RESEÑA: Partials: La conexión (Partials Sequence, #1) de Dan Wells

Publicado por Octaviana el lunes, 9 de marzo de 2015. Etiquetado como: , ,

17279229 
Mi reseña en Goodreads

 Título: Partials: La conexión
 Título original: Partials
 Autor: Dan Wells
 Serie: Partials Sequence, #1
 Género: Novela, Post-apocalíptico, Ciencia Ficción, Distopía.
 Año de publicación: 2012
Editorial: V&R Editoras
 Páginas: 440
 Formato: Paperback
 Sinopsis:
En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años.La Humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM.
Kira Walter, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la línea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizás nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero, ¿a qué precio? 


Partials: La conexión es el primer libro de ésta trilogía de Dan Wells.

En él nos encontramos con un mundo post-apocalíptico/distópico muy interesante. Hace más de 20 años, una empresa llamada ParaGen creo unos seres idénticos a los humanos con tecnología genética, haciendolos más resistentes, organizados y evolucionados biológicamente. En 2076, los humanos sobrevivientes de una guerra con los parciales e inmunes al RM, un virus utilizado como arma biológica, se encuentran concentrados en Long Island. Kira es una paramédica de dieciséis años que está cansada de ver a los pequeños niños morir y decide que es necesario encontrar una cura para el RM.

La verdad es que es un libro super dinámico, con toneladas de acción. En ésto me hizo acordar muchísimo a mi amada saga Maze Runner. Dan Wells escribió esas escenas perfectamente y manejó la tensión de una manera extraordinaria, haciendo que la historia fluya y logrando mantenernos con ansias de leer siempre un capítulo más.

Me gustó mucho que, en pocas palabras y esporádicamente, el autor va dándonos una mirada atrás, sobre cómo el mundo llegó a destruirse. Muy pocas veces me convence una historia sobre lo que pasó antes y en éste caso está hecho con brevedad, pero Dan Wells da justo la información necesaria.

Lo que me pasó fue que no pude identificarme con ningún personaje (los cuales no están ampliamente desarrollados salvo el de Kira, nuestra protagonista) Eso sí, amé a Jayden y su forma de ser me pareció la más realista. Tengo muchas ganas de seguir con Fragmentos para ver qué pasa con algunos personajes que parecen interesantes y que sin embargo no fueron centrales en ésta primer entrega. Éste es el caso de Marcus, a quien casi no conocemos salvo por la percepción de Kira.

Otro problema que tuve fue que la segunda parte de Partials:La conexión trata exclusivamente sobre la investigación de Kira sobre el RM. No me gustó mucho ésto porque no es totalmente correcta la terminología que se utiliza (por ejemplo: de partícula/molécula a glándula hay un gran paso). Además, ni siquiera hay grupos de control... nada de rigor para una investigación de ese tipo. Entiendo que Kira es muy joven y que lo importante es que ella tiene otra visión sobre el mundo, no como los investigadores que estuvieron 10 años trabajando, sin éxito, para encontrar una cura.

Salvo por la idea de que una chica de dieciséis años, paramédica, quiere descubrir la cura de una enfermedad en la cual investigadores experimentados estuvieron trabajando 10 años, es buen libro. Entretenido y bastante misterioso. Pero principalmente, debo hacer hincapié en... ¡ese final! Maravilloso. Lo amé y espero poder seguir muy pronto con la trilogía. 

Calificación:
 


3 comentarios en RESEÑA: Partials: La conexión (Partials Sequence, #1) de Dan Wells

  1. MonTse

    Me llama un montón esta trilogia...
    Un besazo

  2. Unknown

    Leí este libro, y me re gusto!!! hacia muchísimo que no encontraba algo de este genero que me convenciera, a pesar de que cuando explicaba el "virus" en términos científicos me perdía un poco.
    Personalmente lo recomiendo.

  3. M.m.F

    Yo pienso lo mismo que vos! Incluso me decepcionó (porque viste que hicieron un boom de este libro también) y me encontré con los personajes que no están bien desarrollados, todos son buenos y extraños, y Jared el único que hizo un papel genial, tampoco lo hicieron lucir mucho.
    Y lo de la terminología y los grupos de control me parece lo mismo! Esta bien que sea un libro... pero el autor se podría haber informado.. o encararlo de otra forma.
    En fin, el libro me gusto, pero me esperaba otra cosa. Espero que los otros me gusten más.

    Nos vemos!!

Deja tu opinión aquí

Un blog se construye sobre un intercambio de ideas, por lo tanto, no sólo de mis opiniones. Dejame un comentario para saber qué pensás sobre el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...