IN MY MAILBOX: Septiembre 2014

Publicado por Octaviana el lunes, 29 de septiembre de 2014. Etiquetado como: , ,
11 Comentarios



Hola a todos. Éste mes me han llegado cuatro libros muy bonitos... todos ganados en concursos. Primero les dejo la foto grupal.



El primero es Insomnia de J.R. Johansson. Me lo gané en el blog de Carla, Mi mundo entre tus páginas. Era el concurso lanzamiento del libro, así que estoy super contenta de haberlo ganado. En unas semanas seguro ya tengan reseña. La edición es preciosa y tiene ese olor a libro nuevo... exquisito.



Después tenemos la saga Clarity. Hace poco se publicó el tercer y último libro y la autora, Loretta Lost, organizó un concurso en Goodreads. Resulta que gané Clarity 3, pero recibí una gran sorpresa cuando se contactó conmigo diciendo que me había mandado los tres. La edición también es preciosa, sus portadas son muy suaves y hermosas. Estuve leyendo las primeras líneas y ya me atrapó.



Espero que les haya gustado el IMM. Lo hice medio apurada porque estoy entre exámenes y tormentas de espadas (leyendo A Storm of Swords, ya casi lo termino)

¡Saludos!

FREEBIES: Nueva modalidad

Publicado por Octaviana el lunes, 22 de septiembre de 2014. Etiquetado como: , , ,
3 Comentarios


Hoy vengo a avisarles que la sección Freebies, en la que subo libros gratis en Amazon, iTunes y Wattpad, va a pasar a ser una sección diaria en la página de facebook del blog. 

Estuve probando unos días a ver si funcionaba la sección ahí y llega a bastante gente, así que decidí hacer el cambio definitivo.

Se que a muchos les encanta la sección (¿A quién no? ¡Libros gratis!), por lo que decidí que con un poco de esfuerzo de mi parte, podría subirla todos los días. La página de facebook del blog es la siguiente:




Y como ya saben... el tutorial para descargar los libros de Amazon está también en el blog.

Click aquí para ver el TUTORIAL: Cómo leer desde la computadora éstos libros

Espero que les guste el cambio y que puedan aprovechar los libros que voy a ir subiendo.

CONCURSO: Los Juegos del Hambre

Publicado por Octaviana el sábado, 20 de septiembre de 2014. Etiquetado como:
4 Comentarios

Hola a todos. Hoy no vengo a anunciar un concurso mío, sólo uno en el que voy a participar. La verdad que leí la modalidad y me pareció muy original, así que me inscribí.




Se trata de unos Juegos del Hambre virtuales, organizados por Tormenta de Libros. Haciendo click en la imagen podrán ver las bases y condiciones.

En breve, se trata de unos Juegos en los que los bloggers nos tenemos que "matar" para conseguir el premio. Va a haber distritos y todo. Espero que alguno de mis amigos bloggers se sume así tengo un buen compañero de distrito (no se los estoy demandando, che, es solo una sugerencia :3)

Ah, sí, y el premio consiste de 15 euros en The Book Depository.

Eso es todo, fijensé si les parece una linda y amigable idea ;D

FREEBIES: Gratis en Amazon y Wattpad (18/09/14)

Publicado por Octaviana el jueves, 18 de septiembre de 2014. Etiquetado como: , , ,
6 Comentarios


Cuarta edición de ésta sección con una gran sorpresa. Resulta que Atria Books (una división de la editorial Simon and Schuster) empezó a publicar algunos de sus libros en Wattpad. Todos los jueves suben nuevos capítulos y son títulos super atractivos. Aquí abajo se los dejo, deben hacer click en las portadas para ir a la página a leerlos:

 Ten Tiny Breaths  Sweet Thing

Respecto a los libros de Amazon, antes de comprar, comprueben que el precio sea 0.00$ pues pueden cambiar de un día para otro. Así que, aquí vamos. Hagan click en las portadas para ir a la página de Amazon y obtener el e-book.

Click aquí para ver el TUTORIAL: Cómo leer desde la computadora éstos libros


► Romance Paranormal

21849253 15795593

► Sci-fi/Fantasy

18760207 22414635


► Contemporáneo

12354442 22698826


¿Qué les parecen éstos libros que seleccioné? ¿Les gusta la idea de leer en Wattpad libros ya publicados?

RESEÑA: The Girl Who Kicked the Hornet's Nest de Stieg Larsson

Publicado por Octaviana el lunes, 15 de septiembre de 2014. Etiquetado como: , ,
10 Comentarios

8300755

Mi reseña en Goodreads

♦ Título: The Girl Who Kicked the Hornet's Nest

 Traducción del título: La reina en el palacio de las corrientes de aire
 Autor: Stieg Larsson
 Serie: Millennium, #3 (Reseña #2)
 Género: Novela, Misterio, Policial, Realismo, Thriller
 Año de publicación: 2007
 Páginas: 602
♦ Formato: E-book
♦ Sinopsis:
Para Lisbeth no muchas razones para cantar victoria: con una bala en el cerebro, necesita un milagro, o al más habilidoso cirujano, para salvar la vida. La esperan semanas de confinamiento en el mismo centro donde un paciente muy peligroso sigue acechándola: Alexander Zalachenko, Zala. Desde la cama del hospital, y pese a su gravísimo estado, Lisbeth hace esfuerzos sobrehumanos para mantenerse alerta, porque sabe que sus impresionantes habilidades informáticas van a ser, una vez más, su mejor defensa.
Entre tanto, con una Erika Berger totalmente inmersa en las luchas de poder y las estrategias comerciales del poderoso periódico Svenska Morgon-Posten, en horas bajas tras el descenso de las ventas y de los anunciantes, Mikael se siente muy solo. Quizá Lisbeth lo haya apartado de su vida, pero a medida que sus investigaciones avanzan y las oscuras razones que están tras el complot contra Salander van tomando forma, Mikael sabe que no puede dejar en manos de la Justicia y del Estado la vida y la libertad de Lisbeth.
Pesan sobre ella durísimas acusaciones que hacen que la policía mantenga la orden de aislamiento, así que Kalle Blomkvist tendrá que ingeniárselas para llegar hasta ella, ayudarla, incluso a su pesar, y hacerle saber que sigue allí, a su lado, para siempre.

Todo lo que quería de Millennium desde el principio de la trilogía está en este libro. En mi opinión, es perfecto para poner fin a la saga. 

Los personajes sufren diferentes transformaciones, crecen juntos y también separados, siguiendo nuevos caminos. Lisbeth intenta abrirse a otras personas y confiar, finalmente, en Mikael. 

La historia comienza justo después de lo sucedido al final de The Girl Who Played with Fire. Me parece que estos dos libros fueron escritos juntos y separados al final por su longitud. Hay pruebas: no hay prólogo como en los otros dos libros y el final del segundo libro es abrupto.

La trama se hace complejísima, llegando a un punto en el que los hilos argumentales se entrelazan y forman una sola historia y las motivaciones de los distintos personajes quedan descubiertas.

Me encantó que se relatara el juicio tan esperado desde el segundo libro y que podamos haber conocido más a la hermana de Blomkvist. Creo que esas escenas fueron las más interesantes del libro, sobre todo porque no eran algo esperado, algo que ya hayamos leído en los tomos previos.

Algunas personas dicen que el final abierto es lo que no les gustó, pero para mí, el final fue genial. Yo no lo llamaría un final "abierto", es bastante concluyente. Era lo único con lo que la trilogía podía terminar. Desde el principio estamos a la espera de ello, y ahora lo tenemos. 

Y aquí quiero expresar mi desaprobación hacia el "cuarto" libro de Millennium que está en camino. Es innecesario. Y además, no me gusta cuando otra persona continúa una saga que no creó. Así que, para mí, Millennium ha terminado y la recordaré por lo que Stieg Larsson, su creador, escribió. 

Una muy buena trilogía con un final esperado, pero completamente justo. 


Calificación:

RESEÑA: The Girl Who Played with Fire de Stieg Larsson

Publicado por Octaviana el viernes, 5 de septiembre de 2014. Etiquetado como: , , ,
8 Comentarios

5060378

Mi reseña en Goodreads

♦ Título: The Girl Who Played with Fire

 Traducción del título: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina
 Autor: Stieg Larsson
 Serie: Millennium, #2 (Reseña #1)
 Género: Novela, Misterio, Policial, Realismo, Thriller
 Año de publicación: 2006
 Páginas: 724
♦ Formato: E-book
♦ Sinopsis:
Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas y mensajes de un Mikael que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Las heridas del amor las cura Lisbeth en soledad, aunque intente despistar el desencanto con el estudio de las matemáticas y ciertos felices placeres en una playa del Caribe. ¿Y Mikael? El gran héroe, el súper Blomkvist, vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y reconocimiento profesional de colegas y medios. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante que le propone una pareja, Dag y Mia, sobre el tráfico y prostitución de mujeres provenientes del Este. Las vidas de nuestros dos protagonistas parecen haberse separado por completo, y mientras... una muchacha, atada a una cama soporta un día y otro día las horribles visitas de un ser despreciable, y sin decir una palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.


Me tomó mucho tiempo leer este libro. Realmente no sé porqué, pero sentí que el principio fue un poco innecesario, tal vez sin sentido. Nos encontramos con Salander en el Caribe, lejos de Suecia y Blomkvist, "de vacaciones".

Esperé para escribir esta reseña para ver si esta historia secundaria era importante para el tercer libro, pero parece que no lo fue. Terminé la trilogía Millennium ya y no le veo mucho sentido agregar tantas páginas sin un propósito muy claro.

El resto del libro fue bastante vago. Dos reporteros e investigadores están trabajando en una historia que va a exponer a una extensa red de tráfico sexual en Europa del Este y Suecia. Mikael Blomkvist decide publicar la noticia en Millennium, pero todos coinciden en que falta algo en ella. Un misterioso hombre llamado Zala parece ser el enlace necesario para cerrar completamente la trama de la investigación. 

Hasta el final del libro, me sentí muy aburrida. Tuve un par de teorías que se hicieron realidad después, así que no me llevé una gran sorpresa cuando lo obvio fue revelado.

Lo que cambió mi opinión fue la manera en que Stieg Larsson terminó el libro. Es un cliffhanger, uno muy extremo. Básicamente, la historia es cortada en su climax, pero me gustó. Terminé de leer con el corazón latiéndome muy rápido.

Esa diversión final hace que valga la pena leer este libro. Y, por supuesto, no querrán perderse The Girl Who Played with Fire porque la historia del tercer libro está encadenada a ésta y el tercer libro fue increíble. 

Los grandes personajes que amamos desde The Girl with the Dragon Tattoo se reúnen de nuevo en esta historia. Y siguen siendo personas extrañas pero interesantes. 

En general, fue un thriller estándar, de ritmo muy lento, pero que vale la pena leer.



Calificación:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...