RESEÑA: Beyond Our Stars de Marie Langager

Publicado por Octaviana el jueves, 31 de julio de 2014. Etiquetado como: , ,



22824659


Mi reseña en Goodreads

♦ Título: Beyond Our Stars
 Traducción del título: No hay traducción aún
 Autor: Marie Langager
 Género: Novela, Romance, Ciencia Ficción, Distopía/Utopía
 Año de publicación: 2013
♦ Formato: Audiobook
♦ Sinopsis:
Huyendo de una Tierra destruida, Hope, una chica huérfana de diecisiete años de edad, creció viviendo en los confines de una nave espacial rumbo a CR-3, un nuevo planeta. Ella ha estado pateando las paredes de acero durante mucho tiempo y desde que rompió el corazón de su novio, aterrizar podría significar aire libre y un nuevo comienzo. Pero nadie esperaba a los lugareños. Los sueños de Hope de libertad se convierten en pesadillas cuando los lugareños retienen a los seres humanos para observación.


Beyond Our Stars es un libro romántico de ciencia-ficción y nada más. 

El concepto detrás de él es buenísimo. Huyendo de una Tierra destruida, una niña llamada Hope vive en una nave espacial rumbo a un planeta llamado CR-3. Por desgracia, el planeta ya está ocupado por unas criaturas que los seres humanos llaman "locals" 

Por lo tanto, lo que es interesante acerca de este libro es que los "aliens" son los seres humanos y por medio de experimentos de los locales, nos podemos dar cuenta de cómo nosotros, los seres humanos, actuaríamos si algunos seres extraterrestres aterrizaran en la Tierra. 

Así que por eso yo le concedí una estrella más en la calificación. La premisa era genial, pero la autora no desarrolló lo suficiente. 

La construcción del mundo es pobre. Había algunas cosas interesantes, tales como los "slamming finals" (una competencia entre los habitantes de la nave espacial) y los túneles utilizados para llegar a las simulaciones que los lugareños mantienen para los seres humanos. Oh, sí,  me oyeron bien. El libro es una sucesión de simulaciones en las que los locales "estudian" a un grupo de seres humanos. Sentía constantemente que era una copia barata de Divergent por eso y de Crónicas marcianas por el enfoque utópico que se le da a la situación más bien al final del libro. 

Lo que me entristeció más fue que el nuevo planeta, CR-3, es muy, muy similar a la Tierra. Había un montón de posibilidades para desarrollar ésto, pero la autora decidió darnos un planeta que es casi igual al nuestro. No tiene mucha imaginación, supongo.

Otra cosa mala es que no se nos da una gran cantidad de información acerca de la destrucción de la Tierra, y estoy cansada de esto en los libros futuristas. La visión cataclísmica es usada en exceso en la literatura moderna. 

18619731Y para terminar con esta reseña, vamos a hablar de nuestros personajes y el romance. Los personajes no son héroes, son adolescentes tontos e insufribles. La protagonista, Hope, es tan estúpida y molesta cuando está constantemente expuesta como la salvadora final de la raza humana, de ahí su nombre. Su novio, Chance, tiene un solo objetivo en este libro: salvar a nuestra protagonista y ser el mártir. 

Por lo tanto, no un montón de cosas imaginativas sucedieron en este libro. Voy a dejar de despotricar, supongo que todos tienen una imagen de lo que sucede en éste libro ya y una idea del enfoque que da sobre el apocalipsis.



 Calificación:

12 comentarios en RESEÑA: Beyond Our Stars de Marie Langager

  1. Unknown

    Cuando leía la sinopsis dije: Crónicas marcianas, es muy parecido el concepto. Y bueno, me lo confirmaste en la reseña.
    Una pena porque entre la portada y lo novedoso que parecía, llama mucho la atención, pero que empiece a parecer copia de libros ya tan conocidos como lo son Divergent y Crónicas marcianas (que son muy buenos, de paso :p) es terrible.
    Gracias por la reseña :)

  2. Katy B.

    La portada me llamaba, pero después de leer lo aburrido y ciertamente ya bastante usado que es la trama, no me dan ganas de leerlo. Muchas gracias por la reseña (:

  3. Octaviana

    La verdad... vi que el audiobook estaba barato, que era un libro corto (perfecto para cortar con A Game of Thrones) y me llamó la atención la portada (es muy linda), entonces lo leí.

    Amo Divergent y Crónicas marcianas, pero ésta mezcla no podría haber salido tan mal.

  4. Octaviana

    De nada. Sin duda esa portada engaña.

  5. Claudia Denis

    ¡Hola!
    Al empezar a leerlo me ha llamado la atención, y la portada tambié, pero luego no me ha llamado para nada.
    ¡Besos!

  6. Anónimo

    Hola!! Pues la portada es preciosa.Pero recae en la sinopsis cual no me me llama suficientemente la atención por el momento. Una pregunta donde puedo consigues bajar audiolibros ? Gracias por la Reseña!! Saludos:)

  7. Fernanda Gracia

    Hola!! la verdad esque suena buenisimo este libro<3 un beso<3

  8. M.m.F

    Había visto lo que habías puesto en goodreads (lo mismo pero en inglés :P). Es una lástima lo que decís, y literalmente me voy a alejar lo más rápido de este libro, tanto como pueda. No soporto este tipo de historias.
    Bye Bye libro, todo lo que tiene adentro es feo xD

    Nos vemooos!

  9. Octaviana

    Portada engañosa :3

  10. Octaviana

    Te envié un mail contestándote :)

  11. Octaviana

    ¿Leíste la reseña? Ji ji ji.

  12. Octaviana

    Sí, definitivamente. BYE BYE libro pobre en contenido y con una portada que hipnotiza.

Deja tu opinión aquí

Un blog se construye sobre un intercambio de ideas, por lo tanto, no sólo de mis opiniones. Dejame un comentario para saber qué pensás sobre el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...