RESEÑA: Random de Tom Leveen

Publicado por Octaviana el viernes, 22 de agosto de 2014. Etiquetado como: , ,

18817638

Mi reseña en Goodreads


♦ Título: Random
 Traducción del título: No hay traducción disponible
 Autor: Tom Leveen
 Género: Novela, Juvenil, Realismo, Misterio
 Año de publicación: 2014
♦ Formato: E-book
♦ Páginas: 224
 Sinopsis: 
¿Quién es la verdadera víctima aquí? 
Tarde en la noche, Tori recibe una llamada de teléfono al azar. Es un número equivocado. Pero la persona que llama parece querer hablar, por lo que se mantiene en la línea.
Él pide una sola cosa: una razón para no suicidarse.
La solicitud la sume en la confusión. Porque si esta persona que llama al azar en realidad hace lo que tiene previsto, será la segunda persona conectada a Tori que se quitó la vida. 
Con el tic-tac del reloj, Tori tiene poco tiempo para salvar a un extraño-y redimirse- conduciendo a una conclusión sorprendente que cambia todo...

¡Gracias Simon&Schuster por darme una copia antes de su publicación!



Ha pasado un tiempo desde que leí un libro en exactamente un día o menos. Recuerdo aquellos libros con cariño, porque ellos tuvieron algo que me hizo seguir leyendo sin parar. Random es uno de esos libros. 

La idea es muy original. Un muchacho se suicidó porque su ex amiga, Tori, y algunos de sus nuevos amigos lo molestaban a través de internet. Sí, se trata de bullying virtual. Ella todavía está tratando de convencerse a sí misma de que es inocente. Mientras Tori espera el juicio, ella recibe una llamada al azar. Alguien le está pidiendo una razón para no suicidarse. 

Me gustó que la novela es un gran diálogo. No sé por qué, pero me encanta cuando hay diálogos muy largos insertados en una novela. Lo mismo sucede con las películas: me gustan las películas que se centran en los diálogos. Así que por eso el libro es de bastante rápida lectura.

La única cosa que tengo que criticar es que el giro de la trama fue absolutamente obvio. Lo vi venir a la mitad del libro. Fue muy muy muy obvio, es por eso que la calificación tiene dos estrellas menos. De todos modos, me gustó la idea. He leído muchos comentarios que señalan que el giro de la trama mató al libro, pero no estoy de acuerdo. Ese giro de los acontecimientos es la única resolución razonable. 

El enfoque de un caso de bullying a través de los ojos de la agresora fue innovador. 

Hace algún tiempo alguien me amenazó diciendo que iba a suicidarse, esta novela me ha tocado profundamente por eso. Así que es una buena lectura, pero difícil de asimilar por su crudeza y los temas tratados.

Otra cosa que quería comentar es que hubo un cambio de portada antes de que saliera el libro ésta semana, por eso cuando la editorial me ofreció una copia no lo reconocí. Debo confesar que ambas me gustan mucho, son muy impactantes ambas y bastante minimalistas.

 

Calificación:

9 comentarios en RESEÑA: Random de Tom Leveen

  1. Angelica Fonseca

    Pinta bien, todo el tema del bullying y con la perspectiva del agresor me ha picado la curiosidad. Espero leerlo^^ ¡besos!

  2. Claudia Denis

    ¡Hola!
    Es un tema interesante que nunca había leído en ningún libro, cuando salga a la venta intentaré buscarlo ^^
    ¡Un beso!

  3. Ms.Leda

    Hola! Muy buena reseña. Me gusta mucho el tema del bullying más si es virtual, hace poco vi una peli que trababa de eso (Chatroom). Se ve interesante el libro, eso sí, me gusta más la 2da portada, es decir la que quedo como oficial.
    Saludos!

  4. Anónimo

    Hola, me encantaría que conocieras mi blog. Gracias por el tiempo.

  5. Anilla

    Hola, me gustó mucho la reseña. Me dieron ganas de leerlo, a mí también me gustan los libros con bastante diálogo no sólo porque se leen de un tirón, sino porque los encuentro bastante dinámicos y con más chances de mostrarme a los personajes y dejar que yo los juzgue por lo que dicen. También me parece interesante que la protagonista sea alguien que ejerció el bullying y no el damnificado, como pasa la mayoría de las veces. Espero que Kel lo traiga. Saludos!

  6. Sabri_Elentiya

    Hola!!
    Se ve una temática algo compleja y muy original, es un tema difícil de tratar, parece un libro muy interesante ^^ veré si lo puedo conseguir
    Besos

  7. M.m.F

    Este tipo de libros, yo la verdad, que no los leo seguido, porque me chocan un poco. La crudeza de las palabras y los temas, siempre me dejan un poco expuesta (cuando los terminó de leer siempre quedó con emociones raras). Sin embargo, tengo ganas de leerla, y ver que me parece, algún día, durante este año.
    Y la tapa, para mí fue un buen cambio. Choca un poco la de la cuerda, a mi parecer.
    En fiin! Nos vemoos!

  8. Gime Villegas

    Interesante historia! Me parece muy original y me dan ganas de leerla, aunque el hecho de que el giro de los hechos resulte obvio me tira bastante para atrás :/

  9. Gerardo - Yukimaru

    ujuuuujuuu.

    Me intriga la historia. xD

    Me la apunto. :)

Deja tu opinión aquí

Un blog se construye sobre un intercambio de ideas, por lo tanto, no sólo de mis opiniones. Dejame un comentario para saber qué pensás sobre el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...