RESEÑA: El Rey Lear de William Shakespeare

Publicado por Octaviana el domingo, 12 de enero de 2014. Etiquetado como: , , , ,


20437703




Mi reseña en Goodreads


♦ Título: El Rey Lear
 Título original: King Lear  
 Autor: William Shakespeare
 Género: Obra de teatro, Clásicos
 Año de publicación: 1605
♦ Formato: Paperback
♦ Páginas: 93









Decidí releer éste libro ya que recordaba muy poco del original, tal vez debido a que hace unos años lo adapté para hacer una pequeña obra de teatro y desde ahí en más sólo recordé mi propia versión de la historia. Por cierto, me gustaba mucho más mi versión.

Es definitivamente la peor obra que leí de Shakespeare. Sin duda no nos llevamos muy bien, salvo en algunos casos como Otelo, que me encantó. 

Siento que todo lo que escribió no es genuino, demasiado afectado para mi gusto. Lleva el drama (que en su justa dosis me agrada) hasta un nivel desopilante y no da mucho desarrollo en sus tragedias. En las últimas dos páginas del libro conté más de 5 muertes, ninguna de las cuales fue desarrollada.

Otro problema que tuve con ésta obra fue que se hacía muy poco creíble por momentos. Gloucester no reconoce a su hijo Edgar la primera vez que lo ve en una cabaña desolada,

(Y me refiero a la primera vez, cuando Gloucester tenía sus ojos)
la gente que vive en un mismo castillo no se reconoce, etc. Además, los hechos tienen tan poco desarrollo que se torna un tanto confusa la obra. Releí una escena tres veces para entender cómo 

Gloucester pierde sus dos ojos cuando fue sólo herido una vez
 pero no hubo caso.

Uno de los temas principales de la obra es la demencia, y no porque veamos como un anciano va perdiendo su razón en sus últimos años, sino porque todos los personajes están completamente locos y exageran cada situación con la que se encuentran. Me parece que hubiese sido mucho mejor no exaltar tanto la locura en otros personajes, así su carácter podría contrastar con el del senil Lear. 

Una decepción bastante grande, porque aún tenía a mi interpretación de la malvada Goneril en mi corazón.

Calificación:





2 comentarios en RESEÑA: El Rey Lear de William Shakespeare

  1. M.m.F

    Lástima que te gusto tan poco y tu obra, por suerte la mejoro. A mi Shakespeare no me gusta, pero porque el estilo de esa época no me gusta en lo absoluto, aunque a veces pruebo, y a lo mejor, este lo pruebe, aunque no en una época cercana

  2. Octaviana

    Yo suelo leer bastante de su época y suele gustarme. Lo mío es más un problema con Shakespeare que con el estilo. Te recomiendo, si querés leer algo de Shakespeare, leer Otelo. Me encantó ese.

Deja tu opinión aquí

Un blog se construye sobre un intercambio de ideas, por lo tanto, no sólo de mis opiniones. Dejame un comentario para saber qué pensás sobre el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...