RESEÑA: El Cementerio del Diablo de Anónimo (Bourbon Kid, #3)

Publicado por Octaviana el martes, 30 de diciembre de 2014. Etiquetado como: , , ,

10428557

Mi reseña en Goodreads


♦ Título: El Cementerio del Diablo
 Título original: The Devil's Graveyard
 Autor: Anónimo
 Serie: Bourbon Kid, #3 (Reseña del #2)
 Género: Novela, Paranormal
 Año de publicación: 2010
♦ Formato: Paperback
♦ Páginas: 408
Sinopsis:
Querido lector,
A nadie le gusta perder en la final de un concurso televisivo de cantantes. Pero ¿no es peor ser asesinado a sangre fría…?
En el Cementerio del Diablo sólo hay una gasolinera y el hotel Pasadena, donde la noche de Halloween se celebra la final de un concurso de cantantes. Los finalistas compiten imitando a los grandes iconos de la música. Entre ellos hay un asesino… y un montón de zombis.
Sánchez y la Dama Mística, viejos conocidos, se hallan entre los espectadores. El camarero quiere que gane su amigo Elvis; la vidente, al ver que Kid Bourbon irrumpe en escena, no se atreve a predecir nada… ¡Bienvenido al reality show más despiadado!
Este libro cierra la trilogía de culto, y autor anónimo, iniciada con El libro sin nombre y El Ojo de la Luna. La irresistible mezcla de El código da Vinci con Quentin Tarantino vuelve sedienta de sangre.


Continuando mi lectura de la saga de Kid Bourbon me llevé una gran sorpresa. Luego de que El Ojo de la Luna, el segundo libro, terminara con un cliffhanger tremendo, empiezo a leer el tercero y me doy cuenta de que es una especie de precuela... mejor dicho, éste libro sucede entre el primero y el segundo de la saga, pero no recomendaría leerlo antes. La forma en la que está narrado hace que tenga spoilers de el anterior.

En fin, me quedé con ganas de saber qué pasa con el final de El Ojo de la Luna, pero aunque no me enteré mucho más de la historia, disfruté cada página de éste libro. No me venía gustando mucho la saga, ya estaba casi resignada con ella, pero creo que lo que me faltaba era algo como ésto. Los otros libros tienen demasiada acción, y tal vez es necesario a veces llenar un poco los huecos. El Cementerio del Diablo tuvo básicamente esa función y le dio un poco más de fundamento a los personajes.

Ésta vez, nuestros queridos personajes (Sánchez, Kid Bourbon, La Dama Mística y Elvis, entre otros) se encuentran en un concurso de talentos. Más específicamente, se trata del certamen de canto Regreso de entre los muertos que se realiza en el Hotel Pasadena. La estadía de los participantes no es de lo más tranquila... parece que algunas personas se enteraron de que los resultados del certamen están arreglados. 

Fue buenísima la satirización de los concursos de talentos, que tan de moda están. Morí de risa con toda la situación. Me pareció una manera muy original de volver a juntar a los personajes y, sobre todas las cosas, al fin pude reír con la saga que tanto prometía humor negro.

Nuestro asesino, como había comenzado a verse en El Ojo de la Luna, tiene sus límites. Lo vemos como una persona cuyo terrible pasado lo convirtió en un monstruo, pero una persona al fin. 

Otra cosa que me encantó fue la introducción de los imitadores en el concurso. Kurt Cobain, Judy Garland, Johnny Cash... la verdad que las situaciones en las cuales los vemos aportan mucho al libro, lo hacen mucho más divertido que los anteriores.

Tal vez me sigue molestando un poco la explicación religiosa que se quiere dar de momentos. ¿Que un personaje es un Apostol? ¿¡Qué!? Igualmente, hay que decir que me sentí bien cuando ésta teoría se descarta, queda un poco en el aire y se prosigue con la historia. Por eso, una estrellita menos, pero de todas maneras, El Cementerio del Diablo remontó muchísimo la saga.

Lamento muchísimo que la cuarta y última parte de la saga no se pueda conseguir en mi país, intentaré mover cielo y Tierra para comprarlo, porque quedarme con el cliffhanger del segundo libro es horrible.

Calificación:

1 comentario en RESEÑA: El Cementerio del Diablo de Anónimo (Bourbon Kid, #3)

  1. M.m.F

    No me acuerdo de las reseñas anteriores, no sé si las leí. Ahora voy a ver que onda, pero para ser sincera, solo tengo ganas de leer la saga entera para llegar a este libro!
    Me encanto todoooo lo que dijiste. Sobre todo lo del humor negro! Ojala que me guste si finalmente le doy una oportunidad :D

    Nos vemoos!

Deja tu opinión aquí

Un blog se construye sobre un intercambio de ideas, por lo tanto, no sólo de mis opiniones. Dejame un comentario para saber qué pensás sobre el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...