:  Four: A Divergent Collection
 Traducción del título: No hay traducción disponible
 Autor: Veronica Roth
 Serie: Divergent, #0.1-0.4
 Género: Novela, Distopía
 Año de publicación: 2014
♦ Formato: Hardback
♦ Páginas: 304
♦ Sinopsis:
Los lectores se encontraron por primera vez con Tobias Eaton como "Four" en Divergent. Su voz es una parte integral de Allegiant. Los lectores descubrirán más del trasfondo de este carismático personaje contado desde su propio punto de vista en Four: A Divergent Collection. Cuando son leídas juntas, estas largas piezas narrativas echan luz a los momentos decisivos en la vida de Tobias Eaton. Las tres primeras piezas de este volumen, The Transfer, The Initiate y The Son; siguen la transferencia de Tobias desde Abnegation a Dauntless, su iniciación en Dauntless, y los primeros indicios de que un plan se está gestando entre los líderes de dos de las facciones. La cuarta historia, The Traitor, corre paralela a los acontecimientos de Divergent, dejándo a los lectores dar  un vistazo de las decisiones de la lealtad y amor que Tobias debió tomar en las semanas después de conocer a Tris Prior. 
¡Escenas exclusivas incluidas!

1) The Transfer

En esta historia corta, Four nos cuenta sobre su prueba de aptitud, su "Choosing Day" y su llegada al recinto de Dauntless. También podemos conocer más acerca de la primera vez que alguien lo llama por su apodo. 

Se sintió muy bien revivir todo el proceso de nuevo, pero con otro personaje llevando la delantera.

He dicho antes que Allegiant cambió mi visión de Tobias. Lo noté imperfecto, más humano que nunca. En esta historia, Four se convierte en ese niño que sufre, de nuevo. Su infancia problemática se refleja en cada línea y nos conmueve. 

Esta historia es una introducción a su mente, dejándonos saber por qué actúa o piensa de cierta manera.


Calificación:



180809212) The Initiate



Este es probablemente uno de mis relatos favoritos de esta antología, junto con The Traitor. Nos muestra el camino de Four a través de su iniciación. 

Un punto interesante es que en esta historia, una gran cantidad de personajes secundarios de la trilogía aparecen como casi personajes principales  aquí. La iniciación de Four es la de Eric, Shauna y Zeke también. 

Es increíble como Tobias se ocupa de los sentimientos o pensamientos que nunca había tenido en su antigua facción, Abnegation. Además, él está libre de la guarda su padre abusivo, por lo que pasa muchísimo a través de su mente.

Lo pasé increíble con esta historia porque he aprendido mucho acerca de Tobias, cosas que no me imaginé nunca durante la lectura de la trilogía.



Calificación:



180809223) The Son

Sí, como ustedes ven, es la historia que menos me gustó. Empieza a contarnos qué pasó inmediatamente después del termino de la anterior. Tobias es ahora miembro de Dauntless y él debe elegir dónde vivir y cuál será su trabajo. 

Creo que el principal problema que tuve con The Son es que algo shockeante se revela, algo que cambia mi opinión sobre Four. Nunca me había imaginado que Tobias pudiera guardar un secreto así a los que él más ama (Tris, coff coff) De todos modos, es bueno saber cómo fueron las cosas en realidad. 

Por lo tanto, ésta puede ser la historia más reveladora de las cuatro, pero no me gustó que cambiara la opinión que tenía de los hechos sucedidos en Divergent y en Insurgent.


Calificación:


180809234) The Traitor


¡Ésta es la única historia de la antología que cuenta con la presencia de Tris! Fue reconfortante leer sobre ella de nuevo. 

La narración de Four es más distintiva que la de Allegiant, así a pesar de que esta historia vuelve a contar algunas escenas del primer libro, la perspectiva en The Traitor es completamente nueva, innovadora. 

Me encantó, cada parte de la misma. Aquí nos encontramos con el Tobias conocíamos desde el principio, aquel chico enigmático pero dulce, el hombre sensible que plaga las páginas de Divergent

Es una manera maravillosa de terminar este viaje, lleno de difíciles decisiones y determinaciones.

Calificación:



¿Les gustaron las reseñas? No se olviden que pueden participar por uno de estos libros en el sorteo activo del blog. Les dejo el link en la imagen.


34 comentarios en RESEÑA: Four - A Divergent Collection de Veronica Roth

  1. Sabri_Elentiya

    Noooo que genial!! Quiero leerlo ^^ tus reseñas me dejaron muy intrigada, especialmente la de The son jaja
    Besos

  2. Angelica Fonseca

    Genial!! ya quiero leerlo, tengo que retomar Allegiant, gracias por la reseña y ya me apunte al sorteo ¡besos!

  3. Cristina R.

    ¡Hola! La verdad es que me apetece leerlo :)
    Me alegro que te haya gustado, espero que a mi también :D
    Un besito

  4. Lu San Segundo

    Geniales tus reseñas y me llenaron de intriga, espero pronto poder leerlo. Muchas Gracias por compartir tu opinión y llenarme de emoción hacia estas historias (Como si antes no la hubiera tenido) Saludos.

  5. Octaviana

    Los llené de intriga con esa reseña, muajaja.

  6. Octaviana

    Gracias por pasarte y participar. ¡Retomá ese libro YA, che!

  7. Octaviana

    Sí, ojalá lo disfrutes :)

  8. Octaviana

    Gracias ♥ Sentí la necesidad de compartir mi opinión porque sé que no todos lo pueden conseguir tan rápido.

  9. Anilla

    Hola! Estas reseñas me dejaron con más ganas de las que tenía de leerlo. Estoy esperando que llegue el 25, y si no soy la afortunada, espero que en Kel ya lo tengan.
    Besos
    P.d: le tengo miedito a Four, The Son :$

  10. Octaviana

    Yo también estoy re ansiosa para que llegue el 25 y sortear el libro. Se ve que son cosas que pasan cuando uno hace un sorteo por primera vez.

  11. Unknown

    Esto no es justo jajaj esto acrecenta mis ganas de leerlo, me alegro de que te hayan gustado un besito

  12. Octaviana

    Ojalá que también te gusten a tí :)
    Saludos.

  13. Happiness life

    ;OOOOO quiero leerlo >.<
    gracias <3

  14. Octaviana

    De nada. ¡Ojalá puedas leerlo pronto!

  15. Rocio Belen

    Me dejaste intrigada con lo de The Son, ahora quiero llegar rápido a esa parte !

  16. Octaviana

    No lo veía a Tobias ocultando cosas así.

  17. Delilah

    Muero de intriga con lo de The Son.
    ¡¡¡Quiero saber!!
    Un besote :D

  18. Octaviana

    Gracias por pasar. Saludos :)

  19. Unknown

    Que envidia! Los quiero leer! Lo peor es que me dejaste con la re intriga! jajaja
    SI podes pasate por mi Blog. Recién estoy empezando..
    http://olordelibroviejo.blogspot.com.ar/

  20. Unknown

    Se puede leer este sin leer la trilogía? Porque, sucede que, este me llama mucho la atención, pero Divergent no. No sé que hacer :/. Yo leí mucho sobre la saga, pero no me termina de convencer, pero este sí, me parece que tiene algo distinto que me atrae.

  21. Mics

    Ah yo pense que al menos 1 iba a ser despues del final de Allegiant :( pero bueno, igual me gusto tu reseña y las portadas :D

  22. Ashe Ontivero

    Que emoción me imagino al llegar y ver que te estaba esperando :D Me acuerdo leer "The Transfer" hace unos meses ya, cuando terminé la saga lo encontré en internet y me gustó mucho, así que estoy esperando muy ansiosa por el resto.

    Me gustó mucho tu reseña, me quedó picando lo de "The Son" :O Tobias es un personaje que me encanta, te decepcionó descubrir "eso" o es algo que te molestó pero se perdona? por que después de todo.. es Tobias♥ jaja

  23. Octaviana

    En un ratito me paso por tu blog :)

  24. Octaviana

    Se puede leer sin haber leído Divergent, más aún los dos primeros (The Transfer y The Initiate) The Son y The Traitor tal vez no tengan mucho sentido si no leíste Divergent.

  25. Octaviana

    Qué bueno que te haya gustado la reseña :)
    A mí la portada de The Son me parece media amateur (no sé porqué me da esa sensación) El resto son bastante lindas.

  26. Octaviana

    A todos les quedó picando lo de The Son, che. Jajaja. Dije que no me había gustado tanto y a todos los atrajo (?)

    No me decepcionó (sólo no lo había imaginado), a Tobias se le perdona todo ;)

  27. Ashe Ontivero

    Jajaja es común creo yo, los comentarios "negativos" (sea en la medida que sea) llaman más la atención. Si alguien te dice que esta bueno, obvio que vas a querer leerlo, pero uno ya de por sí espera que sea bueno porque ya conoce a la autora y su forma de escribir :)

  28. Ceci Bayer

    Hola!!!! Lei un capitulo promocional (la prueba de los cuchillos) y no pude evitar pensar en "Sol de Medianoche" de Stephanie Meyer.
    Lo que lei me gusto. me encanta cuando se va desentrañando la otra cara de la historia.....
    Buenisima tu entrada. y 10 puntos por no hacer Spoiler!!!!!
    Hay pocos... ;)
    Saludos!!!

  29. Brenda I

    Hola, ahora tengo mas ganas de leerlo. Que bueno eso de que Tris aparezca en el ultimo relato, es muy raro después de saber lo que paso en el ultimo libro. Un saludo enorme.

  30. Octaviana

    No leí nada de Crepúsculo pero sé que ese está contado desde otro punto de vista, así que entiendo lo que decís.

    Nunca hago spoilers ;)

  31. Octaviana

    Sí, me pareció bueno que aparezca sin darle más importancia a lo que pasó :)

  32. DamV

    Lo único que he leído es The transfer ya quiero leer los demas :D

  33. dreamer

    Hola, yo ya tengo el libro (en inglés) y he visto que hay las portadas de los diferentes capítulos, ¿como es eso? ¿Es que puedes comprar los capítulos separados en diferentes libros? o.O Además, los u´ltimos capítulos son cortitos, no creo que los pongan en libros diferentes... Si respondes te lo agradecería muchisimoo! Gracias xx

  34. Octaviana

    El libro no es una novela. Como dije en mi reseña, es una antología con cuatro historias distintas. En formato digital se pueden comprar por separado. En libro físico sólo la antología completa.

    Espero que te haya servido.

Deja tu opinión aquí

Un blog se construye sobre un intercambio de ideas, por lo tanto, no sólo de mis opiniones. Dejame un comentario para saber qué pensás sobre el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...