RESEÑA: Servants of the Storm de Delilah S. Dawson

Publicado por Octaviana el viernes, 8 de agosto de 2014. Etiquetado como: , ,


20736489


Mi reseña en Goodreads


♦ Título: Servants of the Storm
 Traducción del título: No hay traducción disponible
 Autor: Delilah S. Dawson
 Género: Novela, Juvenil, Horror, Gótico, Paranormal, Thriller
 Año de publicación: 2014
♦ Formato: E-book
♦ Páginas: 384
 Sinopsis: 
Dovey se entera de que los demonios se esconden en lugares distintos a los rincones oscuros de su mente en esta fantasía gótica del sur.
Hace un año, el huracán Josephine arrasó Savannah, Georgia, dejando tras de sí nada más que muerte y destrucción, tomando la vida de la mejor amiga de Dovey, Carly. Desde esa noche, Dovey ha estado en una neblina de medicación, insensible a todo a su alrededor.
Sin embargo, recientemente ha empezado a creer que está viendo cosas que no pueden ser reales; incluyendo Carly en su café favorito. Decidida a descubrir la verdad, Dovey deja de tomar sus pastillas. Y el mundo que se abre a ella no se parece a nada de lo que hubiera podido imaginar.
Dovey se entera que la tormenta que destruyó su ciudad y le robó a su amiga fue mucho más que una fuerza de la naturaleza. Y ahora los seres siniestros van a terminar lo que empezaron.


¡Gracias Simon&Schuster por darme una copia antes de su publicación!

"(...)I try to remember why I wanted my emotions back, when all I feel is anger and loss..."

Servants of the Storm es un muy buen thriller. Empecé a leerlo sin saber con lo que me iba a encontrar y me quedé sorprendida al instante. El ritmo impuesto por la autora es increíble, emocionante. 

La situación que se presenta no es el argumento típico de los libros juveniles: el huracán Josephine golpea Savannah, dejando sólo muerte y destrucción. Dos chicas, Dovey y Carly, están solas en casa cuando ésta comienza derrumbarse a causa de la tormenta. Carly muere y su mejor amiga, Dovey, ha estado medicada desde entonces. Pero cerca del aniversario de la tragedia, Dovey decide que está cansada de ser insensible, que va a dejar de tomar las píldoras. 

Fue entonces cuando un nuevo mundo se dio a conocer a ella. Un mundo lleno de demonios que se alimentan de las emociones humanas, demonios que comerán la falange distal de su meñique para poseer su alma cuando se muera. 

Tengo que decir que esta realidad alternativa fue construida increíblemente y es muy original. Me gustaron las explicaciones de cómo nacieron los diferentes tipos de demonios (highers, lessers, cambions, incubus, succubus) porque no fueron habituales. La autora habla de sexo sin estigmatizar el tema (no como en casi todos los libros para jóvenes) 

Me encanta que la historia siempre fue ambigua: las cosas  que Dovey ve podrían ser reales o una alucinación porque ella ya no está tomando sus pastillas. 

Lo que no me gustó fue que hay un triángulo amoroso. Autores, ¡paren! ¡Estamos cansados ​​de los triángulos amorosos! Y odié a uno de los chicos (al que se llama Baker) así que me gustaría poder borrarlo del libro. 

El final lo cambió todo. Esas últimas líneas fueron impresionantes... definitivamente no fueron algo que yo esperaba. 

¡Muy recomendable para los fans del género paranormal!


"(...)Hell is empty, and all the devils are here..."

Calificación: 


12 comentarios en RESEÑA: Servants of the Storm de Delilah S. Dawson

  1. Happiness life

    uiss este género me da respeto pero el libro me pinta mucho!
    Gracias <3

  2. M.m.F

    No sé si te has dado cuenta como amo el género, y cuando vi este libro en Goodreads, lo marqué, así que voy a ver si termino mi lista, para poder comprármelo pronto.
    La portada me llamo la atención, la historia, aunque era ambigua (no sabía mucho con la sinopsis) me llamaba la atención, y ahora tu reseña, me compró. Espero que me guste mucho!
    Nos vemooos!

    PD: después me paso por el resto de entradas, estaba chusmeando, y no me pude contener por esta jaja

  3. Angelica Fonseca

    Lo vi en un giveaway pero no le puse atención. Ahora que leo tu reseña me dejaste intrigada, así que me lo apunto. Jo! la ultima frase que pusiste me encanto ¡besos!

  4. Octaviana

    De nada :)

  5. Octaviana

    Ay, sí. ¡Espero que puedas leerlo y que te guste! Yo me llevé una gran sorpresa porque lo leí sin esperar nada, como un libro más.

    No hay problema, M, después te pasarás por otras entradas :3

  6. Octaviana

    Sí, esa frase me mató. Es una frase de The Tempest, de Shakespeare. Como el libro tiene cierta intertextualidad con la obra, es incluída varias veces :)

  7. Anilla

    Hola, realmente suena interesante. Más que nada por lo de las alucinaciones o no-alucinaciones que la protagonista podría llegar a tener... me llama también que menciones lo del sexo, porque muchos autores, a veces, parece que escriben pensando en el "control parental" y no en la audiencia juvenil en sí. ¿Lo adquiriste por NetGalley? Yo tengo un libro que me dieron por ahí y de tonta no lo leo aún. Quiero sumar este a mi lista de posibles lecturas, más que nada porque estoy próxima a comprarme un e-reader :D ¡Besos!

  8. DamV

    No había escuchado de este libro pero lo apunto!! me convenció tu reseña aunque eso del triangulo amoroso ppff pero bueno lo dejare pasar porque la sinopsis se ve buena.

    Besos :)

  9. Octaviana

    No, me lo dio la editorial antes de que se publicara en un programa que se llama Edelweiss. Acá está la página: http://www.abovethetreeline.com/edelweiss/

  10. Octaviana

    Sí, el triángulo amoroso arruinó el libro un poquito, por eso no son 5 estrellas.

    Qué bueno que te haya gustado la reseña :)

  11. Vicky Rock

    Hola! El libro parece muy original, pero la verdad que da un poco de cuiqui! Parece que te gustó, así que espero poder leerlo en algún momento, besos!

  12. Tami Sandobal

    Me encanta el género, espero que no falte mucho para la traducción así puedo leerlo ;). PD: vengo de BUA

Deja tu opinión aquí

Un blog se construye sobre un intercambio de ideas, por lo tanto, no sólo de mis opiniones. Dejame un comentario para saber qué pensás sobre el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...