RESEÑA: Hollow City de Ransom Riggs (Miss Peregrine's Home for Peculiar Children, #2)

Publicado por Octaviana el sábado, 19 de abril de 2014. Etiquetado como: , , ,


18001867Mi reseña en Goodreads

♦ Título: Hollow City

 Traducción del título: No hay traducción disponible
 Autor: Ransom Riggs
 Serie: Miss Peregrine's Home for Peculiar Children, #2 (Reseña #1)
 Género: Novela, Fantasía, Viajes en el tiempo, Paranormal
 Año de publicación: 2014
 Páginas: 402
♦ Formato: E-book
♦ Sinopsis:
El extraordinario viaje que comenzó en la casa de la señorita Peregrine para niños peculiares continúa con Jacob Portman y su recién descubierto grupo de amigos de viaje a Londres, la capital peculiar del mundo. Pero en esta ciudad devastada por la guerra, las sorpresas repugnantes acechan en cada esquina. Al igual que su predecesora, esta segunda novela de la serie mezcla emocionante fantasía con la fotografía nunca antes publicada de época para crear toda una experiencia.
Aunque no me gustó mucho el primer libro de esta saga,  Miss Peregrine's Home for Peculiar Children, me decidí a probar el segundo (soy terrible para abandonar libros, sagas y cosas de esa clase). Llegar a la mitad de el mismo se sentió como una odisea. Déjame que te explique por qué.


Hollow City se inicia con los niños peculiares huyendo de la isla de Cairnholm, como era su intención al final del primer libro. Con tres barcas y la Señorita Peregrine incapaz de transformarse en humana de nuevo, comienzan su viaje con problemas para encontrar una ymbryne para que ayude a la Señorita Peregrine a  volver a su forma normal. 

En mi opinión, este libro es un marcador de posición, sólo para recordar a los lectores de que la saga está en proceso. Nada relevante ocurre hasta el penúltimo capítulo, donde algunas cosas se explican y un hecho controversial se revela. La evolución de la historia en el capítulo duodécimo y decimotercero es la única razón por la que estoy dando a éste libro dos estrellas. El resto fue tan lento y ridículo que no merecía más que una. 

El tratamiento de los personajes es unidimensional. Bronwyn es maternal, Horace es un cobarde, Enoch malo y celoso de Jacob, Emma es valiente, etc. Además, me molestó que a través de su viaje, no paraban de toparse con gente peculiar. De hecho, sólo unos pocos personajes en este libro no son wights, hollows o peculiares.  Se supone que los peculiares son raros, así que ¿por qué siguen apareciendo por todas partes? Otra cosa que me molestó fue la introducción de nuevos personajes, especialmente los animales peculiares. Creo que fue muy apresurado y no se desarrolló lo suficiente. Al leer estos pasajes, seguí pensando que todo era muy ridículo. Tal vez con un poco más de las descripciones, habría funcionado. 

Las imágenes de éste tomo no fueron interesantes y muchas de ellas parecían innecesarias. Creo que fue el punto más bajo de la obra, ya que las imágenes del primer libro de la saga lo definían, mientras que ésto no pasa en la segunda parte.

 

En fin, Hollow City es extremadamente lento e irrelevante, con un melodrama mediocre, aunque los dos últimos capítulos fueron un poco iluminadores y más rápidos.


Calificación:


49 comentarios en RESEÑA: Hollow City de Ransom Riggs (Miss Peregrine's Home for Peculiar Children, #2)

  1. Dentro de un Libro

    Hola! No leí el primero de la saga, pero que lastima que este haya resultado decepcionante, sobre todo las imágenes que es lo más llamativo de estos libros. Justo termine uno similar, Asylum, y estuvo bastante bien.
    Besos!

  2. Octaviana

    Tengo muchas ganas de leer Asylum ♥

  3. Anónimo

    Yo estoy leyendo el primero pero para ser sincera no me gusta, es muy original narrar la historia con fotos pero eso es lo único bueno. Me hubiera gustado que la historia fuera de miedo y no de viajes en el tiempo

  4. Octaviana

    Sí, a mí tampoco me gustó el primero. Digamos que el segundo tampoco me gustó. Así que no hemos tenido suerte.

    Y sí, lo de las fotos en el primero era algo innovador, pero en el segundo se nota forzado e innecesario.

  5. ||GGB||

    Hola, donde conseguiste hollow city en español, o ¿lo conseguiste en ingles?

  6. Octaviana

    Lo leí en inglés. Todavía no está traducido al español, creo.

  7. Anónimo

    pues a mi me gusto muchisimo la primera parte y espero con ansias la segunda.

  8. Anónimo

    Yo igual! Amé el primer libro y espero con ansias el segundo!! Por eso leo este tipo de blogs con frecuencia, para saber cuándo puede salir en español :c

  9. Octaviana

    No tengo noticias de que lo estén traduciendo, lamentablemente :(

  10. Unknown
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  11. Anónimo

    Se supone que se me encuentran a puras personas peculiares porque van viajando de bucle en bucle (en la primera parte lo explica) ¿y quien crea los bucles? Las cuidadoras de peculiares como Miss Peregrine. Creí que era algo obvio. En fin, a mi me gustó muchísimo pero "para gustos se hicieron colores", Saludos.

  12. Unknown

    Opino lo mísmo que anónimo; ademas esto es para amantes de la Fantasía y la Aventura

  13. Octaviana

    Leí el libro, entiendo el funcionamiento de los bucles. En mi opinión, sigue siendo bastante inverosímil que viajando al pasado a través de bucles CASI todos sean wights o peculiares. Los bucles no son un lugar estático donde los peculiares puedan quedarse. Los bucles se construyen a partir de la realidad.

    Y claro que para gustos, colores.

  14. Octaviana

    "Esto es para amantes de la fantasía y la aventura" no es un argumento. Todos tenemos derecho a leer TODO. Si yo tengo ganas de leer éste libro, lo voy a hacer de todos modos. Los libros no se hacen para que lo lea cierto público... o al menos no se hacían para eso. Con el tema del YA... no estoy muy segura.

  15. Unknown

    Hola Octaviana, gracias por la reseña. A mi el primero me gustó, me pareció simpático y al igual que tu no puedo dejar una saga que comencé (a menos que no me haya gustado nada) así que le echaré un ojo a este. Pregunta: ¿compraste el libro o lo conseguiste en pdf o algo así, donde podría conseguirlo? me gustaría leerlo pero no me quiero aventurar a comprarlo ya que el 1 lo compré en español y no quiero tener mezclados jaja es la primera vez que paso por tu blog, le echaré un vistazo a tus reseñas y comentaré ;) Saludos!

  16. Octaviana

    Hola, yo lo compré en formato digital por Amazon. La verdad que no tengo noticias de cuando lo van a traducir, así que por ahí lo podés comprar digital para calmar las ansias.

  17. Unknown

    Tendre que leerlo porque yo ame el primero! Yo soy una aficionada de la fantasia cuando escojo libros.Tu reseña lo dejo por los suelos pero igual lo voy a leer porque esto tambien puede deberse a que no te gusta la historia en si por eso se te hace pesado..

  18. Laura Casado Mancebo

    ¡Hola!
    Acabo de terminar la primera parte de esta saga y la verdad es que me ha decepcionado un poco ya que hay poca acción en el libro y la que hay, pasa rápido. Me gustaría empezar el segundo tomo a ver que tal.
    Besos

  19. Unknown

    Elrimer libro tiene una trama bastante trillada, ¿Niños peculiares? ¿Mutantes? ¿Miss Peregrine? ¿Profesor Xavier? ¿Horace-Jean Gray? Creo que los jóvenes lo encontrarán muy llamativo por las imágenes y porque, al menos hasta que Jacob descubre el bucle, la trama es maravillosa, envuelta en miedo, suspenso, etc. Sin embargo la segunda mitad me decepcionó. Seguiré la lectura porque también me es díficil dejar una saga, pero le he encontrado demasiado parecido con x-man y algunas alegorías del folklore de JK Rowling... Gracia por la reseña, ahora sé que esperar de la segunda entrega.

  20. Unknown

    Pues a mi me encantó el.primero no.puedo explicar como.me.transporta.a.lugares tan
    Increíbles, desde luego.Q voy a leer toda la.saga.

  21. Unknown

    Puedes mandar algún link de asylum? Es que he Encontrado muchos y qquiero leer el que se parece a este

  22. Unknown

    Puedes mandar algún link de asylum? Es que he Encontrado muchos y qquiero leer el que se parece a este

  23. Unknown

    Puedes mandar algún link de asylum? Es que he Encontrado muchos y qquiero leer el que se parece a este

  24. Anónimo

    Alguien sabe si ya está el segundo traducido en español? No lo encuentro. Si es asi, me lo pasan? Natali_la23@hotmail.com
    Gracias!

  25. Unknown

    MMMM siento mucho que no te gustara mucho ni el primer ni segundo libro, a mi al menos el primer libro me pareció fascinante,aunque no pude entender del todo la relación de Emma con Jacob, me imagine tantas cosas, como se sentiria Jacob con todos los secretos y Emma al ver al nieto de su primer amor o amor verdadero, me imagine como tuvo que jugarse Miss Peregrine para poder mantener el bucle por tantos años y alejado de los wigths(no me acuerdo como se escriben XD) y de los espiritus huecos :/, me parecio que el autor enserio se jugo mucho la imaginacion poder crear un libro peculiar como ese, con su tiempo de conseguir las fotogracias imaginarse tantas peculiaridades para los niños y que a su vez encajaran con las fotografias, a menudo la gente tiene tantas cosas maravillosas en frente de ellas pero no saben el valor de estas hasta que simplemente alguien mas lo descubre, bueno suerte con tu blog y muy amable al compartir tu resaña :3

  26. Anónimo

    Me encanto el primer libro, me agrada la forma en que narran hechos que no son predecibles, y que cuando pasan te dejan asombrado. ademas me agrado como piensa jacob, nada rebuscado ni de otro mundo, como un joven normal, en resumen me agrada como aterrisan los pensamientos del chico.

  27. Nieves

    Acabo de terminar el primero y la verdad que me ha parecido entretenido, ¿sabéis si está traducido el segundo?, es que no lo encuentro por ninguna parte. Ya que me lo he empezado para acabar la saga. Muchísimas gracias

  28. Unknown

    Hola, yo considero que es un gran libro, leí el primero y me encantó. Claro todos tenemos gustos muy distintos, pero creo que aveces lo que nos decepciona son nuestras expectativas, osea, lo que nosotros esperamos del libro.

  29. Unknown

    Hola, yo considero que es un gran libro, leí el primero y me encantó. Claro todos tenemos gustos muy distintos, pero creo que aveces lo que nos decepciona son nuestras expectativas, osea, lo que nosotros esperamos del libro.

  30. Anónimo

    yo espero con ansias hollow city en español, me gusto mucho eñ primero y he estado leyendo las reseñas y es valido que algunas personas no les guste pero en lo personal a mi me fascino, me pareció un tanto creepy y solo me quede con ganas de que hicieran un asalto a la ciudad o que enoch revivieran a víctor, de verdad estoy esperando la adaptación de Tim Burton y la traducción de la segunda y tercera parte!

    -paco

  31. Anónimo

    Hola me gustaria si alguien tiene el link de la segunda y tercera en español que lo ponga... gracias...

  32. Anónimo

    Yo había encontrado los 3 libros en físico después de tanto buscar, lastimosamente el 2° y 3° libro todavía no lo traducen :'(

  33. Unknown

    Aun no💔

  34. Unknown

    Hola, he leído tu reseña y si ya tenía pocas ganas de leer el segundo(acabo de terminar el primero) ahora tengo aún menos. Definitivamente me va a costar leer Hollow City

  35. Unknown

    Alguien sabe donde encontrarlo en pdf??

  36. Unknown

    Aqui esta el pdf: file:///Users/UDI/Desktop/PDF'S/Ransom_Riggs_-_Hollow_City.pdf

  37. Lectoraoculta

    Hola! Actualmente estoy leyendo el primer libro de ésta saga, por lo que voy me parece muy interesante y me encanta el toque de las fotos. Me gustaría saber si tenés el link del segundo libro en español o si tenes noticias! Desde ya, muchas gracias! Saludos.

  38. gisse

    Si. Todos tienen derecho a leer el libro o lo que quieras. Pero si no te gusta la fantasía o la aventura,no lo vas a disfrutar como alguien que si le gusta.

  39. gisse

    Si. Todos tienen derecho a leer el libro o lo que quieras. Pero si no te gusta la fantasía o la aventura,no lo vas a disfrutar como alguien que si le gusta.

  40. Unknown

    Alguien tan amable que tenga en formato EPUB o PDF hollow city en español.

  41. Unknown

    Alguien tan amable que tenga en formato EPUB o PDF hollow city en español.

  42. Anónimo

    hola en lo personal tu reseña esta mal hecha es como si hubieras hecho un spoiler y eso no esta bien porque no conoces los gustos de otras personas y lo que haces es arruinarles su perspectiva, te recomiendo que la proxima pongas "en lo personal no me parecio el libro" o "personalmente no me gusto" porque eso que hiciste fue una groseria para los fans de la saga o para los que la querian leer es solo una observacion tomalo en cuenta

  43. Unknown

    acabo de terminar el primer libro y en lo personal me gusto, claro que le falta mas descripción a los personajes pero eso deja mas a la imaginación.
    Si alguien sabe si la segunda parte ya esta traducida en español por favor comenten.

  44. Anónimo

    yo estoy empezando a leer el primer libro y me agrada...opino lo mismo del anonimo que comento arriba "esto es para amantes de la Fantasía y la Aventura" y bueno nosotros vivimos estos libros de manera distinta y nos fascina a mi me captura, todos somos libres de buscar y leer el libro que querramos, el género y asi poder disfutar nuestra lectura... seguire leyendo... atte Lissi

  45. Rudy

    AYUDA donde puedo conseguir HOLLOW CITY al ESPAÑOL? POR FAVOR

  46. Rudy

    AYUDA donde puedo conseguir HOLLOW CITY al ESPAÑOL? POR FAVOR

  47. usagi

    tambien me gustaria conseguirlo.me gusto el primero.he leido que el escritor se baso en fotos que hallo.

  48. Anónimo

    Respeto mucho la opinion y la critica pero me parece que te desviaste un poco del proposito del libro. Yo creo que la intension es entretener y pasar un buen rato leyendolo. La historia te mantiene entretenido y para los amantes de la fantasia llega a ser fascinante y muy divertida!

  49. Unknown

    Hola! Me gustaría saber si ya está la traducción disponible... Gracias!

Deja tu opinión aquí

Un blog se construye sobre un intercambio de ideas, por lo tanto, no sólo de mis opiniones. Dejame un comentario para saber qué pensás sobre el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...