RESEÑA: Los Doce de Justin Cronin

Publicado por Octaviana el sábado, 12 de abril de 2014. Etiquetado como: , , ,


♦ Título: Los Doce
 Título original: The Twelve
 Autor: Justin Cronin
 Serie: El pasaje, #2 (Reseña #1)
 Género: Novela, Fantasía, Paranormal, Post-apocalíptico
 Año de publicación: 2013
 Páginas: 798
 Editorial: Umbriel
♦ Formato: Paperback
♦ Sinopsis:


La humanidad sobrevive en pequeñas colonias mientras un pequeño grupo de personajes lucha por acabar con todo el caos y devolver la paz al planeta. Amy, Peter y compañia combaten para que la humanidad siga subsistiendo, aunque los vampiros han evolucionado y cuentan con aliados humanos para crear una nueva sociedad, más siniestra y malevola. Su única opción para erradicar esta infesta especie de depredadores pasa por acabar con “los doce”, los primeros infectados del planeta y actuales líderes de las hordas vampíricas. 
Una obra apasionante que enganchará a los lectores desde la primera página gracias a la tensión frenética y las constantes intrigas que van surgiendo. Además, es una impresionante historia de sacrificio y supervivencia que trata temas tan interesantes y profundos como los límites humanos, el poder, la avaricia, la rebeldía, el sacrificio...

ATENCIÓN: Los spoilers de Los Doce en ésta reseña están ocultos pero escribí un aviso antes de uno del primer libro por si alguien ya lo leyó y no representa un spoiler para él. Repito: el spoiler de El pasaje, primer libro de la trilogía, no está oculto, sólo está entre el texto en morado.

 Los Doce es el segundo libro de la trilogía El pasaje. Amé el primer libro infinitamente y al terminarlo me puse enseguida a leer éste.

Me agradó mucho la actitud del autor al realizar un prólogo en el que se recapitulen los hechos más importantes del primer libro, con un estilo bíblico, tanto en la prosa como en la numeración.

La historia con la que finalizó El pasaje vuelve a retomarse brevemente en los primeros capítulos de éste tomo, pero rápidamente se pasa a otras historias, volviendo el tiempo atrás, al día del [Spoiler de El pasaje] escape de los virales[Fin del spoiler] Nos introducen unos cuantos nuevos personajes de los cuales sólo dos serán cruciales (uno de ellos presentado levemente en el primer libro y que adoré conocer más).

¡La trama de éste libro es demencial! Todo tiene sentido, pero hasta bien entrada la segunda mitad del libro no nos damos cuenta de ello en su totalidad. O sea, con respecto a la trama no estoy para nada decepcionada. Lo que comenzó a molestarme bastante es que se haga tanto hincapié en la temática divina: Dios, la fe, etc. Si bien se notaba en El pasaje ésta inclinación del autor, yo creí que quedaba en eso solamente: "Bueno, tranquila Daniela. El autor es creyente y no puede dejar de lado hacer algunos comentarios; como vos, atea, estás comentando tu no-creencia en ésta reseña. No va a ser problema". La cuestión es que empiezo a creer que no es tan sólo una inclinación del autor que se refleja en su prosa sino que hay una decisión deliberada de llevar la trama al orden religioso y me preocupa que en el último libro se nos presente una solución mágica y divina para terminar ésta épica trilogía. Espero estar equivocada, pienso leer el tercer libro ni bien salga, sin prejuicios. Ya veremos que rumbo toma todo el asunto...

Otra cosa es que, llegado el clímax del libro, todo pareció tener un buen y contundente final.

La bomba que Wolgast detona hace que los Once + Amy Doce mueran, junto con varias personas de la insurgencia y la Colonia.

La cuestión es que en los siguientes capítulos nos develaron que lo que leímos antes no fue así. ¿Alguien me puede explicar como pasó eso?

¿Cómo un montón de humanos sobrevivió a las heridas ocasionadas por los furiosos virales originales y luego una explosión?
.
Para mí fue completamente ridículo. Otro libro en el que todo sale bien cuando todo está en contra de ello. Yo quiero finales felices en la vida real, no en la ficción.

Algo que sí me encantó fue que por todo éste tiempo no se haya tocado el tema de Cero. Me da mucha curiosidad, estoy segura que el próximo libro tratará más a fondo la cuestión y confío que será bueno para la trilogía. 

Otra cosa positiva que destaco es que mi personaje favorito (que no les voy a decir cual es) vuelve hacia el final del libro, y se convierte en alguien extremadamente importante. Así que por eso, estoy feliz. Mi personaje apareció en ambos finales, en el de El pasaje y en éste. ¿Aparecerá en el siguiente? Lo veo difícil pero tengo esperanzas.

En fin, espero que el próximo esté un poco más a la altura del primero y que deje la fe de lado.

10 comentarios en RESEÑA: Los Doce de Justin Cronin

  1. Unknown

    ¡Hola! Te nominé a un Liebster Award en mi blog ^^ http://tthedreamcatcher.blogspot.com.ar/2014/04/liebster-award-para-el-blog.html

  2. M.m.F

    ¿Alguna vez te dije que amo tus reseñas? Son como Woow está chica dice todooo lo que quiero que alguien me diga en una reseña xD
    La saga no la he leído, pero tengo muchas ganas. Lástima lo que dices del autor que mete tanto la religión.
    Creo en dios, pero no por eso, me tienen que arruinar una historia. No entiendo a esos autores que quieren limarte la cabeza. Sin ofender.
    Pero ojala que en el tercero, no sea como decís, una explicación divina.

    Y vamos a ver si lo leo pronto.!
    Nos vemos!

  3. Octaviana

    Mañana respondo las preguntas ♥ Gracias.

  4. Octaviana

    Es muy curioso, porque no sigo una estructura para hacer las reseñas, solo digo lo que me llamó la atención y esas cosas. Gracias ♥

    Y sí, esperemos que en el tercero me explique todo racionalmente.


    Saludos.

  5. Micaela :)

    Le tengo muchas ganas a esta saga, amo los libros paranormales y post apocalipticos ♥.

    Un besote :D

  6. SofiaMilagros

    muy buena reseña, saludos

  7. Octaviana

    Ojalá puedas leerla, ¡es excelente!

  8. Octaviana

    Gracias, saludos a vos también.

  9. Anónimo

    el libro me gustó, aunque menos que El pasaje. Pero en el epílogo no me enteré de nada, me dejó muy confuso. Si alguien me lo puede explicar. O es que es aposta y se explicará en el tercer libro.

  10. Octaviana

    El epílogo de Los Doce nos deja dos temas que se tratarán en el siguiente libro. No puedo explicarte acá porque estaría poniendo spoilers y no es algo que haga en el blog, pero sin nombrar quién: dos de los personajes principales se van a convertir en virales y una familia al fin se reunió después de la muerte.

Deja tu opinión aquí

Un blog se construye sobre un intercambio de ideas, por lo tanto, no sólo de mis opiniones. Dejame un comentario para saber qué pensás sobre el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...