RESEÑA: The Girl Who Kicked the Hornet's Nest de Stieg Larsson

Publicado por Octaviana el lunes, 15 de septiembre de 2014. Etiquetado como: , ,

8300755

Mi reseña en Goodreads

♦ Título: The Girl Who Kicked the Hornet's Nest

 Traducción del título: La reina en el palacio de las corrientes de aire
 Autor: Stieg Larsson
 Serie: Millennium, #3 (Reseña #2)
 Género: Novela, Misterio, Policial, Realismo, Thriller
 Año de publicación: 2007
 Páginas: 602
♦ Formato: E-book
♦ Sinopsis:
Para Lisbeth no muchas razones para cantar victoria: con una bala en el cerebro, necesita un milagro, o al más habilidoso cirujano, para salvar la vida. La esperan semanas de confinamiento en el mismo centro donde un paciente muy peligroso sigue acechándola: Alexander Zalachenko, Zala. Desde la cama del hospital, y pese a su gravísimo estado, Lisbeth hace esfuerzos sobrehumanos para mantenerse alerta, porque sabe que sus impresionantes habilidades informáticas van a ser, una vez más, su mejor defensa.
Entre tanto, con una Erika Berger totalmente inmersa en las luchas de poder y las estrategias comerciales del poderoso periódico Svenska Morgon-Posten, en horas bajas tras el descenso de las ventas y de los anunciantes, Mikael se siente muy solo. Quizá Lisbeth lo haya apartado de su vida, pero a medida que sus investigaciones avanzan y las oscuras razones que están tras el complot contra Salander van tomando forma, Mikael sabe que no puede dejar en manos de la Justicia y del Estado la vida y la libertad de Lisbeth.
Pesan sobre ella durísimas acusaciones que hacen que la policía mantenga la orden de aislamiento, así que Kalle Blomkvist tendrá que ingeniárselas para llegar hasta ella, ayudarla, incluso a su pesar, y hacerle saber que sigue allí, a su lado, para siempre.

Todo lo que quería de Millennium desde el principio de la trilogía está en este libro. En mi opinión, es perfecto para poner fin a la saga. 

Los personajes sufren diferentes transformaciones, crecen juntos y también separados, siguiendo nuevos caminos. Lisbeth intenta abrirse a otras personas y confiar, finalmente, en Mikael. 

La historia comienza justo después de lo sucedido al final de The Girl Who Played with Fire. Me parece que estos dos libros fueron escritos juntos y separados al final por su longitud. Hay pruebas: no hay prólogo como en los otros dos libros y el final del segundo libro es abrupto.

La trama se hace complejísima, llegando a un punto en el que los hilos argumentales se entrelazan y forman una sola historia y las motivaciones de los distintos personajes quedan descubiertas.

Me encantó que se relatara el juicio tan esperado desde el segundo libro y que podamos haber conocido más a la hermana de Blomkvist. Creo que esas escenas fueron las más interesantes del libro, sobre todo porque no eran algo esperado, algo que ya hayamos leído en los tomos previos.

Algunas personas dicen que el final abierto es lo que no les gustó, pero para mí, el final fue genial. Yo no lo llamaría un final "abierto", es bastante concluyente. Era lo único con lo que la trilogía podía terminar. Desde el principio estamos a la espera de ello, y ahora lo tenemos. 

Y aquí quiero expresar mi desaprobación hacia el "cuarto" libro de Millennium que está en camino. Es innecesario. Y además, no me gusta cuando otra persona continúa una saga que no creó. Así que, para mí, Millennium ha terminado y la recordaré por lo que Stieg Larsson, su creador, escribió. 

Una muy buena trilogía con un final esperado, pero completamente justo. 


Calificación:

10 comentarios en RESEÑA: The Girl Who Kicked the Hornet's Nest de Stieg Larsson

  1. Unknown

    No conocía este libro, pero viendo tu reseña y que además te ha gustado mucho ahora mismo me lo apunto.
    Besinos

  2. Ma. Catalina Jimenez

    Hola!
    Lo que sufrí cuando termine de leer el segundo libro no tiene explicación. Estaba desesperada por saber que era lo que le iba a pasar a Lisbeth, porque sin duda alguna es uno de mis personajes femeninos favoritos, me enamore de su actitud desde le primer libro.
    Tienes razón en cuanto a lo compleja que se vuelve la trama, son muchos nombres extraños y el autor describe mucho la historia de cada personaje, pero en mi opinión vale la pena.
    El final me parecio realista, cualquier otro final no hubiera sido digno de la historia.
    Y me dejo de comentar, ja ja ja.
    Saludos

  3. Octaviana

    Hola, Mary Kate. Completamente de acuerdo. ¡Qué sufrimiento el final del segundo libro! Me encantó igualmente porque me dejó con ganas de leer el tercero YA.

    Y en el tercero... los nombres. Cada vez peor. Venía sufriendo tantos nombres desde el primer libro y en el tercero llueven a cántaros.

    ¡El final es el más digno que puede existir! ¡Sí! Muy de acuerdo con vos.

    Saludos.

  4. Unknown

    Bueno, no he leído ninguno de los libros ni visto la película, pero he pasado por varios blogs que como vos comentan algún libro de la saga y cada vez me intereso más por ella... parecen un poco oscuros y complejos.

    Besos

  5. Gime Villegas

    Ay... esta trilogía es muy comentada y creo que su calidad debe ser realmente muy alta pero no termina de convencerme, probablemente por que el misterio y el suspenso no son mis géneros favoritos, pero siento que si no intento por lo menos comenzar a leer voy a estar siempre preguntándome si me podría haber gustado o no jajaj.
    Gracias por la reseña :D Impecable como siempre

  6. M.m.F

    Fui leyendo las tres reseñas, y realmente me dieron ganas de leerlo, y más con lo que decís sobre el final, que al principio pensé que iba a tener que leer un final con otro autor obligada (no me gusta en lo absoluto), pero ahora que decís que su final es bueno así, entonces me sumo a la iniciativa.
    Siempre me encantan los libros que recomendas porque no son lo que voy leyendo en la bloggosfera, y siempre me encanta poder leer sobre estos libros.
    Ahora, por ejemplo empecé Gone Girl xD
    Siento que sos un peligro para mi persona jajaj

    Nos vemooooos!

  7. Octaviana

    Sí, son bastante oscuros comparados con los libros young-adult, pero no tanto. Creo que están al nivel de oscuridad de cualquier thriller, así que: ¡que eso no te aleje de leerlos!

    En cuanto a lo complejo, lo más difícil es acordarse los nombres y quién está involucrado en cada cosa, cosa que es bastante difícil, pero uno se acostumbra.

  8. Octaviana

    Claro, entiendo. Yo soy fanática del misterio y suspenso, por eso me gusta este tipo de libros, y mucho.

    Y sí, para comentar un libro o sacarse la duda, hay que leerlo. La cuestión es cuando uno quiere leer todo libro que se cruce :O

  9. Octaviana

    ¡Ayyyyy! Gone Girl ♥ Te llevo por mal camino, ¿viste?

    Bueno, y respecto al blog, siempre intento traer opiniones de libros que no estén en todos los blogs, porque a veces cansa (a mí me cansa, por ejemplo) Porque si todos leemos lo mismo, a todos se nos ocurrirían las mismas cosas :P No exactamente pero hay libros muy populares que no me atraen, y yo soy una persona muy impulsiva, que lee lo que se le ocurre en el momento. Leo lo que quiero y cuando quiero (cosa no muy favorable para una book blogger, pero fue, soy así, jaja)

  10. Laura Arena

    Concuerdo que está muy bien logrado el fín de la trilogía. Termina como debía terminar. Una pena, que murió el autor y no ha podido seguir escribiendo estas historias tan interesantes.

Deja tu opinión aquí

Un blog se construye sobre un intercambio de ideas, por lo tanto, no sólo de mis opiniones. Dejame un comentario para saber qué pensás sobre el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...