LIBRO VS. PELÍCULA: American Psycho
Publicado por Octaviana el domingo, 9 de febrero de 2014. Etiquetado como: American Psycho, Bret Easton Ellis, Christian Bale, Cine, Libro vs. película, Reseñas
Uh... hoy nos toca hablar de uno de mis favoritos, tanto el libro como la adaptación cinematográfica. Voy a intentar convencerlos de leerlo y luego, tal vez, si no tienen fobia a inmensas cantidades de sangre en pantalla, ver la película.
→El libro
Mi reseña en Goodreads
¿Qué decir de éste libro? De semejante masacre no puede salir nada coherente.
♦ Título: American Psycho
♦ Traducción del título: Psicópata americano
♦ Autor: Bret Easton Ellis
♦ Género: Novela, Clásicos, +18
♦ Año de publicación: 1991
♦ Formato: Paperback
♦ Páginas: 561
♦ Formato: Paperback
♦ Páginas: 561
Desde el primer momento, al abrir el libro y leer el título del primer capítulo, "Inocentes", supe que éste se iba a convertir en uno de mis libros favoritos. Miento, desde que leí la cita a Memorias del subsuelo al inicio supe que algo genial me estaba esperando en esas páginas. Y así fue.
Bret Easton Ellis nos da la posibilidad de acompañar a Patrick Bateman en sus locuras, de escuchar sus macabros pensamientos y de ver a través de sus ojos.
Pat trabaja en Wall Street y su máscara está a punto de romperse. Típico americano estereotípico de los '80, preocupado por su traje de Ralph Lauren, sus zapatos de Fratelli, su corbata de Yves Saint Laurent y su espuma para el pelo; que hace más de dos horas de ejercicio en Xclusive y pasa más tiempo en restaurantes y bares que en su oficina. Pat se muestra perfecto, y nadie podría sospechar que detrás de esa máscara se encuentra una mente atormentada, esperando encontrar a su próxima víctima.
No quiero extenderme mucho para no arruinarle el libro a los que todavía no lo leyeron, pero voy a hablar un poco de la manera en la que está escrito. Y no podría decir menos que: maravilloso. Las descripciones de cada personaje y sus elegantes atuendos, las ocurrencias de Pat, todo está escrito a la perfección. Las patéticas conversaciones entre Pat y sus amigos de Wall Street, que hacen que nuestro querido psicópata se empiece a aburrir y comience a divagar están perfectamente realizadas para que nos sintamos algo culpables al aburrirnos un poquito también.
Y el final... qué genial que fue todo. La confusión mental de Patrick y ese gran cierre.
Hice un gran esfuerzo por escribir algo que describiera lo que siento luego de haber terminado éste libro, pero la realidad es que no se puede transmitir correctamente con palabras. Hay que leerlo, definitivamente. Lectura obligada.
Calificación:
Es una excelente adaptación, considerando que el libro tiene 561 páginas y una fuente extremadamente pequeña, por lo que muchas cosas tuvieron que omitirse.
Christian Bale logra meterse tanto en este personaje completamente despreciable que resulta un tanto escalofriante. Un actor sin igual.
Un dato curioso: la directora de la película es una mujer, Mary Harron. También dirigió I shot Andy Warhol.
Calificación:
Calificación:
11 de febrero de 2014, 5:25 p.m.
Un amigo mío MUERE POR ESTE LIBRO, lo ama descontroladamente e incluso me da un poco de miedo por ello jaja. Tu opinión ha sido la primera que leo, después de le de él, y me ha puesto a pensar que puede que sí sea tan genial jaja. Un beso, por cierto, ¡estoy planeando hacer una nueva sección en mi blog! Para esta me encantaría contar con muchas fotos de estanterías, de todos los tamaños y gustos, así que si quieres me mandas una foto de la tuya a mfespinosa.23@gmail.com junto con el url de tu blog :))
11 de febrero de 2014, 5:56 p.m.
¡Uh! Perdón, me olvidé totalmente del asunto de las estanterías. Ya mismo me pongo a sacar fotos.
12 de febrero de 2014, 5:09 p.m.
Geniel Libro, Muy buena peli. Bale es mi favorito asi que me gustó mucho aunque como suele pasar con un excelente libro no hay forma de que la peli lo supere...
12 de febrero de 2014, 5:23 p.m.
Bale también es mi favorito ♥ Y sí, es difícil que la película supere al libro, más cuando la magia del libro está en conocer todo lo que Patrick piensa, al ser narrado en primera persona. Eso se pierde bastante en la película, pero sigue siendo una buena adaptación.
13 de febrero de 2014, 12:13 a.m.
Me dieron muchiiiiisiiiiimas ganas de leer el libro! me encanta este estilo, y esas dos frases que dijiste al comienzo de la reseña, no sé porque me dieron muchas ganas de ir a coger el libro ahora mismo!!
PD: soy de argentina, pero por alguna extraña e inexplicable razón, siempre me salen palabras españolas en lo que escribo. Aviso por inconvenientes futuros xD
13 de febrero de 2014, 12:22 a.m.
Uy, ésta película es de las favoritas de mi novio, y hace muy poco me enteré de que tenía un libro. Ya sé lo que le voy a regalar para su cumpleaños, je.
Gracias por la reseña. ¡Besos!
13 de febrero de 2014, 12:39 a.m.
¡Ah! ¡Me alegro que te hayan dado ganas de leerlo! Es tan perturbador, lo que habla de lo bien que está construído el mundo del psicópata.
Y a veces me pasa que empiezo a hablar como española también. Y ni te cuento cuando leí el Quijote en español antiguo...
13 de febrero de 2014, 12:41 a.m.
Está difícil conseguirlo nuevo en el país, pero ¡sería un regalo magnífico! Es más, si alguien quiere regalarme uno (?)
La razón es que no lo tengo porque me lo prestaron para leerlo. Quiero definitivamente una copia para mis estantes.