RESEÑA: Amor dragón de Patricia Suárez

Publicado por Octaviana el sábado, 31 de mayo de 2014. Etiquetado como: , , ,
No hay comentarios »


22035546Mi reseña en Goodreads

♦ Título: Amor dragón

 Autor: Patricia Suárez
 Ilustrador: Irene Singer 
 Género: Cuentos
 Año de publicación: 2007
♦ Formato: Paperback
♦ Páginas: 136
Sinopsis:
Rosalinda es una princesa que siempre quiso ser famosa como Cenicienta y la Bella Durmiente. Un buen día, al ser hechizada por el conde Cocolino, su suerte cambia: se transforma en una dragona. Un príncipe que intenta salvarla y una rara princesa que no quiere. Fantasía, recetas mágicas, aventuras… Y la historia, ¡recién comienza!


"(...) los que sufren de mal de amor dicen que es una enfermedad espantosa, que duele como las ampollas, no se puede dormir ni comer, anda uno dando vueltas como un loco [...] Lo que pasa es que para el amor uno no tiene defensas. Por más que uno trate de esconderse, el amor llega a uno y lo deja trastornado..."

No sé como llegó a mí éste ejemplar de Alfaguara sin costo. Creo que se lo dieron para reseñar a una amiga que luego me lo dio al hacer limpieza en su biblioteca. Así que, aunque haya sido indirectamente, tengo que agradecer a Alfaguara por el ejemplar. 

Lo tuve unos años descansando en mi biblioteca, y cuando la otra vez pensé en buscar libros para mis primos pequeños, recordé que tenía Amor dragón y me decidí a leerlo para ver si era algo que un chico de 4 años pudiera entender. Al final no sé realmente la respuesta a eso, pues me entretuve leyendo. 

Me encontré con tres historias muy simpáticas y entretenidas: Amor dragón, Enrique el Fiel y La valiente Wendolina

En la primera, que da título a la antología, una princesa Rosalinda es encantada por un tiempo finito, y es destinada a permanecer en la piel de un dragón. El tiempo del hechizo pasa y Rosalinda sigue siendo una dragona furiosa. Resulta que con ansias de convertirse en una princesa famosa como la de los cuentos de hadas, ella decidió quedarse en la forma de una criatura temible. 

En Enrique el Fiel, un simple zapatero emprende un viaje hacia la cueva de un dragón, con ansias de matarlo para rescatar al príncipe al cual le remendaba las pantuflas reales. Pero algunos dragones son mucho más amigables de lo que creemos...

En la última historia, La valiente Wendolina, una lavandera hace todo lo posible por recuperar al hombre del que está enamorada secretamente. El príncipe, vanidoso, no quiere casarse con Wendolina sólo por su clase social, pero tal vez el dragón que lo tiene prisionero le de una lección.


"(...) Con esto dio fin a su encantamiento. Porque la vanidad es una especie de brujería que tiene presas a las personas. Muchas veces están prisioneras en el espejo y muchas otras, dentro de sí mismas..."

En fin, son las típicas historias de cuentos infantiles pero con una vuelta de tuerca, que los hace muy interesantes. Están llenos de anacronismos, por ejemplo: la señora que se dedica a leer cuentos a la princesa, ahora en forma de dragón, cuando se enteró del hechizo salió a comprar unas zapatillas deportivas y salió corriendo. A veces sentí que se desarrollaban muy rápido las historias, haciéndolas extremadamente inverosímiles, pero supongo que los niños tienen otras necesidades en cuanto al ritmo narrativo. 

Hay también algunos otros disparates que le dan un toque especial y unen a todos los relatos. Para mencionar algunos, se pueden encontrar con hadas madrinas desmemoriadas, dragones que juegan a las cartas por dinero hasta dejar en calzoncillos a su oponente, etc. 

Lo recomiendo para chicos que conozcan los típicos cuentos infantiles y estén ya creciendo y tratando de animarse a otras historias.

Fue muy lindo volver a leer cuentos de hadas después de tanto tiempo.


Calificación:

RESEÑA: Dreams of Gods and Monsters de Laini Taylor

Publicado por Octaviana el sábado, 24 de mayo de 2014. Etiquetado como: , , ,
14 Comentarios



♦ Título: Dreams of Gods and Monsters
 Traducción del título: Sueños de dioses y monstruos
 Autor: Laini Taylor
 Serie: Daughter of Smoke and Bone, #3 (Reseña #1) (Reseña #2) (Reseña #2.5)
 Género: Novela, Fantasía, Romance paranormal, Realidad Mágica
 Año de publicación: 2014
 Páginas: 613
♦ Formato: E-book
♦ Sinopsis:

Un enemigo común.
Una causa común


Karou y Akiva ya saben que están vivos, pero ella aún no está preparada para perdonar.
Y ahora, mediante un terrible engaño, Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra devastada por la guerra.
Cuando el brutal ejército de serafines de Jael penetra en el mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra un enemigo común.
Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Donde hay esperanza para su imperdonable amor entre ángel y demonio.
Pero sobre Eretz se ciernen mayores amenazas que Jael. Una cruel reina va a la caza de Akiva y en los cielos está ocurriendo algo. Gigantescas manchas se extienden como moretones de un lado a otro del horizonte. Los cazadores alados de tormentas se congregan como si hubiesen sido convocados, volando en círculos sin cesar, y un profundo sentido de injusticia impregna el mundo. ¿Qué clase de poder puede herir el cielo?
Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los Kirins, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio.
Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos? ¿Y acaso alguna otra cosa importa?

Dreams of Gods and Monsters es el último libro de la trilogía Daughter of Smoke and Bone. Estoy muy contenta con su final. Fue un viaje increíble a través de las profundidades del Continuum.

En perfecto estilo de escritura de Laini Taylor, la prosa es magnífica y la progresión de la historia es medida y enigmática. A veces (muchas veces, debo decir) no se sabe muy bien qué demonios está pasando. Al final, con sólo el epílogo por leer, me dije a mí misma: Bueno, ¡hay una cosa que no tiene sentido! ¿Qué pasó con esa parte de la historia, esos misteriosos capítulos? Y Laini lo hizo de nuevo. Cerró cada  una de las historias que se presentaron a lo largo de la trilogía.

La situación de la cual hablo es la de los presos en las islas lejanas.


Este libro es tremendamente filosófico y hermoso. La principal batalla no es entre los seres humanos y las tropas de Jael, ni entre los soldados Misbegotten o y las quimeras. Éste libro cuenta la batalla entre el odio y el amor, la venganza y la redención, el dolor y la esperanza.

Lo único que no me gustó fue que había algunos nuevos personajes introducidos que fueron cruciales para la historia y su final, y personalmente, no me gusta cuando las soluciones mágicas se presentan en el último libro de la saga.

Estoy hablando de los Stelians, los Faerers y, sobre todo, Eliza.

De todos modos, no pareció forzado, así que por eso le doy una gran calificación de todos modos.

Y la mismísima conclusión... sí, ese final. Terminé con los ojos llenos de lágrimas. Fue la manera perfecta de dar cierre a esta trilogía.

En fian, me despido de ésta hermosa historia y recomiendo este viaje mágico a todos.


Calificación:

FREEBIES: Hoy gratis en Amazon (19/05/14)

Publicado por Octaviana el lunes, 19 de mayo de 2014. Etiquetado como: ,
2 Comentarios


Hoy inauguro una sección nueva en el blog. Cada vez estoy aprovechando más los e-books gratis en Amazon, disponibles para kindle o para leer desde tu computadora.

Por eso, en ésta sección (que intentaré publicar seguido) les traeré algunas de éstas oportunidades. Queda claro igual que no les aseguro que los libros sean buenos, pues yo seguramente los esté obteniendo recién en el momento que los publico; pero intentaré poner los más interesantes que encuentre y la mayor diversidad de géneros. 

Antes de comprar, comprueben que el precio sea 0.00$ pues pueden cambiar de un día para otro. Así que, aquí vamos. Hagan click en las portadas para ir a la página de Amazon y obtener el e-book.


Click aquí para ver el TUTORIAL: Cómo leer desde la computadora éstos libros

► Precuelas

The Returned Series




► Romance paranormal

13494086



► Misterio y thriller

2073982518719875

► New-adult

Undeniable (Undeniable, #1)20686376


¿Y? ¿Qué tal? ¿Aprovecharon alguna de éstas oportunidades? Yo me apoderé de 3:00 AM, In the black room, Entangled y las precuelas (No tengo ganas de new-adult por el momento)  ¿Les gusta la sección?

RESEÑA: Night of Cake and Puppets de Laini Taylor

Publicado por Octaviana el sábado, 17 de mayo de 2014. Etiquetado como: , , , ,
10 Comentarios



♦ Título: Night of Cake and Puppets
 Traducción del título: No hay traducción disponible
 Autor: Laini Taylor
 Serie: Daughter of Smoke and Bone, #2.5 (Reseña #1) (Reseña #2)
 Género: Novela, Fantasía, Romance, Realidad Mágica
 Año de publicación: 2013
 Páginas: 79
♦ Formato: E-book
♦ Sinopsis:
En Night of Cake and Puppets, Taylor trae a la vida una noche sólo insinuada en la trilogía de Daughter of Smoke and Bone: la primera cita mágica de Zuzana y Mik. Contada en perspectivas alternadas, es la historia de amor perfecta para fans de la serie y nuevos lectores por igual.
Zuzana no es conocida por su timidez. Su mejor amiga, Karou, la llama "hada rabiosa," se dice que sus "ojos de vudú" congelan  la sangre, e incluso su hermano mayor teme su ira. Pero cuando se trata de la simple cuestión de hablar con Mik, o "el chico del violín", su coraje la abandona. Ahora, ya es suficiente. Zuzana está decidida a reunirse con él, tiene un puñado de magia y un plan. Es una búsqueda del tesoro maravillosamente elaborada que llevará a Mik por todo Praga en la noche de un invierno frío para encontrar su tesoro: ¡ella misma!

Esta pequeña novela es muy diferente si se compara con su correspondiente trilogía. Es un soplo de aire fresco, que nos da un descanso del tono de fantasía épica que rodea a la historia principal.

Night of Cake and Puppets tiene personajes encantadores: nuestros queridos Mik y Zuze. Cuenta la historia de cómo se conocieron entre sí y su primera noche juntos.

El escenario es Praga. Sus calles son mágicas. Zuzana prepara una búsqueda del tesoro para que Mik encontre su recompensa : simplemente ella.

Sus personalidades son fuertes y muy peculiares, por lo que es obviamente una historia interesante.

De lo que no estoy totalmente convencida es la intervención de los deseos que Karou dio a Zuzana en ésta historia. Creo que el amor debe ser real, sin magia entre medio. Me sorprendió un poco cuando Mik describió cómo Zuzana le hizo sentir a través de la búsqueda del tesoro, ya que no era a ella a quien estaba describiendo, sino a Karou (y Zuze señala lo mismo en su narración) Así que es por eso que no estoy dando cinco estrellas a este pequeño cuento encantado.

También puede ser una lectura interesante para aquellos que renunciaron a la trilogía por su crudeza (¿hay alguien capaz de darse por vencido con ésta historia?) 

Calificación:

RESEÑA: Days of Blood and Starlight de Laini Taylor

Publicado por Octaviana el sábado, 10 de mayo de 2014. Etiquetado como: , , ,
2 Comentarios



♦ Título: Days of Blood and Starlight
 Traducción del título: Días de Sangre y Resplandor
 Autor: Laini Taylor
 Serie: Daughter of Smoke and Bone, #2 (Reseña #1)
 Género: Novela, Fantasía, Paranormal, Romance
 Año de publicación: 2012
 Páginas: 529
♦ Formato: E-book
♦ Sinopsis:


La estudiante de arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.
En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles,Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antiguerra vuelve a desatarse.
Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza surgir de las cenizas de un sueño roto?
Me gustó mucho Days of Blood and Starlight, pero tuve algunos problemas con él.

A diferencia del primer libro de la trilogía , éste está lleno de acción y sangre. , en realidad las páginas parecían estar empapadas en sangre a veces. Me encantó eso y cómo el mundo se oscureció cada vez más a través de la lectura.

Estaba preocupada con el desarrollo del romance en la novela porque fue tan extenso en el primer libro y no soy una fan del género romántico en general. En ese aspecto, éste libro fue mejor, Karou y Akiva se han distanciado un poco después del incidente. 

Akiva mató a toda la familia de Karou , ¿recuerdas?

Así que los personajes crecen mucho más, haciéndose más complejos (especialmente el personaje de Akiva, que era simple y soso en Daughter of Smoke and Bone)

El problema típico de segundo libro de una trilogía está presente: básicamente sirve como una enorme transición al siguiente libro, revelando muy pocas cosas.

Pero ese no fue mi principal preocupación con él. El problema fue que yo seguía revelando lo que iba a suceder cada vez que se ocurría algo medianamente interesante. Te voy a dar algunos ejemplos llenos de spoilers: 

Yo sabía desde el primer libro que Thiago iba a tratar de violar a Karou (había un fragmento  en Daughter of Smoke and Bone que describía una mordida y no sé por qué me aferré a esa idea). Me di cuenta rápidamente de que el Lobo Blanco no era él mismo cuando se encontró a Karou con los ángeles al final, etc.


Creo que los acontecimientos que tuvieron lugar en éste libro fueron un poco obvios y algo anunciados por la trama de la saga en sí, pero estoy de acuerdo en que fueron necesarios para que el tercer libro sucediera.

La escritura de Laini Taylor es increíble, como siempre. La prosa y su musicalidad me mantuvieron leyendo cuando me aburría la historia un poco y me dejaron sin palabras.

En resumen, se trata de un segundo libro decente, lleno de acción, que deja aún más acción a desarrollar en el próximo y último libro.


Calificación:

TOP TEN TUESDAY: Diez portadas que enmarcaría como una obra de arte

Publicado por Octaviana el martes, 6 de mayo de 2014. Etiquetado como: , ,
4 Comentarios


¿Quién no ha sido engañado alguna vez por una hermosa portada? ¿Quién no se ha animado a leer un libro sólo porque la portada le llamaba la atención? Yo he sido víctima de ambas, y por eso hoy les traigo portadas de libros que me parecen obras de arte. Como ya sabrán (o no) soy amante del minimalismo, cosa que se refleja bastante en mis elecciones.

10305156 8638218
162085 16140714
 7005305 16078215
17231023 3366339

Y aquí les dejo como bonus las portadas de dos libros que no leí pero que pronto tendré leídos sólo por su portada bonita:

15791148 10194157

RESEÑA: Daughter of Smoke and Bone de Laini Taylor

Publicado por Octaviana el sábado, 3 de mayo de 2014. Etiquetado como: , ,
6 Comentarios


♦ Título: Daughter of Smoke and Bone
 Traducción del título: Hija de humo y hueso
 Autor: Laini Taylor
 Serie: Daughter of Smoke and Bone, #1
 Género: Novela, Fantasía, Paranormal, Romance
 Año de publicación: 2011
 Páginas: 418
♦ Formato: E-book
♦ Sinopsis:
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Me resistía a leer este libro. No estoy acostumbrada a leer fantasía, por lo que eso me mantuvo alejado de éste libro durante mucho tiempo. En éste aspecto,  Daughter of Smoke and Bone (¡Qué gran título que tiene! Es música para mis oídos) fue increíble. La construcción del mundo fue genial, aunque pude identificar muchas cosas que fueron tomadas de El Laberinto del fauno (por ejemplo, los hamsas, la idea de un portal a un mundo misterioso, etc).  A la izquierda les dejo imágenes de El Laberinto del fauno y a la derecha de Daughter of Smoke and Bone:

 

 

La primera mitad del libro es introductoria, pero la segunda es reveladora. Me he sentido completamente impactada con esta última, aunque algunas cosas fueron un poco obvias. Me encantó cómo la historia se construye desde el presente con flashbacks y admiro que la autora utilizó la narración en tercera persona a través de todo el libro. La tercera persona era una opción arriesgada pero adecuada.

La prosa es maravillosa y es probablemente lo que me mantuvo leyendo desesperadamente durante la primera mitad. Hay además asombrosos personajes secundarios, que hacen a éste mundo mágico aún más interesante.

Una cosa que no me esperaba era que una gran parte de la trama (casi toda) se centra en el romance. No me gusta la idea de un libro que trata solamente de una relación y, como una aspirante a escritora, estoy luchando contra eso. Es difícil tener un equilibrio entre el romance y el desarrollo de la historia, pero es un gran desafío.

Con eso dicho, creo que no necesito explicar ampliamente por qué no me gustó Akiva al principio. Es uno de los clichés más reconocibles del género romántico paranormal, pero el final compensó el cliché. Espero que el personaje evolucione a lo largo de la saga.

De todos modos, me alegro de haberle dado una oportunidad y estoy empezando el segundo libro de la serie con urgencia.

Calificación:


WRAP UP: Abril 2014

Publicado por Octaviana el viernes, 2 de mayo de 2014. Etiquetado como: , ,
12 Comentarios



¡Hoy les traigo el resumen de lo que leí el mes pasado! Abril fue un muy buen mes de lectura. Leí tanto sagas, como novelas e historias cortas. 


          18001867 9717320 21863683
16140714 18458409 191292
  21900087 22015028

Y... *redoble de tambores*

10767985 16091218

Aquí les dejo los títulos tienen los links para las reseñas. Algunas todavía no las hice, pero pronto actualizaré el post con nuevos links.

Divergent fue una relectura en el marco de la lectura conjunta organizada por el grupo de Facebook de Divergente Argentina para ir a ver la película. Y la saga Daughter of Smoke and Bone me re enganchó, el sábado les traigo la reseña.

¿Leyeron alguno de éstos o tienen ganas de leerlos? ¿Abril fue para ustedes un buen mes literario?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...