RESEÑA: Gone Girl de Gillian Flynn

Publicado por Octaviana el sábado, 22 de marzo de 2014. Etiquetado como: , ,

8442457Mi reseña en Goodreads


♦ Título: Gone Girl

 Traducción del título: Perdida
 Autor: Gillian Flynn
 Género: Novela, Realismo, Misterio, Thriller
 Año de publicación: 2012
♦ Formato: E-book
♦ Páginas: 395
 Sinopsis: 
Gillian Flynn, retrata el mundo claustrofóbico de un matrimonio que hace aguas. En un cálido día de verano Amy y Nick se disponen a celebrar su aniversario de bodas en Misouri. Como cada año, Nick espera hasta el último minuto para comprarle el regalo a Amy. No obstante, no va a hacer falta, puesto que Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. En el salón de su casa aparecen claras muestras de un forcejeo y la policía se pone a investigar de inmediato. Enseguida quedan desconcertados por la actitud de Nick: tan sereno que parece no importarle la desaparición de su mujer. Inevitablemente, pues, las sospechan recaen sobre él, pese a que mantiene su inocencia.

Usted está frente a una reseña del más complejo de los libros de Gillian Flynn. Los he leído todos ya y me sorprende lo diferente que es éste de los anteriores.

Está narrado por diferentes personajes, con un punto de vista que alterna (similar a Dark Places en ésta cuestión), pero no sólo cambia los personajes que narran, sino también el medio (de narrativa clásica  pasa, de repente, a un diario )

En su quinto aniversario de bodas, Nick Dunne y Amy Elliott Dunne se enfrentan a una situación muy extraña: Amy desaparece de su casa en Missouri. Como de costumbre , Amy dejó una búsqueda del tesoro para que Nick llegue a su regalo de aniversario. Nick comienza a reconstruir las últimas horas de su esposa con las claves que le dejó para ésta búsqueda y se da cuenta de que algo muy raro está sucediendo. Al mismo tiempo, leemos el viejo diario de Amy, quien nos cuenta lo perfecta que era la pareja.

Lo más interesante fue la duplicidad de los personajes. Prácticamente odias y amas a todos. Además, es claro que la historia está planeada a la perfección, casi todo detalle tiene al fin un significado oculto que luego nos enteramos.

Lo que es realmente bueno es que hay múltiples giros en la trama, por lo que es prácticamente imposible darse cuenta de cómo va a terminar (como tristemente ya me sucedió a mí con Dark Places, adivinando antes de tiempo gran parte del final)

Además, da miedo pensar qué tan realista toda la situación puede ser. El ambiente, los personajes y sus personalidades son extremadamente realistas. Da escalofríos pensarlo.

Una cosa que no me gustó fue el final. Fue muy original, no fue la opción obvia, pero creo que habría preferido la obviedad.

Me parece que si Nick hubiese matado a Amy, por más obvio que hubiese sido ese final, estoy convencidísima que podría haber sido mucho más potente que el verdadero final, al cual en mi opinión le falta un poquito de fuerza.


De todos modos, ¡Gillian Flynn volvió a escribir el final para la adaptación al cine (dirigida por David Fincher ) , por lo que no puedo esperar para verla!

Así que vamos, lean las felices y espeluznantes aventuras de Nick y Amy. Definitivamente, vale la pena.

Calificación: 


12 comentarios en RESEÑA: Gone Girl de Gillian Flynn

  1. M.m.F

    Tú quieres que mi billetera se quede sin nada, que mi heladera se quede vacía, y mi mamá venga y quiera asesinarme.... No es justooo! xD
    Me encanta lo que cuentas del libro! Y del anterior también...
    Maldición. Estás pasándome tu fanatismo ¬¬ jaja
    Espero poder conseguirlos en algún momento, y decir que me gustan tanto como a ti!

  2. Anónimo

    Ya, en serio, para. Opino lo mismo que M.m.F, me estás contagiando tu fanatismo. Me es raro el hecho que el final no te haya gustado pero que aún así le des un 5/5. Estoy feliz ya que en una librería está éste libro por lo tanto...muejejeje, pronto caerá en mis manos.

  3. Octaviana

    Es que si bien no me gustó el final, confieso que fue original. Además siempre lo podría haber intuído y no lo hice, está muy bien logrado.
    A mí me hubiese gustado el final más obvio sólo por motivos personales con los personajes, jeje :P

  4. Octaviana

    Sí, debes leerlos y ojalá que te gusten. Mi misión estaría cumplida :B

  5. Unknown

    Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro, yo lo tengo en lista de espera, pero pronto lo voy a agarrar.

    ¡Te dejo un abrazo grande!

    Leo - http://sueniosypalabras.blogspot.com.ar/

  6. Octaviana

    ¡Qué bueno! Es un libro excelente, ojalá te guste tanto como a mí :)

  7. Gime Villegas

    :O Con esta reseña no puedes no querer salir corriendo a buscar el libro, me ha encantado todo, desde la historia hasta como la has contado.
    Debería aprender a hacer reseñas :´(
    Gracias por traernos este libro!! Lo quiero leer ya !!

  8. Octaviana

    Gracias Gime por elogiar la reseña, pero lo que pasa es que me gustó tanto que le puse toda la emoción.

  9. Taiga

    Muy buena reseña, el libro se ve atrapante. Pero me acabo de "autospoilear" el final como lo zapata que soy.
    Saludos

  10. Octaviana

    Noooooooo. ¿Cómo hiciste para autospoilerte?

  11. Dentro de un Libro

    Hola!! Este libro me encanto, los giros en la trama son increíbles.
    Y me encanta que ella haya escrito un nuevo final para la película, así los que leímos el libro tenemos ese factor sorpresa!
    Besos!

  12. Agus Fuente

    Tengo cierta admiración por esta escritora, es muy poderosa cuando tiene una pluma en sus manos y la verdad es que tengo muchas ganas de leerme todas sus novelas. ¿De verdad van a hacer la película del libro? Me alegro que te haya gustado, Gillian planta muy bien a los personajes que los hace bastante realistas. Un besote, nos leemos.

Deja tu opinión aquí

Un blog se construye sobre un intercambio de ideas, por lo tanto, no sólo de mis opiniones. Dejame un comentario para saber qué pensás sobre el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...