RESEÑA: The Girl Who Played with Fire de Stieg Larsson

Publicado por Octaviana el viernes, 5 de septiembre de 2014. Etiquetado como: , , ,

5060378

Mi reseña en Goodreads

♦ Título: The Girl Who Played with Fire

 Traducción del título: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina
 Autor: Stieg Larsson
 Serie: Millennium, #2 (Reseña #1)
 Género: Novela, Misterio, Policial, Realismo, Thriller
 Año de publicación: 2006
 Páginas: 724
♦ Formato: E-book
♦ Sinopsis:
Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas y mensajes de un Mikael que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Las heridas del amor las cura Lisbeth en soledad, aunque intente despistar el desencanto con el estudio de las matemáticas y ciertos felices placeres en una playa del Caribe. ¿Y Mikael? El gran héroe, el súper Blomkvist, vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y reconocimiento profesional de colegas y medios. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante que le propone una pareja, Dag y Mia, sobre el tráfico y prostitución de mujeres provenientes del Este. Las vidas de nuestros dos protagonistas parecen haberse separado por completo, y mientras... una muchacha, atada a una cama soporta un día y otro día las horribles visitas de un ser despreciable, y sin decir una palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.


Me tomó mucho tiempo leer este libro. Realmente no sé porqué, pero sentí que el principio fue un poco innecesario, tal vez sin sentido. Nos encontramos con Salander en el Caribe, lejos de Suecia y Blomkvist, "de vacaciones".

Esperé para escribir esta reseña para ver si esta historia secundaria era importante para el tercer libro, pero parece que no lo fue. Terminé la trilogía Millennium ya y no le veo mucho sentido agregar tantas páginas sin un propósito muy claro.

El resto del libro fue bastante vago. Dos reporteros e investigadores están trabajando en una historia que va a exponer a una extensa red de tráfico sexual en Europa del Este y Suecia. Mikael Blomkvist decide publicar la noticia en Millennium, pero todos coinciden en que falta algo en ella. Un misterioso hombre llamado Zala parece ser el enlace necesario para cerrar completamente la trama de la investigación. 

Hasta el final del libro, me sentí muy aburrida. Tuve un par de teorías que se hicieron realidad después, así que no me llevé una gran sorpresa cuando lo obvio fue revelado.

Lo que cambió mi opinión fue la manera en que Stieg Larsson terminó el libro. Es un cliffhanger, uno muy extremo. Básicamente, la historia es cortada en su climax, pero me gustó. Terminé de leer con el corazón latiéndome muy rápido.

Esa diversión final hace que valga la pena leer este libro. Y, por supuesto, no querrán perderse The Girl Who Played with Fire porque la historia del tercer libro está encadenada a ésta y el tercer libro fue increíble. 

Los grandes personajes que amamos desde The Girl with the Dragon Tattoo se reúnen de nuevo en esta historia. Y siguen siendo personas extrañas pero interesantes. 

En general, fue un thriller estándar, de ritmo muy lento, pero que vale la pena leer.



Calificación:

8 comentarios en RESEÑA: The Girl Who Played with Fire de Stieg Larsson

  1. M.m.F

    Cuando comencé a leer la reseña dije, baah me quedo con la peli. Y después cuando hablaste lo del Chiffhanger (no se si está bien escrito xD) ahora me quedaron ganas!! Yo quería solo quedarme con la peli xD
    Será que voy a tener que leerlo... para ver que es lo que mejora en el tercero ^^

    Nos vemooos!

  2. Ms.Leda

    A mí me gustó mucho, desde el principio me atrapo, lo que sí el tema de Zala se volvió un poco extenso y denso porque básicamente eran diálogos y suposiciones que se repetían entre personajes, pero hacia el final la remonto mucho y me encantó, así que tengo que leer el 3ro y ver cómo termina =).

  3. Anilla

    Voy a comentar el típico comentario fuera de contexto y desubicado :P pasa que no leí el primero, aunque siempre haya tenido ganas, y sólo me dejaré llevar por esas 3 estrellas que vi al final. Espero poder leerlos pronto, pero como todo en esta vida, necesito plata :/ y hay tantas historias que necesito completar... en fin, me callo de una buena vez :P
    Besote!!

  4. Octaviana

    Shhhhhhh, no vi las películas y no tengo mucho tiempo, pero ya lo haré.

    El tercero es geniaaaaaaaaaaaal. Es buenísimo, tenés que leer la saga sólo por él.

  5. Octaviana

    Sí, las suposiciones eran medio tediosas y repetitivas, tal vez eso lo hizo pesado.

    TENÉS que leer el tercero. YA.

  6. Octaviana

    Está bien, ¡no es un comentario desubicado! Es un comentario ubicadísimo.

    Yo tengo una meta, que es comprarme el box set de A Song of Ice and Fire, porque me los presta un amigo, pero quiero tenerlos. Así que te entiendo con lo del dinero.

    Saludos.

  7. Laura Arena

    Hola !!! En lineas generales la trilogía me gustó. Tuvo algunos altibajos, especialmente, y justamente en el segundo, pero en general es muy atrapante. No vi las pelis, pero considero que Lisbeth es una heroína perfecta para estos tiempos post post.... Gracias.

  8. Cyn

    Amé esta trilogía, amé a Blomkvist, amé a Lisbeth, todo. Es genial ver reseñas de estos libros en blogger, ya que por lo general solo hay cosas más actuales y de otros géneros. Tengo que ponerme y hacer las mías también ♥ ¡Saludos!

Deja tu opinión aquí

Un blog se construye sobre un intercambio de ideas, por lo tanto, no sólo de mis opiniones. Dejame un comentario para saber qué pensás sobre el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...