RESEÑA: Days of Blood and Starlight de Laini Taylor

Publicado por Octaviana el sábado, 10 de mayo de 2014. Etiquetado como: , , ,



♦ Título: Days of Blood and Starlight
 Traducción del título: Días de Sangre y Resplandor
 Autor: Laini Taylor
 Serie: Daughter of Smoke and Bone, #2 (Reseña #1)
 Género: Novela, Fantasía, Paranormal, Romance
 Año de publicación: 2012
 Páginas: 529
♦ Formato: E-book
♦ Sinopsis:


La estudiante de arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.
En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles,Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antiguerra vuelve a desatarse.
Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza surgir de las cenizas de un sueño roto?
Me gustó mucho Days of Blood and Starlight, pero tuve algunos problemas con él.

A diferencia del primer libro de la trilogía , éste está lleno de acción y sangre. , en realidad las páginas parecían estar empapadas en sangre a veces. Me encantó eso y cómo el mundo se oscureció cada vez más a través de la lectura.

Estaba preocupada con el desarrollo del romance en la novela porque fue tan extenso en el primer libro y no soy una fan del género romántico en general. En ese aspecto, éste libro fue mejor, Karou y Akiva se han distanciado un poco después del incidente. 

Akiva mató a toda la familia de Karou , ¿recuerdas?

Así que los personajes crecen mucho más, haciéndose más complejos (especialmente el personaje de Akiva, que era simple y soso en Daughter of Smoke and Bone)

El problema típico de segundo libro de una trilogía está presente: básicamente sirve como una enorme transición al siguiente libro, revelando muy pocas cosas.

Pero ese no fue mi principal preocupación con él. El problema fue que yo seguía revelando lo que iba a suceder cada vez que se ocurría algo medianamente interesante. Te voy a dar algunos ejemplos llenos de spoilers: 

Yo sabía desde el primer libro que Thiago iba a tratar de violar a Karou (había un fragmento  en Daughter of Smoke and Bone que describía una mordida y no sé por qué me aferré a esa idea). Me di cuenta rápidamente de que el Lobo Blanco no era él mismo cuando se encontró a Karou con los ángeles al final, etc.


Creo que los acontecimientos que tuvieron lugar en éste libro fueron un poco obvios y algo anunciados por la trama de la saga en sí, pero estoy de acuerdo en que fueron necesarios para que el tercer libro sucediera.

La escritura de Laini Taylor es increíble, como siempre. La prosa y su musicalidad me mantuvieron leyendo cuando me aburría la historia un poco y me dejaron sin palabras.

En resumen, se trata de un segundo libro decente, lleno de acción, que deja aún más acción a desarrollar en el próximo y último libro.


Calificación:

2 comentarios en RESEÑA: Days of Blood and Starlight de Laini Taylor

  1. M.m.F

    Yo aún no lo leo, lo tengo mirándome, pero aún no he tenido tiempo de empezarlo.
    Me dan ganas de ver ese desarrollo de los personajes que mencionas.
    Pronto, lo voy a ver!

  2. Octaviana

    ¡Leelo YA! Yo no pude esperar y leí toda la trilogía.

Deja tu opinión aquí

Un blog se construye sobre un intercambio de ideas, por lo tanto, no sólo de mis opiniones. Dejame un comentario para saber qué pensás sobre el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...